¿Qué le da valor a un dominio?

• Autor Autor Kevin Heurtebise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kevin Heurtebise

Zeta
Hola, vengo con una duda muy interesante para mí :smile1:

Viendo la subasta de Cristhian del dominio hotmailcorreo.org y al ver hasta qué cifras ascendían las pujas me dio por pensar (para cambiar...).
¿Qué es, sobre todo, lo que le da ese valor al dominio? ¿El PR, las búsquedas globales, la posición en los buscadores? Dirán que todo, seguramente... pero ¿si no tuviera el PR seguiría valiendo tanto como para más de 100$ con ese número de búsquedas exactas globales?
¿Un dominio con unas keywords exactas que tenga las mismas búsquedas (6M), al registrarlo tomaría ese valor, o necesariamente tendría que tener otras características para valer tanto?

Espero que puedar resolverme esa duda🙂

Saludos!

Para valorar un domionio y supongo que aqui hablamos solo de dominios sin ningun sitio creo que algunos puntos serian:

- cantidad de caracteres.
- antiguedad
- numero de busquedas en keyword que contiene
- terminacion
- moda (este termino lo uso cuando un dominio tiene valor en una temporada, como un dominio para el estreno de una pelicula)

Son los que orita temprano se me ocurren xD

La cantidad de visitas que tengan...sin duda

Plantéate si tú montarías una web con ese dominio.

Si ese dominio es el mejor para lo que tú quieres montar. Si no, cuánto vale ese (o esos) mejor.

Si la web que montarías es una empresa que da dinero o algo "por amor al arte".

Si la empresa que montarías da mucho dinero o da para vivir.

Si hay muchas personas que querrían utilizar ese dominio para montar esa empresa.

El resto, que tenga antigüedad, PR o esté ya posicionado... le importa más a los domainers. Y estos pagan menos 🙂

Es que a mí me extrañó la forma en la que subían las pujas con el dominio de Cristhian, por eso me preguntaba qué es lo que más se valoraba en ese dominio por ejemplo, ¿que tuviera más de 6 millones de visitas? ¿o era otra característica añadida que aumentaba su valor? Porque la verdad es que si lo que hace que ascienda a ese valor es el número de búsquedas exactas globales, me plantearía empezar a comprar dominios con más de 6 millones de búsquedas xD

Gracias por ayudar 🙂

Atrás