¿Que opinas sobre el tema de Wikileaks?

• Autor Autor ryinki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ryinki

Dseda
Redactor
Enlace eliminado

Bueno, ya creo que todos estamos enterados sobre el tema de Wikileaks , y este post esta para intercambiar algunas opiniones respecto a ello, para los que no tienen idea de que se trata, pueden leer las siguientes notas para que se informen un poco:

BBC Mundo - Noticias - WikiLeaks: Julian Assange es arrestado y sin libertad condicional
¿Twitter censura a WikiLeaks? (Actualizado)
¿Por qué Julian Assange fue detenido? En qué consisten los cargos que se le imputan
Un día después de la detención de Assange, fundador de WikiLeaks, así están las cosas
Estados Unidos busca extraditar a Assange por espionaje
Enlace eliminado
http://www.pcactual.com/Actualidad/...b-de-Mastercard-por-bloqueara-WikiLeaks-74331
Enlace eliminado
EE.UU presenta el Acta SHIELD contra WikiLeaks
BBC Mundo - Noticias - Las nuevas revelaciones de WikiLeaks
Diez tesis sobre WikiLeaks
BBC News - Anonymous hacktivists say Wikileaks war to continue
La red responde con ataques DDoS
Free Julian Assange! » El Blog de Enrique Dans

Muy aparte de lo que se esta haciendo ahora, por parte del grupo que apoya a Wikileaks (Anonymous) y los ataques DDoS y la guerra cibernetica que se ha creado. ¿Es correcto que en Wikileaks se haya hecho publico documentos confidenciales del gobierno de EEUU?

Por otro lado, si el gobierno de EEUU no hiciese -e hiciera- tantas porquerías con el gran poder que tiene, no hubiera nada que destapar, pero como la historia es distinta, ahora tratan de cerrar a wikileaks por todos los medios, cosa que creo ya es muy tarde. ¿Es justo el perseguimiento que se le hace a Julian Assange, creador de Wikileaks?

Que opinión tienen ustedes.

Es algo contradictorio: Por un lado, bastante bien que haya ventilado -como dices- algunas porquerías del gobierno estadounidense; Pero por otro lado, es una actitud bastante traicionera, pues está poniendo en riesgo la Seguridad Nacional de su país. Por mi parte, y así suene algo capitalista-republicano-hipócrita: no creo que lo haría.

Me parece muy bien que a los inocentes que aún creen en el poder del voto y la democracia se les haga pensar un poco con el tema wikileaks.

Sin embargo, a los que vemos el mundo de manera subjetiva, creo que no nos descubren nada nuevo.

También a veces considero que lo que se publica en wikileaks es "demasiado light". La paranoia me hace pensar que pueda ser utilizado como excusa para controlar la red, razón que les quita el sueño a muchos dirigentes.

Saludos

Tener en cuenta lo siguiente, Wikileaks hace público algo que ya era público, ellos no entraron a las oficinas americanas y sacaron los cables, ellos se contactaron con alguien que trabajaba en esos organismos que ya había extraído ese material. Wikileaks es sólo una web en donde se hizo al conocimiento de masas algo que algunos ya sabía, por que en el acto en que los "filtradores" sacaron a la luz la info ya era pública, pero de unos pocos, hoy es de muchos.

Una de las grandes propiedades de Internet es la libertad que hay para publicar contenido y creo que muchos bloggers hemos aprovechado de lo mismo y hemos encontrado un gran negocio aquí. Definitivamente estoy en contra de la censura y la persecución de quienes queremos aportar a la humanidad. Si desean apoyar la causa, basta un sólo clic.

Última edición:
Bueno, depende de la perspectiva. Imagínate que alguno de tus empleados o familiares cercanos que saben algún trapo sucio muy vergonzoso sobre ti empieza a publicarlo en Internet... No sé si a alguno le haría mucha gracia. Y si en vez de un trapo sucio, son muchos, muchos, muchos trapos sucios uno tras otro a lo largo de muchos meses...

Por otra parte, tengo que confesar que me encanta Wikileaks y la iniciativa (algo descoordinada, eso sí) de Anonymous.

Me parece muy bien que a los inocentes que aún creen en el poder del voto y la democracia se les haga pensar un poco con el tema wikileaks.

