Andres128
Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
¿Qué grado de dificultad tendría aprender el C#? Pues como haz visto no sé nada de programación y por el nombre parece dificil :fatigue:
Yo recuerdo hace un tiempo que le pedía una recomendación al gran [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] de un libro de programación y el me respondió que el aprendió a programar analizando los códigos y mirándolos, ademas me dijo algo muy importante, "La gran mayoría de lenguajes de programación son iguales, lo que cambia es su sintaxis" eso me dejo pensado, estoces yo dije por que no aprendo solo uno y los demás los dominare, entonces inicie con mi lenguaje de programación que mas respeto y que me encanta llamado Visual Basic
Este me ayudo a entender de forma muy fácil cada uno de los los ciclos, condicionales, clases, estructuras, manejo de variables, listas, funciones, subprocesos, etc.
Pero y esto que tiene de diferencia con C# resulta que C# y Visual Basic o vbnet son como hermanos pero con diferente sintaxis y calidad en su codigo, vbnet es mas sencillo de usar que c# pero casi los dos tienen enromes dimensiones.
Te voy a poner un ejemplo:
Deseo saber cual es el número mayor de dos números.
Visual Basic Vbnet, entonces con una condicional quedaría así:
Dim numero1 As Integer = 6
Dim numero2 As Integer = 3
If numero1 > numero2 Then
MessageBox.Show("Numero mayor es: " & numero1)
Else
MessageBox.Show("Numero menor es: " & numero2)
End If
Ahora con c# como quedaría el ejemplo, cabe resaltar que la sintaxis de c# suele usarse en otros lenguajes tales como java, c++, javascript, etc.
int numero1 = 6;
int numero2 = 3;
if (numero1 > numero2) {
MessageBox.Show("Numero mayor es: " + numero1);
} else {
MessageBox.Show("Numero menor es: " + numero2);
}
Como puedes observar el ejercicio es exactamente lo mismo pero diferente sintaxis, por consiguiente puedes iniciar con vbnet para entender y ya luego ir practicando el resto.
Para que te des cuenta, yo con vbnet he creado:
*Publicador de escritorio para mis webs de blogger y wordpress.
* Scrapes de contenido.
* Publicadores de redes sociales.
* Spinner de contenido.
* y muchas cosas mas.
Si deseas aprender visual aquí te dejo el enlace del programa visua Studio 2010 ultimate allí esta c#, visual c++, asp net, puedes ver tutoriales de código facilito, etc.
http://download.microsoft.com/downl...413E3A807CCE/X16-49332VS2010UltimTrialESN.iso
O si ya quieres algo mas nuevo baja la versión 2015
Saludos.