¿Qué imágenes se pueden utilizar para crear videos en Youtube?

• Autor Autor Shymik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shymik

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos betas:

Tengo una pequeña duda, necesito crear algunos videos, y cómo hace tiempo no lo hago, tengo recelos en cuanto a las imágenes a utilizar.

Cómo es el problema de los derechos de autor, las licencias y demás, de las imágenes que yo quiero incluir en un video?
Hay restricciones serias? ¿Alguien ha tenido problemas, por crear videos, por ejemplo, con imágenes de Google, sin aplicar filtros ni nada?
Y una última pregunta, ¿Alguien quiere compartir un buen sitio dónde se puedan descargar imágenes gratis?

Gracias a todos por su ayuda de antemano:encouragement:

Aquí puedes encontrar muchas gratis, aunque según la licencia quizá tengas que poner algo del autor.

Enlace eliminado

Cualquier imagen,pero en lo posible trata que no tenga marcas de agua y esas cosas ! no la saques de paginas que tengan derechos !:encouragement:

Cualquier imagen,pero en lo posible trata que no tenga marcas de agua y esas cosas ! no la saques de paginas que tengan derechos !:encouragement:

Muchas gracias por la respuesta, esto me da un respiro!:encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aquí puedes encontrar muchas gratis, aunque según la licencia quizá tengas que poner algo del autor.

Enlace eliminado

Gracias! Excelente sitio!:encouragement::encouragement:

Cualquiera que estés autorizado a usar 🙂

A no ser que cumplas con el fair use, lo cual significa que podes usar imagenes sin autorización.

Cualquiera que estés autorizado a usar 🙂

A no ser que cumplas con el fair use, lo cual significa que podes usar imagenes sin autorización.

Gracias por la respuesta. Pero esa es la cuestión, "cualquiera que estés autorizado a usar", que imágenes entran en esta clasificación.

Y que es el "fair use":encouragement:

Gracias por la respuesta. Pero esa es la cuestión, "cualquiera que estés autorizado a usar", que imágenes entran en esta clasificación.

Y que es el "fair use":encouragement:

Las que entran son Cualquiera que estés autorizado a usar! Si querés usar algo, tenes que pedirle autorización al propietario de los derechos, así de simple. (Hay muchas "uso libre/royalty free, que aclaran que pueden ser usadas libremente bajo ciertas condiciones).

Fair use, es una doctrina legal que aplica en que legalmente podes usar material sin autorización del propietario de los derechos de la obra, dependiendo de la naturaleza que tenga tu uso (https://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use aca tenes la info).

y acordate, bajo ningún punto de vista uses algo donde explicitamente aclaran que NO puede ser usado!

Tambien te sugiero, chequees info sobre lo que es el Copyright y las licencias Creative Commons.

Última edición por un moderador:
Las que entran son Cualquiera que estés autorizado a usar! Si querés usar algo, tenes que pedirle autorización al propietario de los derechos, así de simple. (Hay muchas "uso libre/royalty free, que aclaran que pueden ser usadas libremente bajo ciertas condiciones).

Fair use, es una doctrina legal que aplica en que legalmente podes usar material sin autorización del propietario de los derechos de la obra, dependiendo de la naturaleza que tenga tu uso (https://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use aca tenes la info).

y acordate, bajo ningún punto de vista uses algo donde explicitamente aclaran que NO puede ser usado!

Tambien te sugiero, chequees info sobre lo que es el Copyright y las licencias Creative Commons.

Gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo en explicarlo detalladamente. Ya leí todo lo que dejaste, y hasta un poco más, gracias nuevamente, saludos cordiales

Yo he sacado de Google Imágnes sin problemas. (Sin marcas de agua) :encouragement:

Yo he sacado de Google Imágnes sin problemas. (Sin marcas de agua) :encouragement:

Yo tambien lo hacia, hasta un dia. Cree un canal,con unos 35 videos acerca de yeast infection, con imagenes encontradas en google, y musica libre de derechos, incluso con audio en ingles (comprado en fiverr)
Y de buenas a primera, cuando todo marchaba bien (mas de 150 usd mensuales con clicbank desde ese canal), me lo cerraron, sin mas explicacion, como suele hacer Mr. GOOGLE.
por eso son mis reservas ahora. Gracias por la respuesta. Saludos

casi todo el mundo usa cualquier imagen de google, pero trata de que no tengan mascars de agua y si la tienen no trates de ocultarla no la uses y ya

Gracias por la respuesta, saludos cordiales
casi todo el mundo usa cualquier imagen de google, pero trata de que no tengan mascars de agua y si la tienen no trates de ocultarla no la uses y ya

No es una buena practica tomar imágenes de google, para nada. Porque los problemas llegan es cuando todo va mejor, así que desde el principio es mejor iniciar con el pie derecho. Hay muchos sitios con imágenes gratuitas para descargar que puedes usar en tus proyectos sin tener problema, aquí te dejo una web con el listado de algunas de ellas.

31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

te recomiendo bajar fotos de twitter.

No es una buena practica tomar imágenes de google, para nada. Porque los problemas llegan es cuando todo va mejor, así que desde el principio es mejor iniciar con el pie derecho. Hay muchos sitios con imágenes gratuitas para descargar que puedes usar en tus proyectos sin tener problema, aquí te dejo una web con el listado de algunas de ellas.

31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Gracias por tu consejo, lo considero muy sabio. Saludos cordiales. Y gracias por las 31 web para descargar fotografias:encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

te recomiendo bajar fotos de twitter.

Lo de twitter sería una buena idea, si las personas subieran fotos originales a esta red social, pero lo mas seguro es que suban fotos del mismo Google, por lo que no ganas nada, creo. Gracias por comentar:encouragement::encouragement:

Creative commons, o sin derechos de autor, todo lo demas, si te reportan, te joden

Si, entiendo, pero sería genial que todos etiquetaran las fotos, lo cuál no es así. Yo en lo personal, he visto muchas fotos que no tienen ninguna etiquetada, ni ninguna anotación de derechos o algo por el estilo. En estos casos, ¿cómo saber si se puede utilizar o no?🙂:distant:
Creative commons, o sin derechos de autor, todo lo demás, si te reportan, te joden

Atrás