¿Es un blog wordpress.com?
Ahí tengo alojado un sitio y el otro lo estoy sacando (ya el proceso está listo pero aún no lo he borrado allá porque tengo enlaces a mi nueva web para posicionarla). La razón por la que saqué un sitio y pronto sacaré otro es que wordpress.com no permite monetizar los sitios, si vendes algún material producido por tí (un libro, artesanías, accesorios de moda) no hay problema, si le pagas el dominio a wordpress puedes incluir una publicidad, pero paga muy poco ya que apenas te dan una parte de lo que se logre con los anunciantes (mucho menos de lo normal) Conozco casos de 37.000 - 45.000 impresiones y apenas 7 $.
Y lo otro es que te bloquean los códigos publicitarios, tanto de Adsense como los de referidos para PTC. Sencillamente, la publicidad está prohibida y si te pillan incluso con una imagen que lleve a otra web monetizada o de venta de productos te pueden cerrar el blog, aunque de esos casos no he visto.
La única manera que encontré de sacarles algo a mi blog de wordpress-com fue con Adfly y Linkbucks, bueno, no algo, apenas conocí esos sistemas y los implementé automáticamente logré cobrar 20 - 27 $ mensuales. Ahorita solo Adfly me paga eso.
Si tienes un blog con muchos archivos de descarga puedes enviarme mp y te explico como monetizarlo tal cual hice y así puedes hacer lo mismo que yo, reunes para hosting y dominio y sacas tu sitio para manejarlo a tu antojo y meterle Adsense, Kontextua, lo que quieras (si te los aceptan)
Saludos.