¿Qué lenguaje me recomiendan aprender?

• Autor Autor Dangel Belandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué grado de dificultad tendría aprender el C#? Pues como haz visto no sé nada de programación y por el nombre parece dificil :fatigue:

Yo recuerdo hace un tiempo que le pedía una recomendación al gran [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] de un libro de programación y el me respondió que el aprendió a programar analizando los códigos y mirándolos, ademas me dijo algo muy importante, "La gran mayoría de lenguajes de programación son iguales, lo que cambia es su sintaxis" eso me dejo pensado, estoces yo dije por que no aprendo solo uno y los demás los dominare, entonces inicie con mi lenguaje de programación que mas respeto y que me encanta llamado Visual Basic

Este me ayudo a entender de forma muy fácil cada uno de los los ciclos, condicionales, clases, estructuras, manejo de variables, listas, funciones, subprocesos, etc.

Pero y esto que tiene de diferencia con C# resulta que C# y Visual Basic o vbnet son como hermanos pero con diferente sintaxis y calidad en su codigo, vbnet es mas sencillo de usar que c# pero casi los dos tienen enromes dimensiones.

Te voy a poner un ejemplo:

Deseo saber cual es el número mayor de dos números.

Visual Basic Vbnet, entonces con una condicional quedaría así:

Dim numero1 As Integer = 6
Dim numero2 As Integer = 3

If numero1 > numero2 Then
MessageBox.Show("Numero mayor es: " & numero1)
Else
MessageBox.Show("Numero menor es: " & numero2)
End If

Ahora con c# como quedaría el ejemplo, cabe resaltar que la sintaxis de c# suele usarse en otros lenguajes tales como java, c++, javascript, etc.

int numero1 = 6;
int numero2 = 3;

if (numero1 > numero2) {
MessageBox.Show("Numero mayor es: " + numero1);
} else {
MessageBox.Show("Numero menor es: " + numero2);
}

Como puedes observar el ejercicio es exactamente lo mismo pero diferente sintaxis, por consiguiente puedes iniciar con vbnet para entender y ya luego ir practicando el resto.

Para que te des cuenta, yo con vbnet he creado:
*Publicador de escritorio para mis webs de blogger y wordpress.
* Scrapes de contenido.
* Publicadores de redes sociales.
* Spinner de contenido.
* y muchas cosas mas.

Si deseas aprender visual aquí te dejo el enlace del programa visua Studio 2010 ultimate allí esta c#, visual c++, asp net, puedes ver tutoriales de código facilito, etc.

http://download.microsoft.com/downl...413E3A807CCE/X16-49332VS2010UltimTrialESN.iso

O si ya quieres algo mas nuevo baja la versión 2015

Saludos.

Si no tienes conocimiento en programación, podrás aprender HTML5, CSS3 y Jquery que son básicos, hay que tener mucha lógica mental por ejemplo, a veces me la pierdo mis ganas de programar, tengo que leer algoritmos o diagrama de flujo que me ayuda a recordar o motivar...y puedes aprender los tutoriales en youtube como codigofacilito, falconmasters, etc... y si es con pago, puede ser platzi o udemy.

Muchas gracias por el consejo amigo.

Me descargué un curso de HTML básico, pero me dejaste pensando en si aprender VB para luego ir subiendo en lenguajes más complejos, iré mirando cual me conviene más y decidiré, por los momentos deseo aprender a mediano plazo, es un objetivo que me deseo plantear para este año que viene. 😀

PD: Lastimosamente en mi pais descargar 2,5GB es casi una tarea imposible, veré si logro descargarlo :fatigue:

Saludos.

Yo recuerdo hace un tiempo que le pedía una recomendación al gran [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] de un libro de programación y el me respondió que el aprendió a programar analizando los códigos y mirándolos, ademas me dijo algo muy importante, "La gran mayoría de lenguajes de programación son iguales, lo que cambia es su sintaxis" eso me dejo pensado, estoces yo dije por que no aprendo solo uno y los demás los dominare, entonces inicie con mi lenguaje de programación que mas respeto y que me encanta llamado Visual Basic

Este me ayudo a entender de forma muy fácil cada uno de los los ciclos, condicionales, clases, estructuras, manejo de variables, listas, funciones, subprocesos, etc.

Pero y esto que tiene de diferencia con C# resulta que C# y Visual Basic o vbnet son como hermanos pero con diferente sintaxis y calidad en su codigo, vbnet es mas sencillo de usar que c# pero casi los dos tienen enromes dimensiones.

Te voy a poner un ejemplo:

Deseo saber cual es el número mayor de dos números.

