Que libros recomiendan para aprender JavaScript desde cero?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, que tal. Estoy aprendiendo JavaScript hace un mes y me gustaría también leer un libro. ALguna recomendación? Algunos que sean avanzados también. Gracias

1642969194064.webp

En programación no veo mucho caso los libros porque se desactualizan pronto, a menos que sea sobre fundamentos o lógica

Última edición:
Secrets of the JavaScript Ninja 2nd Edición por John Resig, a mi parecer te enseña los fundamentos más sólidos del lenguaje. Veras los patrones en los se fundamenta la biblioteca del autor llamada JQuery que es muy usada. No deberías dejar de leerlo. Saludos

Gracias amigo, de todas formas no busque en Google porque no es lo mismo que me lo recomienden en el foro gente que sepa de programación y los haya leído, a que un sitio web los recomiende cuando muy probablemente el que escribió el artículo no leyó ninguno.

Igual deberias buscar en Youtube, allí si hay programadores expertos, acá casi todos son amateurs.

Busca en udemy el curso de Victor Robles, píllalo cuando haya descuento a 13€, yo ando con otro curso suyo y explica muy bien.

Busca en udemy el curso de Victor Robles, píllalo cuando haya descuento a 13€, yo ando con otro curso suyo y explica muy bien.
Honestamente los cursos de robles no son nada que no encontrarias gratis en YT. Tengo 3 comprados y el único que recomendaria seria el fullstack por el simple hecho de que es todo en uno y es más fácil aprender todo con un mismo profesor, metodologia, etc..

Libros hay demasiados, algunos muy buenos y otros no tantos. Evade los que sean anteriores al 2016...

Aunque no se trate de un libro, esta web me ayudo muchisimo en su momento:

javascript.info es un exelente recurso para aprender, esta en ingles y en español.

Una pagina buena para aprender JavaScript es: W3schools

Para el desarrollo frontend recomiendo el libro:

JavaScript and jQuery: Interactive Front-End Web Development
Autor: Jon Duckett

Atrás