¿Qué opinan del enlace de autor en el footer cuando pagas por un theme?

• Autor Autor sputnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sputnik

Delta
SEO
Hola betas quiero saber su opinión acerca de cuando compras un theme o compras un plugin y ahí aparece el enlace de autor al más puro estilo de "Desarrollado por xxxx.com" y encima de eso no lo tienes que quitar por que te quitan el soporte.

En mi opinión es falta de profesionalismo, si estás pagando por algo es porque adquieres el derecho sobre lo que compras, no tienen poque sancionarte o chantajearte con quitarte el soporte si no conservas el enlace, y encima es una práctica desleal al querer amasar grandes cantidades de enlaces a costa de tus clientes, ¡si quieren enlaces que paguen por ellos! así como nosotros pagamos por el theme/plugin.

Esas prácticas son muy infantiles, si son empresas serías deberían de reconsiderar sus procedimientos.

Hay empresas que venden themes y te exigen tener su enlace en el footer? No sabía de eso... pero definitivamente está mal ya que estás pagando por eso... pero debiste leer antes de comprar.

Siempre en los productos que venden ponen reglas y condiciones , si compraste es por que estabas de acuerdo, o si no te diste cuenta pues debiste leer esa parte antes de comprar

Hasta alguns software libre tiene esa condicion por ejemplo mybb

Última edición:
Siempre en los productos que venden ponen reglas y condiciones , si compraste es por que estabas de acuerdo, o si no te diste cuenta pues debiste leer esa parte antes de comprar

Hasta alguns software libre tiene esa condicion por ejemplo mybb

Sí vale, ¿pero qué opinas de qué los vendedores pongan su enlace?

Por eso siempre es bueno leer los terminos/condiciones. Mucho venden una licencia en lugar del producto en si.
Opino eso esta bien en productos gratis, pero si se paga creo que deberíamos poseer el derecho a remover ese tipo de enlaces.

Por eso siempre es bueno leer los terminos/condiciones. Mucho venden una licencia en lugar del producto en si.
Opino eso esta bien en productos gratis, pero si se paga creo que deberíamos poseer el derecho a remover ese tipo de enlaces.

Yo también opino lo mismo. Igual lo compré porque dije "luego le quito el fucking enlace" pero ya después recapacité porque no recibiré soporte, menunda gracia de estos vendedores.

Sí vale, ¿pero qué opinas de qué los vendedores pongan su enlace?
El enlace es para reconocer al desarrollado y posiblemente atraer cliente

Cada quien vende su producto con sus condiciones , el que compra queda sometido a sus condiciones

Recuerda que compraste el producto mas no el soporte

Última edición:
El enlace es para reconocer al desarrollado y posiblemente atraer cliente

A traer a un posible cliente a costa del cliente en su pagina (del cliente) por el theme que él pagó? No gracias, yo lo considero poco ético.

Si bien es cierto que el vendedor puede imponer sus condiciones el tema va más allá de eso, y requiere de un analisis más concienzudo de lo que es imponer este tipo de condiciones autoritarias.

Como decia el compañero, vale en un theme gratis, pero en uno de pago? Es un abuso.

Y si se quiere reconocer el desarrollo que pague un noticiero y que se anuncie, que anuncie su panacea de theme y que la comunidad lo reconozca, o que se pague un SEO que lo ubique en el ranking 1 de "mejor theme 2015"

Yo pienso que para reconocer su desarrollo basta en el css la leyenda

/
*
Theme name: xxxx
Creador: cccp.ru
*
/

o algo así. Y no tratar de generar enlaces a costilla del cliente, en su propia pagina web, sin pagar ni un centimo, y nosotros si ahorramos y sudamos y nos develamos para pagarle cada centavo del theme.

Última edición:
A traer a un posible cliente a costa del cliente en su pagina por algo que él pagó? No gracias, yo lo considero poco ético.

Si bien es cierto que el vendedor puede imponer sus condiciones el tema va más allá de eso, y requiere de un analisis más concienzudo de lo que es imponer este tipo de condiciones autoritarias.

Como decia el compañero, vale en un theme gratis, pero en uno de pago? Es un abuso.
Imponer , autoritarismo , ético no va con eso. Utilizas termino erroneos

Si aceptaste los términos y condiciones para comprar un producto no hay marcha atrás

Puedes hacer lo que quieras con el theme tu lo compraste , pero el soporte es aparte ¿Compraste el soporte del theme? ¿que theme compraste? Si el theme viene con soporte incluido y no menciona los terminos y condiciones en la venta ya es otra cosa.

Última edición:
En realidad compras un "Producto" que viene siendo el theme, si quieres quitar los créditos o footer, debes pagar para ello.

Asi pasa en muchas empresas por ejemplo vBulletin :welcoming:

Imponer , autoritarismo , ético no va con eso.

Si aceptaste los términos y condiciones para comprar un producto no hay marcha atrás

Puedes hacer lo que quieras con el theme tu lo compraste , pero el soporte es aparte ¿Compraste el soporte del theme? ¿que theme compraste? Si el theme viene con soporte incluido y no menciona los terminos y condiciones en la venta ya es otra cosa.

