¿Qué os está pareciendo GPT-6 Astra en Codex? ¿Mejor que Sol?

• Autor Autor 1938web
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1938web

1938web

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado probando la nueva versión GPT-6 Astra en Codex, después de utilizar bastante GPT-5.6 Sol, y quería saber qué impresiones tenéis los que también la estáis usando.

De momento parece bastante potente programando y siguiendo tareas largas, pero hay una cosa que me ha llamado bastante la atención: en pruebas similares me está consumiendo bastante más que Sol.

Incluso intentando mantener un nivel de razonamiento parecido y haciendo tareas prácticamente equivalentes, tengo la sensación de que Astra gasta más tokens/cuota para llegar al resultado.

¿También lo habéis notado?

Por ahora no tengo claro si compensa ese mayor consumo por la mejora en calidad, o si para el día a día sigue siendo más rentable utilizar Sol y dejar Astra para tareas más complicadas.

¿Qué modelo estáis utilizando vosotros en Codex?

Me da curiosidad saber para qué necesitáis el último modelo, hace ya tiempo que con lo que hay es suficiente...

Con tener conocimientos básicos de programación ya es mas que suficiente... ¿Qué estáis programando? y ¿estáis haciendo nuevos proyectos constantemente?

Me da la impresión por lo que veo por tiktok, reddit etc... Que la gente se aburre demasiado... Entre los que hacen cosas para vender la moto y ganar views y vivir de eso y los que se creen que copiando apps se van a ganar miles de euros... Poca gente veo haciendo una app de calidad que realmente sea diferente y pueda marcar la diferencia.

Yo llevo dos años haciendo y mejorando la misma app, y no me da tiempo para hacer otra ni de broma, a menos que haga apps malísimas... No quiero ofender a nadie, pero es lo que veo yo últimamente, además de gente que no ha programado en su vida y ahora dan lecciones en redes sociales.

En mi caso no es tanto por “necesitar el último modelo”, sino por probar si realmente aporta alguna ventaja respecto a Sol.

Lo utilizo en proyectos reales, sobre todo cuando hay que tocar bastantes archivos, refactorizar código, depurar errores o mantener bastante contexto del proyecto. Ahí es donde me interesa ver si Astra comete menos errores o necesita menos correcciones.

De hecho, precisamente por eso abrí el hilo: para tareas normales Sol ya me parece más que suficiente y, por lo que estoy viendo, incluso puede salir más rentable porque Astra me está consumiendo bastante más cuota/tokens haciendo trabajos similares.

Si Astra me ahorra 20-30 minutos en una tarea complicada, me puede compensar. Si hace prácticamente lo mismo que Sol gastando el doble, obviamente seguiré usando Sol para el día a día 😅

Al final creo que lo interesante no es tener siempre el modelo más nuevo, sino saber cuándo merece la pena utilizarlo.

Atrás