¿Que medidas tomar para proteger datos personales? - Perú

• Autor Autor leit0s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, hoy a sucedido algo con mi padre, sucede que telefónica llamo por presentar una deuda, donde he consultado y me doy con la sorpresa de que alguien a sacado una linea pospago a su nombre, ya que toda la pandemia nos hemos mantenido al margen de la ciudad y ahora salen con ello; ya leí el procedimiento que hay que hacer, lo cual procederé para desvincular el numero; pero sigo pensando en quien lo aya echo, ya que el no a brindado ningún dato ni se le a perdido su DNI ni nada por el estilo, en su celular no ingresa a ningún enlace ni nada por el estilo así que de alguna manera esa persona pudo obtener hasta el acceso a las huellas porque para activar un numero eso necesitas y si a podido sacar un numero, como poder proteger de futuras estafas?

Si no sabes como te estafaron no puedes saber como evitarlo.

Te podría dar 1000 tips y quizás los 1000 no te ayuden a esa situación en especifico. Primero averigua como paso, para luego hacer algo al respecto.

Aunque si dices que se necesita las huellas, lo complica todo. No veo forma de robar la huella de alguien al menos que se haga un plan muy muy elaborado (tipo pelicula) y eso le sucede solo a los millonarios o gente muy muy importante. Así que por allí hay tela para cortar ...

A mí también me pasó lo mismo pero con ENTEL , me sacaron un equipo sin siquiera tener conocimiento , hice reclamo y solucioné ese problema

Menciono lo de las huellas, porque acá en Perú para activar una sim(chip) lo validas, el detalle es saber como obtenieron esos datos, suele pasar acá, hay una gran filtración, pero de alguna manera se tendría que evitar.

A mí también me pasó lo mismo pero con ENTEL , me sacaron un equipo sin siquiera tener conocimiento , hice reclamo y solucioné ese problema
a claro, normal mañana realizare el reclamo, el detalle o no se si tu no te quedaste con la duda de como sacaron todos los datos y validaron la información y más aun, si la usaron para ello, también podrían usarla para más cosas y es lo que quiero preveer.

Claro que me quedé con la duda , hice Miles de preguntas de como pudieron sacar un equipo , sin mi huella , pedí copia del contrato de ese equipo y dónde y cuando y como obtuvieron ese equipo a mi nombre lamentablemente su respuesta de su oficina de entel es que me dijeron QUE EN SU SISTEMA NO APARECE NINGÚN REGISTRO DE ORDEN DE COMPRA DE UN EQUIPO FINANCIADO es lamentable , pero lo que si no me cabe duda es que son los mismos trabajadores de las operadoras

lo mismo pienso, en tu caso solo es equipo y creo que para la compra es menos la huella o no lo se, en el caso mio es chip y pues mas que todo creo que las bajan de la misma reniec que están interconectados; igual mañana solicitare todo eso, porque con esa información pueden hacer muchas cosas.

Porque crees que venden aca en el foro cuentas movistar tv. Los mismos operadores se prestan “para la jugada”.

Pon tu reclamo en Indecopi, sino te van a pasear con la deuda. Un saludo, espero lo resuelvas.

No veo complicado en el procedimiento para denuncia o reclamo y te absuelvan.
Lo tedioso será la pérdida de tiempo por realizar todo ese trámite.
Si tienes alguna duda sobre el procedimiento enviame mensaje al WhatsApp.