Que laptop usar para aprender Unity

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas.

Ya estoy cansado de ser un don nadie sin tener una meta un rumbo ni una profesión. Pienso dedicarme a aprender Unity porque un par de usuarios del foro y más personas fuera del foro me han dicho que es un "arte" o labor con buena oferta laboral y personalmente aprender a crear videojuegos es algo que me vuela la cabeza como persona que desde niño a jugado videojuegos.

El punto es que quería saber si necesito unos requisitos mínimos para trabajar cómodo. Pienso comprar una laptop porque mi espalda no me deja pasar mucho tiempo sentado así que con laptop puedo variar y evitar que mi pc sufra con los cortes de electricidad.

Qué requisitos debería tener una laptop para trabajar cómodo con Unity + blender a futuro quiero usar blender también.

Me alcanzaría con un presupuesto de 600-700?

Que curso de Unity me recomiendas ?

Gracias !

¿Y si te compras una pc decente con un ups? y para no pasar mucho sentado bastaría con levantarte cada tantos minutos

buenas ofertas laborales, no lo se supongo que si son de USA o Canadá, siempre y cuando tengas un nivel senior no junior siendo junior siempre ganaras poco, las ofertas que he visto de México y Colombia no pasaban de los 300-500$ junior

Los usuarios del foro que venden sus juegos y dicen que ganan muy bien, dudo que que ganen bien, Si no no venderían sus juegos.

Tengo 2 macbook pro, una del 2015 con 8gb de ram y esa macbook se muere al compilar juegos 2d, Tengo otra macboook pro M1 de este año con 16gb de ram y sin problemas compila juegos 3d. Así que si vas por un portátil ve por mínimo 16gb de RAM ya tu ve el procesador.

respecto a los cursos todos los que sean en inglés, los que están en español la mayoría son simplemente traducción de los de ingles que hay por ahí. Hay unos cursos si no me equivoco oficiales de unity para la certificación podrías comenzar con esos.

buenas ofertas laborales, no lo se supongo que si son de USA o Canadá, siempre y cuando tengas un nivel senior no junior siendo junior siempre ganaras poco, las ofertas que he visto de México y Colombia no pasaban de los 300-500$ junior

Los usuarios del foro que venden sus juegos y dicen que ganan muy bien, dudo que que ganen bien, Si no no venderían sus juegos.

Tengo 2 macbook pro, una del 2015 con 8gb de ram y esa macbook se muere al compilar juegos 2d, Tengo otra macboook pro M1 de este año con 16gb de ram y sin problemas compila juegos 3d. Así que si vas por un portátil ve por mínimo 16gb de RAM ya tu ve el procesador.

respecto a los cursos todos los que sean en inglés, los que están en español la mayoría son simplemente traducción de los de ingles que hay por ahí. Hay unos cursos si no me equivoco oficiales de unity para la certificación podrías comenzar con esos.
Gracias buena información. Creo que no me alcanza para una laptop así y para comprar algo poco eficiente o no eficiente pues mejor que no verdad?

Y qué opinas tú ? Blender ? Osea 300-500$ en Venezuela es mucho dinero uno vive contento con eso ( depende de las horas de trabajo también ) pero igual acá los empleos son de 60-150$ mensuales en ese rango y depende la ciudad.

Busco algo que aprender para a futuro generar un sueldo estable pues .

Llegué a estudiar un poco de seo y tal pero no creo que sea lo mismo quizás a futuro como segunda opción ya que es algo más a largo plazo y que me gusta un poco menos

¿Y si te compras una pc decente con un ups? y para no pasar mucho sentado bastaría con levantarte cada tantos minutos
Podría hacerlo pero creeme que duró muy poco sentado antes de tener que acostarme por el dolor, una media hora a una hora máximo y si reposo y me acuesto de nuevo duro menos y así... Y lo del ups ok pero lo de los cortes de luz ? Son de 4-8 horas diarias en tandas de 4

Gracias buena información. Creo que no me alcanza para una laptop así y para comprar algo poco eficiente o no eficiente pues mejor que no verdad?

