¿Qué opinas de las publicaciones "fraudulentas" en la sección de negocios?

• Autor Autor Darking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Van a continuar hasta que se permita cuestionar públicamente cualquier publicación.
Es decir que la misma comunidad alerte al resto ..

Actualmente, si lo haces te sancionan por desvirtuar tema.
Entramos en guerra hay mucho envidioso 😆

pero eso hice y me pusieron la advertencia por desvirtuar negocio 🙄 un solo comentario, una sola advertencia.

reconócelo, esta mal ese tema..
Super extraño porque tu puedes dejar tu opinión (Review) sobre el producto ya sea buena o mala.

pero eso hice y me pusieron la advertencia por desvirtuar negocio 🙄 un solo comentario, una sola advertencia.
Aver, es que hay que especificar que es una review de cliente, osea decir que has comprado y eres cliente
Ten en cuenta lo siguiente, nosotros en el panel de moderación solo vemos tu mensaje (el reportado) y la queja (Desvirtuar negocio)
Seamos honestos, tu mensaje parecía desvirtuar negocio

Yo no fui el que atendió ese reporte, pero entiendo por qué llego a la conclusión que llego el que lo atendió
1662764187447.webp

Parecía que buscabas joder la venta nada más xD
Hubieras puesto más contexto, así de simple, se ve un comentario de alguien que busca hacer daño o comentario justiciero sin sentido

El vendedor aprovechó eso y pues por eso xD

Aver, es que hay que especificar que es una review de cliente, osea decir que has comprado y eres cliente
Ten en cuenta lo siguiente, nosotros en el panel de moderación solo vemos tu mensaje (el reportado) y la queja (Desvirtuar negocio)

Yo no fui el que atendió ese reporte, pero entiendo por qué llego a la conclusión que llego el que lo atendió
Ver el archivo adjunto 838494
Hubieras puesto más contexto, así de simple, se ve un comentario de alguien que busca hacer daño o comentario justiciero sin sentido

Mmm ya decía yo... para dejar una review negativa hay que saber redactarla porque sino puede sonar insulto o desprestigio al negocio.

Ver el archivo adjunto 838494

entonces el tema aqui es la mala moderación en mi caso, supongo que 2 veces tuve mala suerte o es parte de un mal sistema de regulación? 🤨
Mmm ya decía yo... para dejar una review negativa hay que saber redactarla porque sino puede sonar insulto o desprestigio al negocio.
cada quien lo toma como quiere, fué una estafa con el permiso de los moderadores

hay que saber redactarla porque sino puede sonar insulto o desprestigio al negocio.
Proximo curso en venta: Como dejar reviews negativas en el foro
Plowtuist: Me dejan review negativa en el curso XD

es un chiste esto, la gente puede publicar información engañosa o directamente estafar pero el problema es de quien se queja porque no puso DEJO MI REVIEW antes de decir las cosas como son 🤣

fué una estafa con el permiso de los moderadores
A nadie se le permite estafar, solo que tu reseña no se dio a entender que era una reseña de cliente

Como comenta @Peter hay que saber cómo dejar las reseñas negativas

es un chiste esto, la gente puede publicar información engañosa o directamente estafar pero el problema es de quien se queja porque no puso DEJO MI REVIEW antes de decir las cosas como son 🤣
Pues es que si comentas algo negativo de un hilo, sin especificar que es review y nosotros no sabemos que le has comprado porque ni calificación dejas, imposible leer mentes
1662764840068.webp

Entiendo tu intención era dejar una advertencia
Lamentablemente, pasaste un mal momento y lamento eso
Pero te pido también entiendas, no se defiende estafadores, se defiende a los comerciantes del foro.

Se defiende de los que solo comentan negocios para desvirtuar, con ganas de afectar a vendedores sin justificación alguna
Por eso mismo, tu comentario, sin contexto, se pasó como desvirtuar negocio,

Pero te aseguro que el foro no defiende ni protege a ningún estafador, a diario se banean estafadores, multicuentas de estafadores y se mantiene un monitoreo constante para evitarlos

Pero te repito, si la gente no califica neutral o negativo, deja reseñas sin decir que son reseñas, imposible saberlo.

Luego los trolls aprovechan para cargarle los negocios a cualquiera y se pierde seriedad en la sección de negocios.
No es lo mismo trolear que cuestionar.
Un troleo es una burla. Un cuestionamiento, le da mas luz al negocio , favorece a otros usuarios con preguntas/dudas que un buen comerciante debe aclarar públicamente.