Visual Basic Vbnet, entonces con una condicional quedaría así:

Dim numero1 As Integer = 6
Dim numero2 As Integer = 3

If numero1 > numero2 Then
MessageBox.Show("Numero mayor es: " & numero1)
Else
MessageBox.Show("Numero menor es: " & numero2)
End If

Ahora con c# como quedaría el ejemplo, cabe resaltar que la sintaxis de c# suele usarse en otros lenguajes tales como java, c++, javascript, etc.

int numero1 = 6;
int numero2 = 3;

if (numero1 > numero2) {
MessageBox.Show("Numero mayor es: " + numero1);
} else {
MessageBox.Show("Numero menor es: " + numero2);
}

Como puedes observar el ejercicio es exactamente lo mismo pero diferente sintaxis, por consiguiente puedes iniciar con vbnet para entender y ya luego ir practicando el resto.

* Scrapes de contenido.
* Spinner de contenido.
* y muchas cosas mas.

Si deseas aprender visual aquí te dejo el enlace del programa visua Studio 2010 ultimate allí esta c#, visual c++, asp net, puedes ver tutoriales de código facilito, etc.

http://download.microsoft.com/downl...413E3A807CCE/X16-49332VS2010UltimTrialESN.iso

O si ya quieres algo mas nuevo baja la versión 2015

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Pues si amigo, me he descargado un curso de HTML básico a ver si logro aprender desde lo más fácil y gradualmente ir subiendo en esto.

Creo que existen muchos métodos de estudio que pueden facilitar el aprendizaje, asi que tendré un punto a mi favor.

Gracias por tu consejo amigo.

Si no tienes conocimiento en programación, podrás aprender HTML5, CSS3 y Jquery que son básicos, hay que tener mucha lógica mental por ejemplo, a veces me la pierdo mis ganas de programar, tengo que leer algoritmos o diagrama de flujo que me ayuda a recordar o motivar...y puedes aprender los tutoriales en youtube como codigofacilito, falconmasters, etc... y si es con pago, puede ser platzi o udemy.

Muchas gracias por el consejo amigo.

Me descargué un curso de HTML básico, pero me dejaste pensando en si aprender VB para luego ir subiendo en lenguajes más complejos, iré mirando cual me conviene más y decidiré, por los momentos deseo aprender a mediano plazo, es un objetivo que me deseo plantear para este año que viene. 😀

PD: Lastimosamente en mi pais descargar 2,5GB es casi una tarea imposible, veré si logro descargarlo :fatigue:

Saludos.

jeje html es bastante fácil no duraras mucho en aprenderlo, luego aprende un poco de CSS y continua con visual basic y php así estarás preparado :encouragement:

jeje html es bastante fácil no duraras mucho en aprenderlo, luego aprende un poco de CSS y continua con visual basic y php así estarás preparado :encouragement:

Pues eso dicen todos "Es bastante fácil", a ver que tan cierto es esto. Creo que aprendiendo HTML y CSS seria un gran avance para mi.

¿Tienes skype? Podrias dejarlo por MP, tengo una duda y quisiera que me ayudarás. :welcoming:

Lo primero que habría que aclarar es que ni HTML ni CSS son lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación creo que todos y sino la gran mayoría requieren habilidad en la parte de la lógica y creación de estructuras mentales para generar el código mediante instrucciones secuenciales, condicionales, cíclicas, etc. Y para hacer páginas con tan sólo HTML y CSS no es necesaria dicha habilidad. Ciertamente es sencillo y como primer acercamiento hacía códigos puede ser bueno.

* Scrapes de contenido.
* Spinner de contenido.
* y muchas cosas mas.

Bro disculpa, podrías colaborare con una duda. Estoy estudiando c# y casi dominio la técnica para scrapear contenido web de casi cual quier sitio, pero estoy estancado en lo que es publicar el contenido scrapeado en sitios web... Cual es el nombre de esta tecnica ya que he investigado y no logro encontrar informacion referente a publicar el contenido scrapeado en wordpress o cual quier otro cms.

Lo primero que habría que aclarar es que ni HTML ni CSS son lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación creo que todos y sino la gran mayoría requieren habilidad en la parte de la lógica y creación de estructuras mentales para generar el código mediante instrucciones secuenciales, condicionales, cíclicas, etc. Y para hacer páginas con tan sólo HTML y CSS no es necesaria dicha habilidad. Ciertamente es sencillo y como primer acercamiento hacía códigos puede ser bueno.

Claro, eso lo tengo entendido. Como dices para acercarme a los codigos creo que seria conveniente empezar por allí, pues entrarme de lleno a un lenguaje no lo veo conveniente ni rentable.

