R
ryinki
Dseda
Redactor
Me parece muy bien que a los inocentes que aún creen en el poder del voto y la democracia se les haga pensar un poco con el tema wikileaks.
Sin embargo, a los que vemos el mundo de manera subjetiva, creo que no nos descubren nada nuevo.
También a veces considero que lo que se publica en wikileaks es "demasiado light". La paranoia me hace pensar que pueda ser utilizado como excusa para controlar la red, razón que les quita el sueño a muchos dirigentes.
Saludos
Pues ya mismo me has hecho pensar en que pronto probablemente haya algún tipo de control en cuanto a los contenidos que se puedan publicar en la red. ¿ Podría ser?
Bueno, depende de la perspectiva. Imagínate que alguno de tus empleados o familiares cercanos que saben algún trapo sucio muy vergonzoso sobre ti empieza a publicarlo en Internet... No sé si a alguno le haría mucha gracia. Y si en vez de un trapo sucio, son muchos, muchos, muchos trapos sucios uno tras otro a lo largo de muchos meses...
Por otra parte, tengo que confesar que me encanta Wikileaks y la iniciativa (algo descoordinada, eso sí) de Anonymous.
Sólo de pensar en eso me da escalofríos. Pero creo que se armaría un debate tremendo antes de que en la mayor parte de occidente se pueda controlar el contenido de Internet.
Pero no hablamos de una persona, hablamos de una país potencia, donde sus decisiones afectaron -y siguen afectando- a miles de personas, me parece que el fin de wikileaks de alguna manera es probar con documentos lo que ya todo el mundo conocía acerca del gobierno de los EEUU.
Tener en cuenta lo siguiente, Wikileaks hace público algo que ya era público, ellos no entraron a las oficinas americanas y sacaron los cables, ellos se contactaron con alguien que trabajaba en esos organismos que ya había extraído ese material. Wikileaks es sólo una web en donde se hizo al conocimiento de masas algo que algunos ya sabía, por que en el acto en que los "filtradores" sacaron a la luz la info ya era pública, pero de unos pocos, hoy es de muchos.
Sólo de pensar en eso me da escalofríos. Pero creo que se armaría un debate tremendo antes de que en la mayor parte de occidente se pueda controlar el contenido de Internet.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?