Pero bueno sigan eliminando cualquier cuestionamiento , los mods deben estar aburridos, algo deben borrar, a mi me da igual , no es mi foro.

entonces el tema aqui es la mala moderación en mi caso, supongo que 2 veces tuve mala suerte o es parte de un mal sistema de regulación? 🤨

cada quien lo toma como quiere, fué una estafa con el permiso de los moderadores
Tu comentario es bueno , de alerta. Pero parece que ahora también esta prohibido el lenguaje casual aquí.
Recién me entero que decirle "Puro humo" a una publicación que lo amerita, es ofensivo. La generación de cristal llego a forobeta.

Un troleo es una burla. Un cuestionamiento, le da mas luz al negocio , favorece a otros usuarios con preguntas/dudas que un buen comerciante debe aclarar públicamente.

Pero bueno sigan eliminando cualquier cuestionamiento , los mods deben estar aburridos, algo deben borrar, a mi me da igual , no es mi foro.
¿Y por qué no reportas y ya? La última vez que se te dio infracción por desvirtuar negocio, hace un año, tanto vendedor como comprador llegaron a un feliz acuerdo, así que tu comentario claramente estaba sobrando.

Opino que deben reportar. Si no reportan son cómplices ustedes de las estafas.

Si vez que algo te parece extraño reporta.

Yo reportaría si el reporte fuera completamente anónimo
Pero si no reporto, no es que me sienta cómplice.

El otro día me pasó esto en suma subasta. Me parecía raro que el usuario no pusiera captura de Google analytics

Le solicite la captura y dijo que no lo ha puesto en la web.

Miro la web, y hay puesto un código de analytics, es decir, que algo oculta, así que ni puje.

Ayer me dormí temprano y ya no te pude responder

Trolear no es necesariamente ir dejando burlas.
Te dejo la definición exacta aquí, es lo que tú haces, por ejemplo en este comentario:
La generación de cristal llego a forobeta.
No solo se trata de ir dejando burlas, sino comentarios con el afán de molestar a alguien más o afectarle para provocar.

Otro ejemplo sería,
El Redactor 1, empezando cobra .40 cada 100 palabras,
El Redactor 2, cobra 1 dólar por cada 100 palabras

El Redactor 2, va a la publicación del Redactor 1 a decirle

Con esos precios, tus artículos deben ser una mierda.
Con esos precios, tus artículos deben ser de mala calidad.

O como quieras darlo a entender, ahí el Redactor 2, se defiende con que solo está cuestionando la calidad basándonos en el precio
Pero es joderle el negocio al otro

Si el cliente paga una redacción de .40 por c/100 y le gusta, bien.
Si el cliente ve que son plagio, espineado o mala calidad, ahí ya puede dejar su reseña

Pero lo que se trata en ForoBeta es que haya un libre comercio entre los usuarios, justo y sin joderse mutuamente.
Por eso la regla de Desvirtuar negocio, que cuando recibes una infracción te deja el siguiente mensaje:
Se te ha dado una advertencia ⛔ por desvirtuar un negocio, que por ser una infracción mayor, ha traído consigo una censura de la sección de negocios por 2 días.

Cuando escribes en un negocio sin intención de participar, se considera como que se está desvirtuando, sea el mensaje que sea: gracioso, sarcasmo, evaluador de precios, justiciero 🦸‍♂️ , tip informativo o simplemente, fuera del negocio 🙇‍♂️.

Te recomiendo, para evitar una sanción mayor que podría traer la exclusión de tu cuenta temporalmente o inclusive, permanentemente, leer las reglas de ForoBeta.

Si quieres acusar a alguien de una estafa te recomendamos leer el FAQ, también ayuda a resolver muchas dudas respecto al foro, desvirtuando un negocio no es la forma correcta de realizarlo.

Un saludo y esperemos no ocurra de nuevo ahora que se te ha advertido 🚓

Espero haberme explicado bien, el punto es que la regla es para proteger los negocios de los usuarios
No a ningún estafador, si conoces los protocolos correctos del foro, puedes dejar review o una calificación
Si no los conoces, puedes preguntar, informarte y así conocer.

Yo no le compro una subasta de contenidos ni a Dios por esa razón. y uno pone en alerta de ese tipo de fraude y te meten una advertencia supuestamente por desvirtuar negocio.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás