Consejos para iniciar un blog

crixty Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2013
hola para lo que tiene mas experiencia en el tema , me gustaría que me den consejos para iniciar un blog

Zero_Cool

Iota
Domainer
Desde
27 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saber cosas básicas, como por ejemplo, no terminar en algo ilegal... :distant:

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Antes que nada, perseverancia. Si vas a empezar con un blog, no lo dejes por la mitad o lo abandones porque no tiene visitas, ingresos, etc. Las visitas tardan en llegar, no es de un día para el otro.
Aparte de eso, es importante que redactes artículos de calidad sin copiar de otras páginas.

Algunas cosas que a mí me ayudaron:

- No copiar el contenido de otras páginas (podés guiarte, pero el artículo que publiques tiene que ser 100% original).
- Redactar artículos de más de 200-250 palabras.
- Tratar de elegir un diseño/theme adecuado a la temática del blog.
- Usar bien las negritas, palabras claves e imágenes.
- Crear una página de Facebook del blog (y si es posible, también una cuenta en twitter).
- Preguntarme acerca de los temas que busca la gente a menudo y escribir sobre ellos.
- Aprender un poco sobre html, css y seo básico.
- Hacer un blog con una temática que manejes y te agrade.

Hay más cosas, ahora se me pasan algunas. Mucha suerte :encouragement:

andrewfelo

Delta
Domainer
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Sep 2012
Para serte honesto, aprende de SEO primero, si no te vas a frustrar.

deluxxin

Zeta
Diseñador
Desde
24 May 2012
Primero escoge una temática que te apasione, olvida el dinero, adsense al principio, porque si quieres hacer un blog para ganar dinero al principio, te desilusionaras amigo.

Primero empieza a escribir sobre lo que te gusta, puede ser tegnologia, deportes, o moda etc,
luego vendrá el dinero sólito si haces las cosas bien, y sobre todo le metes dedicación.

ganzopt

Préstamo
Eta
SEO
Desde
23 Mar 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas cosas. Pero primero, por ahí vi y le hice caso, es hacerse un plan de negocio. Tomar el blog como una negocio, que necesita una estrategia para ser exitoso.

Así he empezado a hacer yo. Por eso decidí iniciar un blog por mes en vez 6 blogs que encontré muy buenos de una.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Jamas te rindas!! Si te esfuerzas luego veras los dulces frutos de tu trabajo.

- Uno cosecha lo que siempre! :encouragement:

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Antes que nada, perseverancia. Si vas a empezar con un blog, no lo dejes por la mitad o lo abandones porque no tiene visitas, ingresos, etc. Las visitas tardan en llegar, no es de un día para el otro.
Aparte de eso, es importante que redactes artículos de calidad sin copiar de otras páginas.

Algunas cosas que a mí me ayudaron:

- No copiar el contenido de otras páginas (podés guiarte, pero el artículo que publiques tiene que ser 100% original).
- Redactar artículos de más de 200-250 palabras.
- Tratar de elegir un diseño/theme adecuado a la temática del blog.
- Usar bien las negritas, palabras claves e imágenes.
- Crear una página de Facebook del blog (y si es posible, también una cuenta en twitter).
- Preguntarme acerca de los temas que busca la gente a menudo y escribir sobre ellos.
- Aprender un poco sobre html, css y seo básico.
- Hacer un blog con una temática que manejes y te agrade.

Hay más cosas, ahora se me pasan algunas. Mucha suerte :encouragement:

sobre el primer punto de copiar o no, yo estoy haciendo un blog de videojuegos y no se si se pueda leer el articulo por ejemplo de otra de videojuegos y yo mismo con mis palabras hacerlo coon diferentes imagenes y palabras, se podra?

