¿Qué marca de calentador a gas recomiendan?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Estoy necesitando instalar un calentador a gas para tener agua caliente en la ducha y en la cocina.

Quería saber si me podéis recomendar alguna marca en concreto.

Por lo general acá hay cierta pasión por la marca Bocherinni pero la verdad los pocos productos que hemos comprado de ellos han salido bastante decepcionantes.

Gracias chic@s

Pues si funciona con gas necesitan menos mantenimiento y duran mas, te recomiendo los de gas " De paso", ahorras mucho gas y si es eléctrico es mas fácil de instalar sin embargo la calidad de los componentes si hace diferencia en la duración

Pues si funciona con gas necesitan menos mantenimiento y duran mas, te recomiendo los de gas " De paso", ahorras mucho gas y si es eléctrico es mas fácil de instalar sin embargo la calidad de los componentes si hace diferencia en la duración

OK, tendré el dato de "a paso" en cuenta, ¿y alguna marca en especial que conozcas?

Acá en Colombia para el tema eléctrico se suelen usar duchas eléctricas (con electromagnetismo por decirlo de alguna forma, llevan las resistencias dentro de las propias duchas) pero donde necesito instalar ahora el calentador a gas han prohibido ese tipo de sistemas para evitar sobrecargar la instalación eléctrica (no lo han dicho, pero supongo que es el motivo).

El de gas no te recomiendo, es algo peligroso, he visto en los noticieros que gente murieron por inhalar monoxido del gas cuando la llama se apaga sola.

El de gas no te recomiendo, es algo peligroso, he visto en los noticieros que gente murieron por inhalar monoxido del gas cuando la llama se apaga sola.

Bueno nada en la vida es seguro, también puedes morir pegado al cable de la ducha. Como dije es exigencia de la zona donde vamos a instalarlo, no permiten instalar eléctricos.

Con respecto a los posibles "escapes" pues hay aparatos que se pueden instalar para avisar de fugas (en último caso siempre podemos instalar uno aunque son algo costosos).

Igualmente para evitar ese tipo de problemas, como el apagado sin que uno se dé cuenta, precisamente por estoy preguntando cuáles son las marcas que recomendarías.

Bueno nada en la vida es seguro, también puedes morir pegado al cable de la ducha. Como dije es exigencia de la zona donde vamos a instalarlo, no permiten instalar eléctricos.

Con respecto a los posibles "escapes" pues hay aparatos que se pueden instalar para avisar de fugas (en último caso siempre podemos instalar uno aunque son algo costosos).

Igualmente para evitar ese tipo de problemas, como el apagado sin que uno se dé cuenta, precisamente por estoy preguntando cuáles son las marcas que recomendarías.

Es cierto, nada es seguro esta vida, y tambien pienso que quedar electrocutado, pero en fin, si van a poner a gas, seria menos peligroso jeje

Es cierto, nada es seguro esta vida, y tambien pienso que quedar electrocutado, pero en fin, si van a poner a gas, seria menos peligroso jeje

La verdad es que a mí no me disgusta para nada el sistema de duchas eléctricas (si no fuera porque ahora duran muy poco, supongo que como en todo cada vez les meten componentes de peor calidad) pero como comenté es exigencia de la zona donde lo vamos a instalar que sea calentador a gas. Ojalá pudiera poner algo más tecnológico como calentador solar... pero me temo que ni hay espacio...

calentador-solar.webp

La tecnologia solar esta muy bueno. Pero esos paneles solares no son baratos todavia, al menos que se fabrique algo casero, pero ni idea como funciona eso 😱

OK, tendré el dato de "a paso" en cuenta, ¿y alguna marca en especial que conozcas?

Acá en Colombia para el tema eléctrico se suelen usar duchas eléctricas (con electromagnetismo por decirlo de alguna forma, llevan las resistencias dentro de las propias duchas) pero donde necesito instalar ahora el calentador a gas han prohibido ese tipo de sistemas para evitar sobrecargar la instalación eléctrica (no lo han dicho, pero supongo que es el motivo).
Noooooo las duchas electricas estan jodidas... tuve ubas y terminas oliendo a resistencia quemada

La tecnologia solar esta muy bueno. Pero esos paneles solares no son baratos todavia, al menos que se fabrique algo casero, pero ni idea como funciona eso 😱

Yo tampoco sé cómo funcionan, son costosos pero piensa todo lo que te ahorras en recibos... en un par de años tienes cubierto lo que te hubieras gastado en pagar recibos de gas/electricidad.

He visto algunos en la ciudad, y la verdad es que no descarto poner uno donde vivimos, aunque tocaría ahorrar los 2.500 usd que cuesta... 🙁

Supongo que con el tiempo bajarán de precio... o quizás no, ya que cada vez los apartamentos son más pequeños y hay menos espacio para instalar nada...

Es como el chiste que cuentan a veces por acá... entró el gato y tuvo que salir la familia...

- - - Actualizado - - -

Noooooo las duchas electricas estan jodidas... tuve ubas y terminas oliendo a resistencia quemada

La última instalación que me hicieron la pedí a profesionales y aunque ahora ya comienza a molestar nos ha durado 2 años. Aunque ellos cambiaron cables y de todo precisamente para evitar ese quemado en los cables.