¿Qué micrófono me recomiendas?

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlbertoTB

AlbertoTB

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenos días, amigos de ForoBeta.

Como escribí anteriormente, monté mi canal de YouTube para hablar de literatura. Si quieren verlo y hacerme sugerencias para mejorar la calidad, estaré muy agradecido.

La URL es: https://youtube.com/Reescriba

Hasta ahora utilizo en cada sesión:
  • Cámara trasera de Xiaomi Redmi Note 10 Pro
  • Micrófono de solapa dual Comica D02B
  • Teleprompter Parrot V2
  • 2 aros de luz de 26cm marca Beston
El asunto es que, para lo que he invertido en equipos, no siento que la calidad de audio y video sean muy buenas. De mi lista de accesorios, creo que la calidad del audio del micrófono es insuficiente (incluso siento que el audio del teléfono y el del micrófono son idénticos: no percibo cambios en el sonido).

¿Qué micrófono me serviría para mejorar este aspecto?

En cuestión de audio no escucho mal cuando hablas. ¿Haces post producción de audio? Lo que tal vez si pudieras mejorar o reconsiderar sería como colocas las luces / difusor o la configuración al grabar. Hay plugins tmb para mejorar el vídeo (hay algo de ruido, pero siento que es más temas de la colocación de luces)

No pensé encontrar en tu canal a la entrevista del profesor Guillermo Tedio, de los mejores en su rama en la U. Atlántico. Con respecto a tu pregunta, si estás haciendo entrevista el de Sony de solapa estaría bien y si sales sólo el Blue Yeti.

Última edición:
En cuestión de audio no escucho mal cuando hablas. ¿Haces post producción de audio? Lo que tal vez si pudieras mejorar o reconsiderar sería como colocas las luces / difusor o la configuración al grabar. Hay plugins tmb para mejorar el vídeo (hay algo de ruido, pero siento que es más temas de la colocación de luces)
Empezaré a ver tutoriales sobre el tema.
Gracias por tu observación.

No pensé encontrar en tu canal a la entrevista del profesor Guillermo Tedio, de los mejores en su rama en la U. Atlántico. Con respecto a tu pregunta, si estás haciendo entrevista el de Sony de solapa estaría bien y si sales sólo el Blue Yeti estaría bien.
Guillermo fue mi profesor tanto en el pregrado como en la maestría. Hace más de 15 me ofreció su amistad, siendo yo un estudiante, y vaya lo mucho que he aprendido con él. ¿De dónde lo conoces?

No pensé encontrar en tu canal a la entrevista del profesor Guillermo Tedio, de los mejores en su rama en la U. Atlántico. Con respecto a tu pregunta, si estás haciendo entrevista el de Sony de solapa estaría bien y si sales sólo el Blue Yeti.
Gracias por el consejo de ambos micrófonos.
Veré las críticas que tienen para elegir de la mejor manera.

Primero deberias ver con que estas grabando. Los microfonos no estan tan mal, pero tienes un volumen super bajo (he tenido que subir muchisimo el volumen, que si doy play a otra cosa rompere los parlantes). Y para tan bajo volumen aun tienes mucho ruido ambiental, excesivamente. Habria que intentar trabajar eso primero.

Agradezco tu comentario.
¿Cómo hago para eliminar ese ruido ambiental?

Hasta hoy, sigo estos pasos:
1. Grabo antes de las 8 de la mañana
2. Edito con Adobe Premiere Pro
3. Lo único que hago con el audio es ponerlo en un perfil que "anula automáticamente" el ruido de ambiente.

¿Qué configuración aconsejas o cuál has utilizado con éxito?
Primero deberias ver con que estas grabando. Los microfonos no estan tan mal, pero tienes un volumen super bajo (he tenido que subir muchisimo el volumen, que si doy play a otra cosa rompere los parlantes). Y para tan bajo volumen aun tienes mucho ruido ambiental, excesivamente. Habria que intentar trabajar eso primero.

Si no cuentas con mucho presupuesto te recomiendo un Fifine, lo tengo y me funciona muy bien.

Si no cuentas con mucho presupuesto te recomiendo un Fifine, lo tengo y me funciona muy bien.
Gracias.
En el momento tengo presupuesto para realizar la compra de uno bueno.
Pondré el que recomiendas en mi lista para evaluarlos.

¿Alguna nueva sugerencia para mejorar la calidad de audio y video de mi canal?

Atrás