el de el tema un consejo fundamental es que hagas blogs legales, porque las ilegales(de peliculas) dejan buena lana pero hay que invertirle al menos medio año para ganar buena plata, y con adsense es menos. creo yo.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Para serte honesto, aprende de SEO primero, si no te vas a frustrar.
Comentario invalido

nuestros antepasados no usaban el "seo" para crear contenido de calidad, el "seo" actual es solo un monopolio mas de google y causante de la destrucción de la calidad de la red
si quieres triunfar olvídate del seo ... en su respectivo momento tocara ese tema
pero mi consejo te lo ilustro de la siguiente manera:
- todos tenemos la necesidad de comer es algo que nace si por que si pero no puedes dedicarte a preparar espaguetis si realmente no te gusta la pasta o la comida italiana seria forzar a tu organismo a comer algo que no esta acostumbrado y que no le agrada a tu paladar, incluso la intolerancia podría generarte algún mal estomacal
de la misma forma todos tenemos la necesidad de comunicarnos y expresar idea ya sea por interés o incluso por negocios
pero hablar de un tema que no manejas bien simplemente por que es "rentable" no te ayudara mucho comienza con un blog que hable sobre lo que mas te gusta o te especializas a hacer y veras como la información nace fluidamente, no te aburriras tan rapido y en su respectivo momento te dara resultados.
siempre presta atención a los que ya tienen tiempo en el negocio pero no te dejes guiar por todos al mismo tiempo si no seras como una hoja en las olas del mar y no llegaras a ningún lado , también investiga y aplica tus propios metodos y criterios
animo , entusiasmo , videos de laddy gaga (?) y paciencia es lo que se necesita para el éxito de un blog sin importar su temática :rolleyes:

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Que te guste de lo que estás escribiendo, que seas original, muchas veces un artículo completo y original, vale mucho más que 10 hechos a las prisas. Que leas los comentarios en diferentes secciones del foro, cuando puedas entrar a la sección de negocios, lee esa zona y verás los trucos para que crezca tu blog.:welcoming:

Y todos los consejos que los demás te han puesto. Uno último, que seas constante y no desistas, son épocas algo malas en cuestión de monetización y anunciantes, pero ya vienen los meses reyes, que son los últimos 4 del año.

Mucha suerte y no dudes en preguntar, siempre alguien te ayudará. Suerte! :encouragement:

crixty

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2013
Gracias a todos por los comentarios:)

Xaviermtz

Dseda
Desde
20 Mar 2010
Lo que te recomiendo para iniciar un blog es muchas ganas , utilizar wordpress desde el principio y comprar un dominio com/net/org/es/info/.

Saludos

jaiberj

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Dic 2012
sobre el primer punto de copiar o no, yo estoy haciendo un blog de videojuegos y no se si se pueda leer el articulo por ejemplo de otra de videojuegos y yo mismo con mis palabras hacerlo coon diferentes imagenes y palabras, se podra?

el de el tema un consejo fundamental es que hagas blogs legales, porque las ilegales(de peliculas) dejan buena lana pero hay que invertirle al menos medio año para ganar buena plata, y con adsense es menos. creo yo.

Si puedes hacer eso, si citas la fuenta de información y agregale información de valor a tu articulo, eso lo hace "original" y mejor para el SEO.

---------- Post agregado el 06-ago-2013 hora: 14:23 ----------

Lo primero es que te apasiones por lo que vas a hacer, si no le pones pasión a esto de nada servira... un blog ademas de que puede ser una fuente de ingreso, es mas un escape que te puede dar muchas satisfacciones, lo ideal es que escribas sobre algo que te gusta y lo hagas pensando en dejar contentos a tus lectores (y que tu tambien quedes satisfecha) aunque muchos defienden a capa y espada WordPress yo te recomiendo Blogger, es gratis y te alivia de muchas preocupaciones que si te dan los blogs pagoa y que te pueden generar cansancio, haciendo que dejes de lado tu blog.

En cuanto al diseño te recomiendo que no te pierdas en adornos y cosas extrafalarias, es mejor un diseño sencillo que sea facil de leer y entender para los usuarios y los buscadores, ademas en la simplesa tambien se puede encontrar belleza.

Re dejo dos articulos que tal vez te sirvan como guia en tu emprendimiendo:
Practicas recomendadas para el posicionamiento web de un blog

SEO Básico: Recomendaciones para principiantes

lecato

Gamma
Redactor
Desde
29 Jul 2013
es clave q no copies y pegues, la originalidad vale mucho, podes "inspirarte" en otros articulos, pero nunca ctrl c ctrl v

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Discrepo un poco con loq ue aqui exponen. Creo que la parte mas importante de crear un blog para monetizar es ENFOCARLO.

