¿Que lenguajes populares existen para poder hacer smart Contracts en las redes de Binance o solana o Fantom?

• Autor Autor c0d1g01e
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

c0d1g01e

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Quiero empezar a programa Smart Contracts para un proyecto personal, pero me gustaría empezar en una red de baja comisión y rápida. Alguno sabe que lenguaje es el mas solido, con harta documentación y fácil de aprender?

nota: se programar en java, javascript, python, nodjs, angular, react, etc.... tengo bases buenas.

Si sabes Java, entonces conoces la base para la programación orientada a objetos y si además conoces sobre javascript te será muy familiar programar en sintaxis ECMAScript. Entonces si quieres crear contratos inteligentes con un lenguaje medianamente fácil de aprender y con muy buena documentación + comunidad. Yo optaría por https://soliditylang.org/

PD: Los smarts contracts eue crees con solidity son para correr bajo la red Ethereum

Solidity es el mejor. Pero como trabaja con la EVM dudo mucho que te sirva. Las comisiones son muy altas y supongo que eres pobre.

La red de solana puede ser una buena apuesta. Pero tendrias que aprender lenguajes de ultima generacion, especificamente Rust y Typescript. Investiga acerca de un framework llamado Anchor.

Solidity es el mejor. Pero como trabaja con la EVM dudo mucho que te sirva. Las comisiones son muy altas y supongo que eres pobre.
Solidity funciona en un montón de redes además de Ethereum, como pueden ser la BSC, Avax, Fantom y un montón mas que tienen bajas comisiones.

Además para hacer pruebas, están las redes de test que como imaginaras son gratis.

Atrás