Que opinion me dan. Enlaces NoFollow de mala calidad.

• Autor Autor Bl4dimir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bl4dimir

Bl4dimir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, Hola!

Verán, siempre he tenido la siguiente duda:

Los enlaces Nofollow de mala calidad, también afectan ?

Mi opinión: Pienso que si afectan, puede que no directamente al SEO, pero si indirectamente, ya que mala calidad es mala calidad. Pero OJO, aquí esta mi enorme inseguridad, puesto que son enlaces Nofollow, que no transmiten autoridad y google no los rastrea, entonces no debería de afectar al posicionamiento, pero es bueno hacer de la vista gorda a esos enlaces, solo se ignoran y ya ????.

Para dar un ejemplo, una de mis webs, esta recibiendo enlaces de este dominio "hdvds9.co" para mi una asquerosidad de web, todo el contenido es copy/paste, lo raro es que tiene trafico orgánico y mucho xD. Pero igual para mi es un enlace de mala calidad aun que sea nofollow, que me opinan, que recomiendan.

Lo siento si me auto respuesta esta toda rara, espero sus opiniones, saludos.

Última edición:
Pues no... No afectan.

Justamente los nofollow son para tráfico directo, no para S.E.O.

Como mucho pueden afectar en que se hagan spam y la gente deteste tu web por spam ajajajj

Si te trae trafico orgánico, a menos de que haga publicidad en Facebook o sean robots, es posible que este posicionando mejor que tu con tu contenido... Cosas de la ultima actualización de google jajajaja

[MENTION=195343]Bl4dimir[/MENTION]

Disavow estos enlaces, todo enlace tiene un efecto. Hasta los pasivos. No te van a tumbar sin embargo te pueden bajar alguito.
Hasta Google admitió si se consigue el enlace por algún lado sin rel="nofollow" le siguen.

Hola Bl4dimir,

Antes de nada tienes que tener en consideración una cosa que en mi opinión es bastante importante, no todos los webmasters dan el mismo valor a cualquier tipo de enlace. Esto se debe a que en función del nicho de mercado en el que nos encontremos, un enlace puede ser positivo mientras que para otros mercados, sencillamente no serlo. La cosa se ve bastante clara en nichos como los cerrajeros, XXX y otros temas, donde se utilizan estrategias más bien black hat para estar bien arriba. Puedes ver el perfil de enlaces de algunos de los líderes de este tipo de sectores para que comprendas un poco a lo que me refiero.

Sucede algo muy parecido con las estrategias a seguir, lo que para una web te funciona seguramente si intentas replicarlo para una segunda web, en el mismo nicho de mercado, no te de los mismos resultados. Lo tengo probado.

Mi experiencia me dice que depende un poco de la estrategia que estés siguiendo: White Hat, Grey o Black Hat. En función de esto, tienes que fijarte en unos u otros parámetros: fuerza, visibilidad y más cosas. Estas cosas las puedes estudiar con herramientas como Semrush, Ahrefs o Sixtrix por ejemplo, que son algunas de las más populares. No olvides que estas herramientas solamente son una guía, las decisiones dependen de cada uno.

El SEO es un conjunto de acciones, tiene que aparentar ser natural aunque lógicamente no lo es y como comprenderás, también tiene que haber algún enlace de poca calidad. Así evitas una hipotética revisión manual que te mande al limbo, entre otras cosas.

Mi conclusión en relación con los no follow de "mala calidad" como dices, es que Google es capaz de detectarlos bastantes veces y simplemente no tenerlos en cuenta (los ignora salvo que casos puntuales). Salvo que la página de la que estás hablando, la tuya, tenga muchísimo tráfico y una barbaridad de enlaces malos, yo no le daría mayor importancia y lo dejaría como está.

En resumen, que no le des más vueltas, por un enlace de una página no te va a pasar nada si el conjunto de acciones totales son correctas y están correctamente planeadas.

Última edición:
En mi opinión si es nofollow, no pasa nada. Si fuera follow, depende del caso, Google tiene la capacidad para devaluar ciertos enlaces spam sin necesidad de hacer Disavow.

De hecho cuando utilizar el disavow de google (Google Search Console) lo que hace google es convertir todos los enlaces que le añadas a la lista en "nofollow". Así que no, los nofollow no pueden perjudicar, pero si beneficiar ya que siempre traen algo de tráfico o por lo menos mencionan.

Por si acaso no te ha quedado en cuenta, no ocurre nada con este. Venga de donde venga mientras sea nofollow no afecta en lo más minimo más que enviandote visitas

Por si acaso no te ha quedado en cuenta, no ocurre nada con este. Venga de donde venga mientras sea nofollow no afecta en lo más minimo más que enviandote visitas
Podría cambiar el topical flow de tu web si es de otra temática. No?

Para mi no afectan, o si afecta no es algo que notes. Los últimos ataques que me han hecho a mis nichos, Google se los ha pasado por ahí, después de recibir enlaces NoPor y de comentarios de blogs de super spam. Las webs no se dieron ni cuenta, es más, muchos enlaces ni aparecieron en el Search y los que sí no tuvieron repercusión y eso que una de ellas es una web de cuentos ejej

También esa es mi experiencia y mi opinión, cada uno tendrá su experiencia

no afectan , utilizalos solo para trafico

Atrás