¿Qué necesito para una redirección 301 efectiva?

• Autor Autor EspErpENto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EspErpENto

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Veamos, he tenido la suerte de comprar un dominio con bastante autoridad y de la misma temática que la de mi blog, como he leído a más de uno de Uds. Se puede lograr el traspaso de la autoridad de un sitio a otro sitio.

El dominio en mención esta limpio, es decir, no ha sido baneado de adsense ni nada por el estilo.

Entonces, como hasta la fecha no he intentando nada de eso por el estilo, necesito saber exactamente qué es lo que necesito para llevar a cabo el redireccionamiento.

Veamos a ver si no ando tan perdido como el hijo de Lindbergh:

1. Tengo el sitio en funcionamiento hacia el cual se va a llevar a cabo el 301.

2. Tengo el dominio que quiero redigirir.

3. Me imagino que debo de tener hospedaje para montar el sitio asociado con el dominio.

4. Una vez montado el sitio nuevo, accedo al .htaccess y hago el redireccionamiento.

¿Esos son los pasos a dar?

En otras palabras un redireccionamiento implica dos dominios, dos sitios web, dos hospedajes, pero solamente uno de ellos sera funcional.

¿Olvido algo?

Gracias.

Lo puedes hacer desde el cpanel, apuntas el dominio y le haces la redireccion

Si tu host te permite dominios adicionales no
jJpALLB.png

Si tu host te permite dominios adicionales no
jJpALLB.png

Interesantísimo, tengo un cacao mental con ese tema que medio me voy aclarando.

Veamos a ver si he pillado tu idea. El dominio nuevo debe apuntar hacia las dns de mi sitio, pero ¿cómo accedo al .htaccess del dominio nuevo? Es decir, para poder hacer la redirección tengo que meterle un código 301 y ese código debe ser colocado en el .htaccess, pero si no hay un wordpress, no va a haber .htaccess:sorrow:

Interesantísimo, tengo un cacao mental con ese tema que medio me voy aclarando.

Veamos a ver si he pillado tu idea. El dominio nuevo debe apuntar hacia las dns de mi sitio, pero ¿cómo accedo al .htaccess del dominio nuevo? Es decir, para poder hacer la redirección tengo que meterle un código 301 y ese código debe ser colocado en el .htaccess, pero si no hay un wordpress, no va a haber .htaccess:sorrow:

Hola,

Mira si pones el dominio como adicional se crea una nueva carpeta en public_html/tudominio.com la otra posibilidad es apuntarlo a cloudflare y desde el mismo lugar hacer redirección con las reglas y entonces no tienes una carpeta ahí.

Y la otra forma si tienes gestión del dominio directamente hacer la redirección desde allí.

Hola,

Mira si pones el dominio como adicional se crea una nueva carpeta en public_html/tudominio.com

Y la otra forma si tienes gestión del dominio directamente hacer la redirección desde allí.

Si se crea esta nueva carpeta, ¿tengo acceso al .htacces?

Tengo el dominio nuevo en go daddy ¿cómo gestiono la redirección?:encouragement:

Buena explicación, me gusta y me ha servido, gracias

Me alegro, porque lo que soy yo, me he extraviado totalmente.:sorrow:
Te vas a godaddy, pones las dns de tu hosting, creas un dominio adicional en tu host y despues en redirige(ver la imagen anterior) de tu cpanel rediriges el dominio al dominio que quieras

Te vas a godaddy, pones las dns de tu hosting, creas un dominio adicional en tu host y despues en redirige(ver la imagen anterior) de tu cpanel rediriges el dominio al dominio que quieras

Joli...nes!!!

Ahora si mi cuate, gracias.:encouragement:

Sí usas banahosting solo así:
Dominios -> Redirige:

Captura.png

Sí usas Godaddy:
Mi cuenta -> Dominio -> Iniciar -> Reenvio -> AÑADIR REENVIO:

Captura.png

Y en Name:
My domanis -> El dominio -> URL Forwarding:

Captura.png

P.D eso es lo que yo uso, si usas otros busca algo parecido 😎

Perfecto!!!!:encouragement:

Si se crea esta nueva carpeta, ¿tengo acceso al .htacces?

Tengo el dominio nuevo en go daddy ¿cómo gestiono la redirección?:encouragement:

El htacces lo creas dentro de la carpeta o desde redirección de cPanel lo hace por ti. Y la gestion del dominio suele variar ahora no caigo en las opciones de godaddy.

Segun veo abajo te acaban de poner imagen de la gestión.

Para mi gusto la forma más rápida y fácil es como dice [MENTION=81006]kanikase[/MENTION]. En el propio registrador de dominios puedes hacer el redirect, sin necesidad de tocar para nada el hosting.

Para mi gusto la forma más rápida y fácil es como dice [MENTION=81006]kanikase[/MENTION]. En el propio registrador de dominios puedes hacer el redirect, sin necesidad de tocar para nada el hosting.

Según he entendido a lo que dice kanikase, cuando en el buscador escriba la URL A REDIGIR me tiene que salir kanikase..com ¿así l entiendes tu javi?:encouragement:

Claro, así lo hago yo normalmente. Al poner la URL a redirigir, automáticamente te la cambia por la otra.

Atrás