Sin embargo, a los que vemos el mundo de manera subjetiva, creo que no nos descubren nada nuevo.

También a veces considero que lo que se publica en wikileaks es "demasiado light". La paranoia me hace pensar que pueda ser utilizado como excusa para controlar la red, razón que les quita el sueño a muchos dirigentes.

Saludos

Pues ya mismo me has hecho pensar en que pronto probablemente haya algún tipo de control en cuanto a los contenidos que se puedan publicar en la red. ¿ Podría ser?

Pues ya mismo me has hecho pensar en que pronto probablemente haya algún tipo de control en cuanto a los contenidos que se puedan publicar en la red. ¿ Podría ser?

Sólo de pensar en eso me da escalofríos. Pero creo que se armaría un debate tremendo antes de que en la mayor parte de occidente se pueda controlar el contenido de Internet.

Bueno, depende de la perspectiva. Imagínate que alguno de tus empleados o familiares cercanos que saben algún trapo sucio muy vergonzoso sobre ti empieza a publicarlo en Internet... No sé si a alguno le haría mucha gracia. Y si en vez de un trapo sucio, son muchos, muchos, muchos trapos sucios uno tras otro a lo largo de muchos meses...

Por otra parte, tengo que confesar que me encanta Wikileaks y la iniciativa (algo descoordinada, eso sí) de Anonymous.

Pero no hablamos de una persona, hablamos de una país potencia, donde sus decisiones afectaron -y siguen afectando- a miles de personas, me parece que el fin de wikileaks de alguna manera es probar con documentos lo que ya todo el mundo conocía acerca del gobierno de los EEUU.

Sólo de pensar en eso me da escalofríos. Pero creo que se armaría un debate tremendo antes de que en la mayor parte de occidente se pueda controlar el contenido de Internet.

Aunque suena muy extremo esa posibilidad, hay que tenerla en cuenta

Pero no hablamos de una persona, hablamos de una país potencia, donde sus decisiones afectaron -y siguen afectando- a miles de personas, me parece que el fin de wikileaks de alguna manera es probar con documentos lo que ya todo el mundo conocía acerca del gobierno de los EEUU.

Tienes razón, pero detrás de los países implicados hay personas, muchas personas que están haciendo "su trabajo"como jefes, altos mandos de un Gobierno que podría compararse con una empresa. Son estas personas las que, de una u otra forma, están "sufriendo" por Wikileaks y entiendo desde este punto de vista, aunque no comparto, su deseo de acabar con Assange y su iniciativa.

Tener en cuenta lo siguiente, Wikileaks hace público algo que ya era público, ellos no entraron a las oficinas americanas y sacaron los cables, ellos se contactaron con alguien que trabajaba en esos organismos que ya había extraído ese material. Wikileaks es sólo una web en donde se hizo al conocimiento de masas algo que algunos ya sabía, por que en el acto en que los "filtradores" sacaron a la luz la info ya era pública, pero de unos pocos, hoy es de muchos.

Con ese criterio, JUANCITO roba 10 autos de una concesionaria, yo los pago a 1/4 de precio sabiendo que son robados pero no he hecho nada malo, porque no he "roto ningun vidrio para robarlos"...

No concuerdo compañero :/

Creo que tienes mucha fé en la raza humana, yo hace tiempo que dejé de pensar así.

Acaban de meter en la cárcel a un defensor de la libertad mediante una acusación sexual falsa y por mucho (o poco) debate que se forme seguro que los malos ganan.

Si son inteligentes, que lo son, manipularán a la gente o la entretendrán con otra cosa y cuando nos demos cuenta nos la habrán metido doblada.

Manipular a alguien para que le guste algo es difícil, manipular a alguien para que odie algo es la tarea más fácil del mundo, los humanos somos así... 🙂

El que nada debe nada teme.
Así se resume.

Por un lado el gobierno de Estados Unidos juega a decir que ponen en peligro vidas de trabajadores del gobierno, lo curioso es que EU pone en peligro vidas de países enteros. Cada quien cuenta la historia que quiere que los demás crean. No es un secreto la política exterior de EU, la más imperialista del mundo; por otro lado Wikileaks parece ensañarse con el gobierno de Estados Unidos, y no es para menos, pues le trae momentum y reconocimiento.

De tanta porquería, el pozo se iba a llenar algún día.

Atrás