Te repito, es un analisis más concienzudo, estoy de acuerdo que acepte los termino y ya me chingué, como decia respuesta más atras yo mismo pensé: luego le quito el fucking enlace*

a lo que voy es que no va el tema por ahí, no va el tema de quien o como uno puede equivocarse en aceptar termino o ignorarlos, sino a la práctica en sí de chantaje de retirar el soporte si retiras el enlace, de vender un producto y querer aprovecharse del cliente. (no le temo al soporte, le temo a las actualizaciones, preguntaré más tarde si me quitarán las actualizaciones que son importantes).

Es como si la Chevrolet te vendiera un carro y te impone no quitarle el logo u otras marcas de la chevrolet, sino ya no tendrás tu año de garantia, ni otro tipo de garantias. Esta bien ya compre el carro, pero no se critica la aceptación del termino, sino esa clase de imposición.

- - - Actualizado - - -

En realidad compras un "Producto" que viene siendo el theme, si quieres quitar los créditos o footer, debes pagar para ello.

Asi pasa en muchas empresas por ejemplo vBulletin :welcoming:

Sí, estaria bien que se agregara y se pagara el branding remove, estoy de acuerdo, así uno ya seria libre de quitarlo y recibir soporte y otras garantias. Pero una cosa muuuuy diferente es que te pongan el enlace a la fuerza y te chantajeen con quitarte el soporte si quitas su enlace.

Te repito, es un analisis más concienzudo, estoy de acuerdo que acepte los termino y ya me chingué, como decia respuesta más atras yo mismo pensé: luego le quito el fucking enlace*

a lo que voy es que no va el tema por ahí, no va el tema de quien o como uno puede equivocarse en aceptar termino o ignorarlos, sino a la práctica en sí de chantaje de retirar el soporte si retiras el enlace, de vender un producto y querer aprovecharse del cliente. (no le temo al soporte, le temo a las actualizaciones, preguntaré más tarde si me quitarán las actualizaciones que son importantes).

Es como si la Chevrolet te vendiera un carro y te impone no quitarle el logo u otras marcas de la chevrolet, sino ya no tendrás tu año de garantia, ni otro tipo de garantias. Esta bien ya compre el carro, pero no se critica la aceptación del termino, sino esa clase de imposición.

- - - Actualizado - - -

Sí, estaria bien que se agregara y se pagara el branding remove, estoy de acuerdo, así uno ya seria libre de quitarlo y recibir soporte y otras garantias. Pero una cosa muuuuy diferente es que te pongan el enlace a la fuerza y te chantajeen con quitarte el soporte si quitas su enlace.

Que te quitel el soporte, ya conseguiras soporte en otro lado no?

Comparte el theme y chingalos a ellos

Nadie te esta imponiendo nada y menos chatajeando(analiza bien los términos ).
Si comprar un producto aceptas las condiciones , si no estas de acuerdo no se compra. No hay que justificarse alegando ignorancia o equivocación a los terminos de la compra

En este mundo todo es así en cualquier lado , en cualquier producto si aceptas las condiciones no es chantaje , ni imponen nada.

Saludos

Última edición:
Que te quitel el soporte, ya conseguiras soporte en otro lado no?

Comparte el theme y chingalos a ellos

Soporte entre comillas, porque nunca contestan emails, ni te resuelven nada, incluso aquí anda en el foro el usuario y me contesta los mp con respuestas de: "se lo platicaré al programador", y jamás vuelve con respuesta. Pero a lo que le tengo miedo es a las actualizaciones que pueda tener el theme. No se y no especifican si tambien van incluidas en la retirada del soporte, le mandare mp al usuario de los themes a ver que me dice, si me da luz verde con las actualizaciones, adios su enlace.

copy.webp

Ellos dicen que no puedes eliminarlo cierto?

Bueno pon el footer, con un color de letra y color de fondo igual al fondo en general (de forma que quede invisible), con eso no estas eliminando el footer ni rompiendo los derechos de autor :welcoming:

Estas "Personalizando tu compra"

jaajajaj si es una putada, pero lo veo sencillo, tiene 2 casos.
el 1, es que elimines el enlace y solo lo pones cuando necesites soporte.
el 2, es que le coloques nofollow y lo camufles con blanco o gris, dependiendo del fondo de tu web. saludos xD y por cierto cual es su skype.

Scriptolution cobra por que puedas usar si script sin el link en el footer

En realidad no es chantaje, más bien es darse a respetar de los niños rata.

A lo mejor un cliente tiene buenas intenciones de usar el theme, pero el 89% los compra para modificar y revender.
Siempre se da el caso de que editan todo (quitan los créditos) y les ponen "los suyos" alegando de que ya ha pagado.

Tu no vas a revender el theme genial, pero el autor no puede pensar que toooooodos tienen la misma idea.

Creo que estos son los detalles que se deben preguntar antes de comprar, pero ahora que ya lo tienes es mejor hacer lo que ya dijeron en comentarios anteriores: Ponerlo solo cuando necesites soporte o camuflajear para que no se vea 😛7:

Atrás