No es lo mismo trolear que cuestionar.
Un troleo es una burla. Un cuestionamiento, le da mas luz al negocio , favorece a otros usuarios con preguntas/dudas que un buen comerciante debe aclarar públicamente.
Pero bueno sigan eliminando cualquier cuestionamiento , los mods deben estar aburridos, algo deben borrar, a mi me da igual , no es mi foro.
Ayer me dormí temprano y ya no te pude responder
Trolear no es necesariamente ir dejando burlas.
Te dejo la definición exacta aquí, es lo que tú haces
, por ejemplo en este comentario:
La generación de cristal llego a forobeta.
No solo se trata de ir dejando burlas, sino comentarios con el afán de molestar a alguien más o afectarle para provocar.
Otro ejemplo sería,
El Redactor 1, empezando cobra .40 cada 100 palabras,
El Redactor 2, cobra 1 dólar por cada 100 palabras
El Redactor 2, va a la publicación del Redactor 1 a decirle
Con esos precios, tus artículos deben ser una mierda.
Con esos precios, tus artículos deben ser de mala calidad.
O como quieras darlo a entender, ahí el Redactor 2, se defiende con que solo está cuestionando la calidad basándonos en el precio
Pero es joderle el negocio al otro
Si el cliente paga una redacción de .40 por c/100 y le gusta, bien.
Si el cliente ve que son plagio, espineado o mala calidad, ahí ya puede dejar su reseña
Pero lo que se trata en ForoBeta es que haya un libre comercio entre los usuarios, justo y sin joderse mutuamente.
Por eso la regla de Desvirtuar negocio, que cuando recibes una infracción te deja el siguiente mensaje:
Se te ha dado una advertencia ⛔ por desvirtuar un negocio, que por ser una infracción mayor, ha traído consigo una censura de la sección de negocios por 2 días.
Cuando escribes en un negocio sin intención de participar, se considera como que se está desvirtuando, sea el mensaje que sea: gracioso, sarcasmo, evaluador de precios, justiciero 🦸♂️ , tip informativo o simplemente, fuera del negocio 🙇♂️.
Te recomiendo, para evitar una sanción mayor que podría traer la exclusión de tu cuenta temporalmente o inclusive, permanentemente, leer las
reglas de ForoBeta.
Si quieres acusar a alguien de una estafa te recomendamos leer el
FAQ, también ayuda a resolver muchas dudas respecto al foro, desvirtuando un negocio no es la forma correcta de realizarlo.
Un saludo y esperemos no ocurra de nuevo ahora que se te ha advertido 🚓
Espero haberme explicado bien, el punto es que la regla es para proteger los negocios de los usuarios
No a ningún estafador, si conoces los protocolos correctos del foro, puedes dejar review o una calificación
Si no los conoces, puedes preguntar, informarte y así conocer.