Un saludo.

me entraron ganas de volver a estudiar estos lenguajes.... :encouragement:

Bro disculpa, podrías colaborare con una duda. Estoy estudiando c# y casi dominio la técnica para scrapear contenido web de casi cual quier sitio, pero estoy estancado en lo que es publicar el contenido scrapeado en sitios web... Cual es el nombre de esta tecnica ya que he investigado y no logro encontrar informacion referente a publicar el contenido scrapeado en wordpress o cual quier otro cms.
Hola FenixHosting:

Yo para scrape de contenido recomiendo sin pensarlo a la librería htmlagilitypack es lo mejor que existe actualmente. En el proyecto haces clic derecho en agregar referencia y selecciona el archivo .dll de la librería.

Bueno para la publicación de la entrada en wordpress debes aprender del api de wordpress, aquí esta la información: https://codex.wordpress.org/XML-RPC_WordPress_API

Ya luego hay dos maneras de publicar:

La primera con la librería Joeblogs, aquí hay un proyecto de como usarla:
JoeBlogs Wordpress Wrapper - Post to Wordpress from C# Tutorial | How to Fix

La otra que uso yo personalmente es con CookComputing.XmlRp:

Aquí puedes ver un ejemplo: c# XML-RPCã§WordPressã«æŠ•ç¨¿ã™ã‚‹

Para blogger la cosa cambia bastante pues con su cambio del API es mucho mas difícil de entender por que es por medio de token, te lo digo por experiencia dure horas y horas para poder publicar en blogger:

https://developers.google.com/blogger/docs/3.0/using

Había dejado un ejemplo de mi autoria para subir una imagen en piccasa, puedes verlo aquí:
https://groups.google.com/forum/#!topic/google-picasa-data-api/KBizVZBgebc

Y puedes convertirlo a c# con esta herramienta:
http://codeconverter.sharpdevelop.net/SnippetConverter.aspx

Animate, no está de más aprender un lenguaje nuevo o retomar los estudios.

Saludos.

me entraron ganas de volver a estudiar estos lenguajes.... :encouragement:

Todo depende a que te quieres enfocar, si quieres hacer aplicaciones de escritorio y aplicaciones moviles yo te recomedaría un lenguaje de proposito general como C++, C# o Java.

Si quieres hacer aplicaciones Web te recomiendo HTMl5 y CSS(a la par), PHP o javascript.

Dices que no sabes nada de programación, entonces no te recomendaría que empezaras con python, sí bien es facil de aprender para alguien que ya sabe programar, python tiene ciertas sintaxis y reglas que no existen en una gran mayoria de lenguajes. Por lo que posterioremente pasarte a otro lenguaje como C++ por ejemplo, te va a costar.

Si quieres aprender a programar, más que un lenguaje te recomendaría que aprendas los paradigmas, lógica y metodologias, la bibliografia que puedes usar para aprender esto son los libros:
"Metodología de la programacíón"
"Metodología de la programación orientada a objetos"
Ambos de la editorial AlfaOmega.

Aprendiendo los paradigmas estructurados y orientada a objetos todos los demas son muy faciles de aprender. De lenguaje de inicio recomendaría el clasico lenguaje C, muchos lenguajes herendan una gran cantidad de caracteristicas por lo que aprender algo más avanzado será más facil. Sí aprendes C, ya podrías pasar a a prender C++ (algo dificil pero si lo dominas puedes hacer practicamente de todo), o aprender Java o C# (practicamente C# es java con otro nombre, son muy parecidos, pasar de uno a otro es muy sencillo). Igualmente teniendo las nociones de los paradigmas y del lenguaje C, facilmente podrías aprender javascript o php.

Un libro que te recomiendo despues de aprender la metodologia es el de "Como programar en C, C++ y Java, de Deitel". Aprendes 3 lenguajes y refinas el paradigma.

Saludos.
Disculpa moleste, ¿Algún libro o curso para entender mejor el pseudocodigo, la logica de programacion?

Quiere ganar dinero.
todos queremos ganar dinero, pero es mejor aprender porque es una necesidad que a futuro que va a redituar en mucho, que querer ganar dinero ya con lo que sea (incluyendo aprender cualquier lenguaje nomás porque esta de moda y deja buena pasta).

Para el foro, php, MySQL (bases de datos) y JavaScript debería ser suficiente para poder trabajar desarrollando plugins, etc.

Saludos

Mi primer lenguaje de programación fue Javascript, seguido de C++ y C# en la escuela y Python lo aprendí porque se veía muy útil y la verdad es que estoy muy contento con ese lenguaje, se puede hacer de todo con las miles de librerías que hay, sin mencionar que es cross-platform y anda muy bien para la matemática y estadística.

Hoy en día JS está hasta del lado del servidor con NodeJS, anda en el IOT y por supuesto, en los navegadores; he querido aprender PHP por que aún sigue siendo un lenguaje muy popular del lado del desarrollo web y pues frameworks como Laravel lo hacen muy deseable.

Atrás