¿Qué instrumento musical tocas y cuál es el más fácil de aprender?

• Autor Autor Itzamatul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Itzamatul

Itzamatul

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Bueno, pues les cuento que me he comprado una melódica y estoy aprendiendo a tocarla. También me gustaría aprender a tocar el ukelele; ambos instrumentos son bastante "transportables" y menos comunes que otros (algo que llamó mucho la atención). Pero me gustaría conocer su opinión acerca de qué instrumento tocan y cuál o cuáles consideran que son los más fáciles de aprender. ¡Saludos!

:encouragement::encouragement::encouragement:

Toco guitarra desde hace unos cuantos añitos. Es un instrumento que no es tan fácil de aprender, al principio cuesta un poco acostumbrar las yemas de la mano izquierda, y el rasgueo con la derecha (soy diestro). Después que se le agarra el ritmo (y luego de sufrir mis primeros callos :witless🙂 es relativamente fácil. Sin embargo considero que instrumentos más fáciles de aprender son la flauta dulce, el teclado y el cuatro :encouragement:

Se tocar
Piano, organo, quena, flauta, zampoña.

Nunca aprendi la guitarra. Y es porque me hacia viejo y no me dio el tiempo para aprenderlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toco batería desde que tenía 14 años (ya tengo 34), actualmente toco con mi banda de música propia de la banda.

Yo toco el Banjo :welcoming:

Tengo uno de cinco cuerdas (tipo Bluegrass) y la verdad es que me costó bastante al inicio. Tenía las nociones es básicas de la.guitarra, pero es completamente distinto. La digitación y el rasgeo del banjo son muy características y no se pueden comparar a las de otros instrumentos de cuerda.

No creo que haya algún instrumento "fácil". Hay algunos muy complejos como el piano o violín, pero hasta la flauta dulce tiene su chiste, y aprender a tocar un instrumento realmente bien requiere de mucho esfuerzo. Práctica y estudio, no hay de otra :encouragement:

toco Guitarra, bajo, batería, Teclado, Flauta, Trompeta, genero: Power Metal y definitivamente el instrumento mas sencillo es el Bajo, aunque profesionalmente tiene su compejidad si lo explotas al 100

Maracas, cencerro, clave, conga, timbal.

Yo Comenze Tocando La Bateria. Pero Mi Pasion Era La Guitarra. Luego Aprendi, y Me Salte Por ende Para El Bajo.

Y Como Todo Buen Musico Termine Tocando El teclado Al Final xD🙂

A mi personalmente me gusta y es mi hoby son los instrumentos de viento como Trompeta,trombon,tuba,bajo. :welcoming: :star2:

Flauta traversa y la verdad está dificil si lo aprendes de youtube y con libros :sorrow:

Bateria y todos los instrumentos de samba

toco Guitarra, bajo, batería, Teclado, Flauta, Trompeta, genero: Power Metal y definitivamente el instrumento mas sencillo es el Bajo, aunque profesionalmente tiene su compejidad si lo explotas al 100

claro, sino preguntale a victor wooten :encouragement:

o al mismo Billy Sheehan, que es impresionante

Yo toco el piano.

...si tienes oído puedes aprender a tocar cualquier instrumento

Yo toco el piano, clarinete, flauta travesera,guitarra y percusión. Cuando no estoy programando estoy con la música.

¿El mas fácil ?
* Para comenzar el mas fácil es el piano, es el instrumento con el que aprendes rápidamente lo mas básico, el problema viene cuando vas a tocar obras mas complejas, entonces es cuando se jode mucho. Hay una frase que dice "El piano es el instrumento mas facil de aprender, pero el mas dificil de dominar" y te aseguro que no se equivoca demasiado.

La flauta 🙄