¿Qué influye más en AdSense: Temática del sitio o historial del usuario?

• Autor Autor Purpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Purpi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, no soy muy conocedor de AdSense y del criterio que tiene esta empresa para que aparezcan los avisos en cada página. Pero a veces veo que los anuncios tienen que ver con el sitio y a veces (cada vez más) con el historial del usuario. Es decir, me ha pasado que entro en páginas en inglés, posteriormente entro en sitios en español y los anuncios me aparecen en inglés.

Mi duda es: ¿que tiene mayor incidencia o la tendrá en el futuro?... porque si cada vez más la mayor incidencia viene del historial del usuario. Entonces, cualquier sitio que haga, la temática no va a ser relevante.
Es decir, hacer un sitio de medicina o de arreglos en la casa será indistintos porque los avisos serán los mismos, ya que la mayor incidencia viene del historial de páginas vistas antes. ¿No sé que piensan ustedes de esto?

Es que si entraste a Amazon y buscaste una bufanda, AdSense te va a acosar hasta que regreses a Amazon por la bufanda :witless:

Antes rotaba mas...

Los anuncios basados en intereses suelen tener más peso, a la hora de pujar los anunciantes, que los anuncios contextuales (los basados en el contenido en sí del sitio).

Igualmente no puedes generalizar al respecto, porque igual para una temática esta regla general no se cumple. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre seguros, y por lo que sea te llegan usuarios de Google que vienen de buscar libros, probablemente ganen la puja los anunciantes que quieren vender seguros que los que quieren vender libros (ya que los primeros, con una venta, van a ganar mucho más); por otro lado, puede que igual tengas una web sobre juegos y resulta que dentro de los que te visitan hay muchos usuarios que han estado buscando temas relacionados con viajes... en este caso tenderían a tener más peso los anuncios basados en intereses, frente a los contextuales (juegos < viajes).

Espero haberme explicado, compañero, igualmente lo normal es que los intereses de los usuarios tiendan a coincidir con la temática del blog, por lo que coexistirán ambos grupos de anunciantes sin problemas (y si te visitan usuarios con intereses diferentes pero con más interés comercial, pues subirá la puja en Adwords y con ello tu CPC).

Atrás