Hola
@Ziro ¿cuál fue tu nivel de inversión y cuánto la rentabilidad? Dices que te iba bien pero entiendo que lo dejaste ¿por algún novito especial?
Gracias por tu comentario
@Udein - varias personas me aconsejáis lo mismo pero los chicos son estudiantes jóvenes (menores de 12 años).
Gracias por la recomendación
@misterlopez - pues estaría a 20 minutos, no demasiado cercano...
Gracias por tus comentarios
@Mocho - pues en familia estamos discutiendo el tipo de negocio (por ahora simplemente como ideas al azar y a analizar), acá algunos dicen que HELADOS... pero ¿a qué turistas? Lo de las fotocopias puede ser una idea excelente pero ¿las fotocopias son rentables? Trabajé en una imprenta digital y mi jefe siempre se quejaba de que no ganaba nada con fotocopias... Con respecto a "cómo está por acá" hasta ahora se está reactivando todo de nuevo, es difícil saber cómo está nada... negocios que llevaban años han cerrado y otros que pensamos que no iban a aguantar ni la primera cuarentena, increíblemente, siguen en pie...
Gracias por el consejo
@jace83 - ya hay un poco de eso en la tienda cercana al colegio, sería complicado competir (aunque no imposible)
Es una excelente idea
@Kerwhin García pero la escuela es como de 50 a 100 niños/as (diría yo). y me tocaría alquilar un local cerca, por ahora no he visto que nadie arriende su casa, pero por preguntar que no quede... Y también podría ser la opción un contenedor, pero tocaría alquilar el terreno igualmente,
tocaría pagar doble arriendo...
Gracias por tus consejos
@lRemixHD - por lo que veo tú vas más enfocado a mi idea de hace tiempo, que sería un co-working para jóvenes, siempre he querido levantar un proyecto de esa índole, además se podrían dar mini-cursos a los chicos de internet, en una ciudad ya tienen muchos conocimientos de ese tipo pero en el campo no pasan tanto tiempo con la tecnología (y en este lugar no hay cobertura de internet, sólo satelital y es costosa).
Hola
@AXOLOT calculo que son de 50 a 100 niños (por el tamaño del colegio). Mi idea es para lanzar a 5 años, por ahora me toca seguir en la ciudad por el trabajo, los estudios, etc. Si el colegio crecerá o no, no lo sé. La otra opción sería alquilar algún local en el pueblo, tiene unos 20.000 habitantes, pero eso es contando la gente que vive en las montañas. Y prácticamente hay de todo, lo único que eché en falta fue donde comprar un computador, por google vi una tiendita, pero es pequeña y supongo venden cosas básicas. - Con respecto al espacio había pensado que podría ser un contenedor, aunque no he visto si por allá los alquilan, y cuánto costaría el alquiler de uno, al lado de mi casa hay algunos negocios de comida de ese tipo pero no han podido progresar por las cuarentenas. Ahora hay uno de empanadas (en contenedor) que es de los pocos que sobreviven.
Se me olvidó que el NEGOCIO PRINCIPAL (por toda la vía general) EN LA ZONA SON CANTERAS, por cierto.