Que opinan de la utilización de "Dominios Adicionales" desde el punto de vista SEO?

• Autor Autor cdrdz87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cdrdz87

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les cuento mas o menos como viene la mano, hace un tiempo contrate el Business Plan de HostGator y me permite tener N cantidad de Dominios adentro con la opción "Dominios Adicionales", pero esto como influye en el SEO? que opinan ustedes? Gracias!

Que si influye en el SEO, no veo porque tenga que influir.... al meter un dominio adicional es porque vas a crear otro sitio web

al SEO nada a la carga de tu servidor seria lo unico.

Sí, influye y puede ayudarte. Pero ten cuidado de no generar contenido duplicado, eso si que no te ayudaría...

claro que influye, grandes empresas tiene redireccionados genericos a sus dominios de marcas por esto mismo.

un ejemplo

Google

tengo una web tuempleo.com.ve en venezuela, tengo el dominio empleos.com.ve y lo tengo redireccionado a esta, hace tiempo el dominio se posiciono en google.co.ve por la keyword empleos, creo que fue gracias a la redireccion de empleos.com.ve

No influye, solo que tengas demasiados dominios y estos consuman muchos recursos del servidor lo cual hara tus sitios lentos eso si lo penaliza google y los usuarios inconformes preferirán irse a otra pagina.

Lo que dice "elchevere1" es algo muy distinto a lo que preguntas, lo que el dice es que tener varios dominios con el mismo nombre y diferente extensión que direccionen al tuyo influye en forma positiva pero no influye si tu creas un sitio para aviones y después en la misma cuenta quieres crear uno para mascotas.

"merkonmerkon" dice que no debes crear contenido duplicado algo cierto, es decir si tu creas un sitio para aviones y después otro sitio con la misma temática ejemplo: aviones.com, aeronaves.com , aviacion.com etc. y se te ocurre colocar los mismo en todos los sitios, en ese caso si influye, pero no si creas un sitio para cocina y otro para musica .

Por usar dominio adicional no pasa nada, el problema surge si usas parking, en este segundo caso lo mas conveniente es hacer redireccion 301, segun planteas no debes preocuparte mientras no dupliques contenidos

si todos los dominios apuntan al mismo contenido la única utilidad se seo real es que tengan extenciones o nombres dirigidos a países en particular tipo negocios-argentinos.com y negocios-mexicanos.com apuntados a una guia latina de paginas amarillas y luego entras a webmaster tools de google y creas un perfil para cada dominio asignando ese dominio a un pais en particular (esto es lo mas importante) si no sabes como hacerlo avisame y te explico en detalle.

Esto te dará mejor exposición en cada dominio para el país que asignaste.

saludos,

Pompon

Atrás