La keyword decide todo. Siv as a posicionar por ejemplo "viajes a españa" estas muerto, si vas a escirbir sobre viajes en realidad estas muerto.

La idea es que busques con alguna herramienta estilo Secockpit o Adwords Keyword Tool o lo que quieras, una key sobre el tema que te gusta.

Por ejemplo ahí pensaras 2 cosas "elijo lo que me gusta, o elijo lo que rinde bastante" ?

Si algo te gusta MUUUUUUCHO, eligelo sino siempre tira para lo que rinde asi no sea de tu agrado lo que escribís.

En mi caso las 2 temáticas que tengo de 2 blogs que me gustan NO ME RINDEN, y los blog que no me interesan y hasta tengo que pagarle a redactores, me dan buen dinero.... es porque lo que me gusta le gusta al 90% de la gente y todos escriben sobre ello.

Si por ejemplo te interesa hablar sobre hardware, no hagas un blog SOBRE HARDWARE, sino que busca dentro de esa categoria, la parte que te gusta, por ejemplo "placas de video", entonces te haces el blog "placasdevideo.com" (ejemplo), y dentro pones "caracteriticas de la placa AGP 5200 Geforce", etc

Cada post extenso de 800 palabras si podes (si no tenes dinero para seo, mientras mas extenso, mas titulos H2 y H3 uses, mas imagenes con alt y title y algun video o enlace a pagina de autoridad, mejor).

yo actualmente en mi blog de hardware hago posts de 1200 - 1400 palabras y no posteo todos los días pero funciona para posicionar si haces buen SEO interno a los posts. Cuando tenga tiempo le pondré SEO.

Nunca copies y pegues, nunca compres links en cantidad o en masa, ni nada de eso. A lo sumo compra reseñas a los posts que mejor veas.

Una vez que tenes algunas semanas con el blog creado y una buena cantidad de posts, anda a webmaster tools de Google y pone el blog y fíjate en "consultas de busqueda" que términos son los qu la gente mas consulta (con mas impresiones) y tu ctr y posición promedio en esa key.

Donde ves una key por ejemplo con 3000 búsquedas y tenes posición 10 por ejemplo, empieza a comprar reseñas en el foro de blogs de buena calidad con pocos salientes y misma temática a ese blog cambiando entra la key esa y 2 mas parecidas.

Tambien comprale un par de reseñas o links al home y a alguna categori apara hacerlo mas natural.

Con esto va a ver como ese articulo sube de posicion y cuando sube posicoines las visitas aumentan. Cuando llegues al top 5 baja la velocidad e compras de reseñas y hacelo de a poco mientras empezas a subir otro articulo que este en las mismas condiciones. Se entiende?

La idea es que termines con 4 o5 articulos peleando el top 5 de Google y con eso vas a tener miles de visitas que te generaran bastantes dolares que puedes gastarlos o invertirlos en mas links, reseñas, enlaces, podes usar blogs satelites (asesórate sobre lo que son), comprar artículos subirlos a sitios pdf, ir por blgos de blogger o wordpress preguntando si te enlazan o pagando por enlaces... etc

Espero te sirva.

mortiiz

Beta
Desde
19 Jun 2009
Como te lo comentan, has un blog con una temática que te guste, aunque yo no creo que sea necesario que domines el tema.
Simplemente que te apasione o guste. Por ejemplo; te gusta cocinar pero eres malísimo, bueno, en cada post que hagas sobre cocina TÚ aprenderás un poco más. Recuerda somos BETA, siempre mejorando….AH y si, échate un clavado en SEO, para aprender une sea un poquito.

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Básicamente si vas a iniciar un blog, simplemente tener interés y actividad en el blog. Compartír mucha información radactada por tí mismo. Si copias contenido creo que nunca subirá de tráfico. Has todo por tú cuenta y verás que tendrás resultados.