¿Qué me sale más rentable?

IdeasWeb Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Nov 2012
¿Qué sale más rentable? Hacer redacciones de 1200 palabras sobre temas densos y complicados encomendados por otra persona o hacer tus propia redacciones de 500 palabras (no por la cantidad) sino porque pienso que es más fácil cerrar o redondear la idea en una redacción de 500 palabras que en una de 1200 ¿Estoy equivocado? Además de lo añadido, también elegiría temas más orientados a las temáticas que manejo y con las que disfruto redactando.

Me están pagando 5 dólares por redacciones de 1200 palabras con negritas y otros añadidos (los añadidos no son gran cosa) y como me gusta escribir pero soy inexperto en estos temas tengo que documentarme bastante (no es lo mismo documentarse y plasmar 500 que 1200 palabras) por eso pregunto a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este asunto. Estoy viendo que la demanda y oferta que suele a ver en el foro con las redacciones es óptima.

Es cierto que las redacciones a mi opinión se compran por un precio muy inferior al trabajo que hay detrás, pero no voy a debatir sobre ese tema, es la ley de la oferta y la demanda (aunque nos pese), solo quiero opiniones de redactores expertos que me digan si debería dedicarme hacer mis propios trabajos. Me gustaría también saber si 1200 palabras con algunos añadidos por 5$ es un precio razonable o estoy perdiendo mi tiempo.

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Te lo dire de manera sencilla y por experiencia.
Si los tomas para ti: Lo tienes para toda la vida y puede que te de un Dolar extra en tu web cada semana, poco, pero estará siempre.
Si lo haces para otro: !genial! ganas 5 USD y olvídate de tu creación.
Elige tu :welcoming:

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
En primer lugar gracias por haberme respondido tan rápidamente. He pensado eso que dices también, porque aunque parezca una "gilipollez" cuando terminas una redacción de tantas horas y la vendes... Te sientes un poco huérfano e infravalorado. Cierto es que ganaría más publicándola yo en una página web, porque creo que son redacciones buenas (no brillantes) pero si de buena calidad, muy claras, limpias y sin faltas de ortografía. El problema que veo (quizás por mi desconocimiento) es que no sé si una entrada se puede posicionar en un periodo corto de tiempo, ya que necesito dinero directo para un proyecto.

Claro que lo de redactor será algo eventual, con mi canal de Youtube y algunos negocios online estoy obteniendo ganancias ¿Qué ocurre? que no es un dinero directo y tengo que esperar, de ahí que venda algunas entradas para ir poniendo en marcha lo que tengo en mente. Lo que no sé si una entrada brillante en un blog que no tiene SEO podría llegar a posicionarse bien. Tengo tantas dudas :)

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Lo que sucede mi querido [MENTION=34132]adare[/MENTION] es que esto es un proceso.
Me da risa los programas " Gana 2000 USD en un mes"
Esas cosas son mentiras, te dire porque:
Si fuera facil ¿Todos lo hariamos?, es la realidad, si apenas inicias empiezas de a poco en poco. Luego con el tiempo recibes tus ganancias, no hagas como me pasa a mi, si me dices, muestrame una creacion te pasare mas de 1000 articulos que he creado, pero si me dices, pasame algo tuyo no te entregare nada. No tengo nada para mi.
El dia que ya mis dedos no den para teclear, entonces empezare a pensar en todo el trabajo realizado. Aunque espero que al finalizar mi universidad o al menos un año antes inicie algo para mi, OJO dije un año antes.
La razon es porque eso requieres para que en verdad ganes algo, 3 meses de que si y que no, 3 meses mas de contenido y cuando despiertas ya tienes un año con una web perfecta.
Esto es un proceso, yo gano experiencia, encuentro perfectos jefes en este foro y los anteriores al foro tambien fueron buenos, pero trabajo para ellos 2 o 3 meses y no los vuelvo a ver, no porque mi trabajo sea malo :welcoming: si no porque a ellos tambien se les acaba el dinero y no me pagaran contra sus presupuestos.

Escribir para otros, te llenaras de experiencia, ganaras buenos dolares. Escribir para ti, es rentable tambien. Al final ¿ Los que te contratan te pagan verdad, de a donde crees que sacan su dinero?

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
La verdad que he podido dar la imagen de una persona interesada en el dinero o apresurada por cobrar, porque he visto que he puesto palabras que se pueden tergiversar. El dinero es algo importante, pero lo que verdaderamente me ilusiona y me apasiona es crear cosas. Cierto es lo que dices, de hecho me hace gracia porque he hecho vídeos y entradas relacionadas con ese tema que comentas y timos por Internet. No amigo... Gracias a dios de momento no me hace falta el dinero, mis prisas no son por cobrar... Sino porque tengo unas ganas enormes de empezar bien el proyecto, de ahí la necesidad de vender.

Claro está que estoy de acuerdo contigo hasta en la última coma, si algo fuera fácil todo el mundo lo haría... Yo soy una persona que trabaja con pasión y a la cual le encanta crear y si encima te pagan por ello, pues matas 3 pájaros de un tiro, pero te aseguro que me mueve más la estrategia comercial y el marketing que el dinero, que si bien es necesario (no seamos hipócritas tampoco) no es lo fundamental.

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Pues mi consejo es que hagas lo que deseas.
Mi primo lo ayude a iniciar en este mundo. Fue sencillo para el, porque:
  1. Cumplia con su trabajo "real"
  2. llegaba a casa y le dedicaba 2 horas a sus blogs
  3. Tenia mucha paciencia

Creo que si algún dia me decido por iniciar algo propio, dedicare de mis 6 horas libres, 4 horas para lo que sigo haciendo y 2 horas para lo mio.
Un consejo propio, " El tiempo: Dia y Noche, es solo una perspectiva, los negocios y sueños no tienen horario, solo jornadas de trabajo esperando el domingo para descansar, pero el tiempo es sabio, al final, solo te preocuparas el domingo por trabajar, mientras descansas toda la semana" - Leider Jimenez :welcoming:

PlayMaker

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Desde
3 Jun 2013
Hola.

En primer lugar, creo que pagarte 5USD por 1200 palabras es un precio paupérrimo, sobre todo si tenemos en cuenta que le añades negritas y extras (Que no has terminado de especificar, pero son añadidos al fin y al cabo) y debes documentarte para redactar contenido. Si quieres mi opinión, no, no es rentable en el mismo momento en que para crear ese contenido, necesitas tiempo, dedicación e información, para al final ganar 5USD (Yo no pediría menos de 0.01 por palabra, ahora, saca cuentas). Una de dos, o exiges algo más por esos trabajos (Si estás en condiciones de hacerlo) o acabarás quemándote.

Dicho esto, y desde un punto de vista más personal, prefiero disfrutar con lo que escribo, aunque sea poco, y ganar algo menos (Pongamos, como dices, 500 palabras) sobre todo, cuando lo hago por y para mi web. Pero claro, esto es porque es mi especialidad y me gusta escribir. Entiendo que al que no le guste y se dedique a dirigir su blog personal/web le parezca mejor contratar a redactores que creen contenido para su web a cambio de dinero (Esto ya es cosa de cada uno).

La decisión es tuya. Si crees que te va bien ganando esa cantidad por 1200 palabras, y tienes tiempo y ganas para seguir con ello, perfecto. Si no estás cómodo haciéndolo, es que algo falla. Como he dicho, me parece un precio irrisorio y casi inaceptable. Tampoco conozco la calidad de tus redacciones como para poder valorar más objetivamente, pero aún así, 1200 palabras son 1200 palabras, y hay que escribirlas.

Un saludo.