¿Qué lenguaje aprender para Android?

• Autor Autor justpassing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
justpassing

justpassing

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, quisiera que alguien que sepa sobre desarrollo en Android (no IOS) me cuente cuál sería la mejor forma de empezar a aprender a desarrollar apps nativas (yo solo sé html, css y JS y no quiero hacer webviews xd).

Si por ejemplo quisiera hacer una app de streaming (pelis, series), ¿qué debería aprender princialmente?

Me uno a la pregunta.

Salu2. Te recomiendo aprender frameworks, en este caso como ya tienes conocimiento de JS puedes optar por aprender REACT NATIVE, un framework que te permite crear aplicaciones web o aplicaciones nativas para android. O si no tambien puedes aprender Java o Kotlin que son los dos lenguajes de programación oficiales para desarrollar apps para Android.

Salu2. Te recomiendo aprender frameworks, en este caso como ya tienes conocimiento de JS puedes optar por aprender REACT NATIVE, un framework que te permite crear aplicaciones web o aplicaciones nativas para android. O si no tambien puedes aprender Java o Kotlin que son los dos lenguajes de programación oficiales para desarrollar apps para Android.

Muchas gracias por la sugerencia, te comentaré cómo me va con React Native, siempre me llamó la atención!

Te recomiendo React native y Kottlin

depende lo que quieras hacer, Por que podría ser Flutter y/o Kotlin.
Repito cada aplicación tiene sus necesidades y para ello tienes que saber elegir que tecnología usar.

App de pelis(otra más) ve con Kotlin. No vayas con react Native tendrás problemas de rendimiento... si si si podrás optimizarla todo lo que quieras, pero no es lo mismo que nativo.

Nada mejor que Kotlin y nativo para desarrollar una app para Android.

Saludos, quisiera que alguien que sepa sobre desarrollo en Android (no IOS) me cuente cuál sería la mejor forma de empezar a aprender a desarrollar apps nativas (yo solo sé html, css y JS y no quiero hacer webviews xd).

Si por ejemplo quisiera hacer una app de streaming (pelis, series), ¿qué debería aprender princialmente?
Yo te recomendaría Dart / Flutter, está teniendo muchísimo auge y podrás desarrollar apps tanto para Android como para iOS. Este canal es buenísimo para aprender Flutter https://www.youtube.com/@DevTalles

También te recomiendo unirte a los grupos de FB, comparten muy buenos materiales y te ayudan a resolver dudas.

Soy ingeniera en sistemas y computación y en la universidad me enseñaron a desarrollar apps con Java, pero no me gusta para nada Java, vuelve muchas cosas más complicadas de la cuenta. También podrías utilizar Kotlin.

Yo te recomiendo React Native, sin ningún tipo de duda

(yo solo sé html, css y JS y no quiero hacer webviews xd).

Te sugiero en orden: Flutter, ReactNative, y quizá Kivy.

Estoy en similares consideraciones, y aunque me interesa full nativo, no me convence del todo tener que escribir la misma APP 2 veces en 2 lenguajes distintos que por muy bonitos que parezcan tienden a que unas cosas sean fáciles en un lado y complejas del otro y viceversa. Veo que estos tres mencionados tienen bastante tracción por darle a 2 pájaros de un tiro (Kivy no es tan popular en algunos círculos).

Te agrego que también depende... con lo de los webviews. Si es para clientes tuyos (no para obtener un empleo), las apps híbridas (HTML) no son mala opción por mucho que suene mal y por mucho que tampoco me sienta convencido. Es que al final del día es como que te contratan para escribir un libro y quieres escribirlo en Alemán, lo puedes aprender pero aparte de la curva de aprendizaje, y complejidad en la diferencia de lenguajes (quizá con JS vuelas), tampoco es que los clientes vayan a entender "ahhh... entonces con HTML + CSS me sale en US$200, pero con nativo US$,1200? la misma app?". Claro que con nativo ganas más pero dependiendo el caso de la APP también te tardas más, sufres más, necesitas una Mac para iOS sí o sí, etc. Mis 10 centavos.

• Me gusta
Reacciones: Oka
C# es bueno hasta donde se, trabaja con unity y Android Studio lo corre también

Mejor Kotlin, React Native e tenido malas experiencias

Si sabes Javascript y logica de programación ve por Flutter, es relativamente simple trabajar y prácticamente hay widgets para todo. No es tan monotono y todo esta bien centralizado.

kotlin o flutter o React Native. y apps hibridas Ionic/capacitor...

Ps: en mi opinion Flutter tiene mucho boilerplater y no megusta mucho, pero buno es bueno al final del dia.

Kotlin me parece que está ganando más terreno últimamente. Se mantiene constantemente actualizado.

HTML, un curso tosco de javascript nivel intermedio y tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, el resto son simplemente resultantes subyacentes, pero si quieres aprender a realizar cosas raras puedes especializarte en Java o C y agregarle cosas especificas fuera del alcance de las mismas.
Después con respecto a "Kotlin", "Flutter", "React Native" son hijos de lo anteriormente explicado, simplemente que te lo entregan como paquete completo para no poder realizar depuraciones y evitar brechas de seguridad.
Saludos y un consejo, no pierdas mucha vida con la programación has como todo buen profesional, prueba lo que sea mas rápido, simple y conciso para tu costumbre, no quedes en suspenso, yo aprendí a las patadas lo anteriormente dicho.

Kotlin me parece que está ganando más terreno últimamente. Se mantiene constantemente actualizado.
Yo he escuchado que Flutter esta ganando terreno, sin embargo yo también estoy queriendo entrar al mundo de las apps moviles y checando por aquí y por allá, me opte por Kotlin, veremos que tal va, de todos modos no estaria de lo malo aprender otras tecnologias como Flutter posteriormente, uno nunca sabe que le puedan pedir a uno mas adelante, sin embargo, por ahora Kotlin.

Si ya sabes programar o tienes nociones básicas de programación, entonces te recomendaría Dart/Flutter para crear apps para Android, iOS, Web y Windows, aunque estás últimas dos todavía no están al 100% por así decirlo, pero para móvil no vas a tener ningún problema.

Si buscas compatibilidad y desarrollar una única app, una alternativa a flutter sería ionic, lo usé en el pasado y es un framework muy usado a día de hoy (permite el uso de cualquier framework en JavaScript como react, vue o angular.)

De lo contrario si buscas performance y alto rendimiento en la app, como ya han comentado kotlin/java sería lo ideal dado que es el lenguaje nativo de android.

Comentanos que decisión tomaste o cual es tu objetivo, tipología de app chao

Flutter seria una buena opción, disminuyes tiempo de desarrollo y tienes la comunicación por canales, ya que esa te permite ejecutar código nativo directamente en Android, pero si quieres algo mas nativo te recomiendo usar kotlin aunque esto aumenta el tiempo de desarrollo ya que tendrás que crear tus UI con xml y deberas entender el constrain y demás cosas para poder tener un UI mas estilizado.

Por otro lado, si solo quieres hacer apps de pelis como mencionaste, bien podrías usar react-native. pero todo eso, ya queda a tu elección

Atrás