¿Qué importancia le da Youtube a la antiguedad de un canal?

• Autor Autor Mystery
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mystery

Gamma
Redactor
Teniendo en cuenta solo la antiguedad ¿cuanta importancia le da youtube a la antiguedad de un canal? Se sabe que ayuda a posicionar y calificar mejor los vídeos, pero qué tanto?

En el supuesto que haya la venta dos canales exactamente iguales con una única diferencia.

• 10.000 suscriptores
    [*]100$ dólares de ganancia al mes
  • Creación del canal número 1: 2018
  • Creación del canal número 2: 2008
¿a qué precio se vendería cada uno?

Última edición:
se le da importancia pero es relativo, muchas veces vemos que se les da prioridad a otra clase de contenido

Yo tengo varios canales de Youtube por lo cual tengo algo de experiencia, y en muchas ocasiones he notado que no siempre la antigüedad ayuda. La antigüedad ayudara si el canal se mantuvo subiendo videos constantemente, si es un canal con 5 años de antigüedad pero no se subieron muchos videos, Youtube no los recomendará como recomienda un canal nuevo con contenido constante.

Vale más el antiguo para medir parámetros como bajo o nulo nivel de bloqueos, de conflictos con patrocinadores, nada de amonestaciones. Un canal recién creado no tiene el background y confianza que genera un antiguo canal bien manejado. Por lo que a mi juicio el precio se podría hasta duplicar uno respecto a otro, o incluso desvalorizarse si el canal tuvo tarjetas y penalties en el pasado.

Vale más el antiguo para medir parámetros como bajo o nulo nivel de bloqueos, de conflictos con patrocinadores, nada de amonestaciones. Un canal recién creado no tiene el background y confianza que genera un antiguo canal bien manejado. Por lo que a mi juicio el precio se podría hasta duplicar uno respecto a otro, o incluso desvalorizarse si el canal tuvo tarjetas y penalties en el pasado.

Si bien es cierto todo lo que menciona este usuario, hay que tener en cuenta que el canal nuevo esta en pleno auge por lo que podría generar más si se logro todo esto en ese año mientras que el otro lo tendría cuesta arriba aunque de igual forma seria variable ya que el nuevo podria decaer mientras que el otro mantenerse...

Pienso igual pero no sobre duplicar el precio, aumentarlo pero no por doble con respecto a eso

Gracias, por cuánto lo venderías cada uno según lo dicho? 😛7:

Si bien es cierto todo lo que menciona este usuario, hay que tener en cuenta que el canal nuevo esta en pleno auge por lo que podría generar más si se logro todo esto en ese año mientras que el otro lo tendría cuesta arriba aunque de igual forma seria variable ya que el nuevo podria decaer mientras que el otro mantenerse...

Pienso igual pero no sobre duplicar el precio, aumentarlo pero no por doble con respecto a eso

Gracias, sino es el doble, por cuánto mas o menos según tu experiencia y en cuánto venderías cada uno?:encouragement:

Es según el contenido que esté de moda...no olvides que YOUTUBE prioriza día a día diversas temáticas de contenidos...

Un saludo 🙂

Puede que tengas razón, que no duplique su precio pero 50% extra por un canal bien manejado me parece justo.

En cuanto al posicionamiento no importa que tan antiguo sea el canal. Yo tengo dos canales con la misma tematica, uno que es en compañia con unos amigos y otro que es completamente. Decidi crear videos similares atacando las mismas palabras clave que la de los videos que fueron exito en el otro canal con mis amigos.
Resultado
El canal nuevo se posiciona igual que el antiguo. En veces se posiciona el nuevo por encima del antiguo. Lo dice alguien con dos canales indenticos.
El posicionamiento va por otro lado. Hagan la prueba para una palabra clave ¿porque aparecen por encima canales nuevos, con menos visitas y menos likes? ¿porque estan quedando por debajo los canales viejos con más visitas y más likes?
Los canales antiguos solo son buenos si ya traen monetizacion activada, del resto es una perdida de dinero.

En cuanto al posicionamiento no importa que tan antiguo sea el canal. Yo tengo dos canales con la misma tematica, uno que es en compañia con unos amigos y otro que es completamente. Decidi crear videos similares atacando las mismas palabras clave que la de los videos que fueron exito en el otro canal con mis amigos.
Resultado
El canal nuevo se posiciona igual que el antiguo. En veces se posiciona el nuevo por encima del antiguo. Lo dice alguien con dos canales indenticos.
El posicionamiento va por otro lado. Hagan la prueba para una palabra clave ¿porque aparecen por encima canales nuevos, con menos visitas y menos likes? ¿porque estan quedando por debajo los canales viejos con más visitas y más likes?
Los canales antiguos solo son buenos si ya traen monetizacion activada, del resto es una perdida de dinero.

Quizá sea cierto que la antigüedad no es algo decisivo en cuanto al posicionamiento, pero seguramente si tiene mucho que ver y ayudar.

Aunque se intente, no creo que sean canales idénticos, sino similares. Normalmente los vídeos nuevos que aparecen antes en la lista con supuestamente menos likes y visitas, debe tener otros factores que desencadenen ese posicionamiento, porque no es probable que dos videos idénticos con dos canales idénticos Youtube le dé más importancia al nuevo.

Como digo, deben haber otros factores para que aparezca primero.

Ánimo a alguien a que de un precio a los dos canales teniendo en cuenta las características del primer ṕost

Última edición:
Por los años que llevo en youtube lo que importa entre mas vídeos tengas mas vale tu canal de youtube asi tenga 10 años si tienes 5 vídeos no sirve de nada

No tiene nada que ver

Creo que no es algo relevante, a YT le importa registrar visitas.