Y qué opinas tú ? Blender ? Osea 300-500$ en Venezuela es mucho dinero uno vive contento con eso ( depende de las horas de trabajo también ) pero igual acá los empleos son de 60-150$ mensuales en ese rango y depende la ciudad.

Busco algo que aprender para a futuro generar un sueldo estable pues .

Llegué a estudiar un poco de seo y tal pero no creo que sea lo mismo quizás a futuro como segunda opción ya que es algo más a largo plazo y que me gusta un poco menos
para que quieres usar Blender??? quieres hacer juegos 3d?? modelados con miles de polígonos. Estas mal, comienza con 2d no vas a hacer un shooter tus primeros meses de trabajo haz juegos móviles, algo simple.

Cuando tengas unos 3-5 años de experiencia recién tocaras modelado 3d y harás y si estas trabajando en una buena empresa ni tocaras el tema de modelado. Por que ya hay una área dedicada a eso tu quieres ser programador no artista/modelador 3d. La inversión de tiempo, dinero bla bla bla
en algo 3d es muy superior a la de los proyectos 2d.

Primero enfócate a lo que quieres hacer, programar o modelar.

Para videojuegos, está muy peleado, sino lo inviertes en publicidad, o no haces spam, no tendrás ninguna descarga.

Desarrollar un juego una persona, te va a llevar buen tiempo, dependiendo lo que deseas hacer. Vas a tener que buscar sonidos, imágenes, y entre otros.
Te hablo algo resumido, porque dentro abarca mucho más.

Hace un mes inicié en el desarrollo de juego(lo hice con android studio - kotlin), hice algo simple de preguntas. Y después que lo publiqué, nadie lo descarga. Cuando ingreso con ventana privada, mi APP sale después que le des clic mostrar mas.
Del juego que hice, hay varios iguales que están posicionado(me di cuenta que la gran mayoría son iguales en todo, solo cambiaron el color y el ID de usuario, supongo que sea de la misma persona), de los cuales, están en nada son muy simple, pero están posicionado.

De las personas que venden sus APPS de juego, si le va bien, ¿por que lo venden?, ¿no teme a la competencia?
Si vas a comprar una APP en el foro, pide que te entregue el código fuente, para que lo revisas, lo testees, y aprendas. No lo compres, creyendo que te harás de $$$ si lo subes a la Play Store u a otra web, porque es una gran mentira.

Para compilar los juegos, dudo mucho que con ese precio soporte la laptop(o al menos que te no moleste esperar varios minutos para que compile).
Mi PC con 12 GB RAM, android Studio + emulador(bluestack), consume todo la RAM.

Ahora me siento regañado pero aprecio que me hagan entrar en la realidad, ahora no de qué hacer

Ahora me siento regañado pero aprecio que me hagan entrar en la realidad, ahora no de qué hacer
Quiere hacer videojuegos, pues sigue adelante.
El problema es que debes de enfocarte solo en lo necesario. como te digo comienza haciendo juegos 2d, juegos de móviles.

Intenta publicar tus juegos en la playstore si tienes suerte alguno de esos juegos tendrá buen numero de descargar y si no intenta hacerlos lo mejor posible por que cuando postules a trabajar a alguna empresa esos juegos serán tu carta de presentación.

Pero haz juegos bien hechos si no tienes el talento/creatividad para diseñar contrata a alguien, por que lo que sobra en la playstore son juego feos y malos hechos en unity. Es por eso que unity tiene algo de mala fama.

https://www.gamedeveloper.com/

entra ahi mira todos los posts relacionados a "publicación de videojuegos" para que te des una idea de como es este mundo.

Para serte franco, deberías dedicarte a vender empanadas y cuando tengas 3 ó 4 mil dólares, ahí si, compras un laptop para trabajo 3D.

Porque con 600 solo podrías comprar una laptop para labores de oficina, como word, Excel, power point, revisar correo, etc

Si fuera a trabajar con Unity, de cabeza un PC de escritorio.

Atrás