¿Qué os parece la nueva subida de la luz en España?

• Autor Autor rcasau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rcasau

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Después de esta reformar, incluso lo que antes era hora punta ahora sería hora valle en tema precios.

Más o menos, hora punta nueva: 0.25€/kWh, hora valle: 0.12€/kWh

Antes, la hora punta eran 0.12€/kWh (más o menos siempre, a veces eran 0.11, otras veces 0.13)

¿Qué os parece? ¿tenemos nuevo robo?

Los fines de semana y festivos, tienen todo el día hora valle.

se ve un robo jaja pero bueno cuanto pagas al mes luego actualmente

No me preocupa mucho. Te lo explico:
1º Trabajo siempre de noche. Por lo que el pc esta encendido en horas de bajo coste.
2º Si miras tu factura descubrirás que casi no pagas de gasto, que casi todo son impuestos.
3º Pago unos 170 euros cada 2 meses de luz eléctrica. Todo en mi piso es eléctrico. Y no lo veo caro, por lo que ahora igual pagaré menos al gastar en esas horas de madrugada que ya usaba.
En todo, caso, si, no es un robo, es un timo ¿por qué? Porque un gobierno social como el actual español, no debería decirle a la gente cuando debe poner un jodida lavadora y rebajarlo a la gente con menos ingresos y punto. Por ende, esto es disfrazar una ayuda social.

Sería tu caso personal, pero Jose Miguel, esto afectará a mucha gente de a pie.

170€ siendo todo eléctrico no está mal.

Tu consumes bastante en lo que ahora serían las horas valle, lo interesante de la noche era que teníamos precios del tipo: 0.05€/kWh, 0.07€/kWh

Ahora el mínimo mínimo, son 0.11/0.12€ el kWh. Visto así, siendo céntimos, parece una nimiedad, pero además han subido impuestos también, claro que en una factura cobran en algunas ocasiones más impuestos que consumo, pero yo en verano lo noto: puedo pasar de pagar 50€ de luz al mes, a pagar como pagué en Julio del año pasado: 106€ en un mes.

Pero bueno, simplemente que la gente lo tenga en cuenta, está creando mucho revuelo y es normal.

se ve un robo jaja pero bueno cuanto pagas al mes luego actualmente

La factura del mes pasado fueron 53€, las siguientes ni idea, hay un panel en las compañías eléctricas donde te marca los días y horas donde más se consume, estaré atento a eso igual.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población vive en pisos y que están mal insonorizados, más de una movida se va a venir entre vecinos por la lavadora.

En vez de utilizar los fineses de semana para descansar y dedicarlo a los hobbies, se van a utilizar para poner lavadoras. No sería de extrañar que la gente deje de utilizar el horno para hacer unos buenos asados por el alto consumo que tiene.

Por otro lado, supuestamente la crisis la iban a pagar los más ricos, otra gran mentira.

Y por otro, con el aumento del precio de la luz, España se vuelve un país menos competitivo, si no recuerdo mal, la empresa arcelol era una de las cosas de las que se quejaba, la perdida de competitividad.

yo gasto esto normalmente:

pero viendo iner energia ahora pone que tienen estos precios :

no se si se han comido un 0 pero si no la próxima factura va a ser gorda xd

Nosotros en casa vamos a intentar ponerla a las 8 de la mañana, aunque por mí la pondría a las 7... pero es verdad que bueno, lo mismo se quejan.

Y lo de que lo iban a pagar los ricos, es otra mentira del PSOE, esta crisis la va a pagar el de siempre: el pobre, el que menos tiene. Ah y los autónomos, que no las grandes empresas.

yo gasto esto normalmente:

Ver el archivo adjunto 532301

pero viendo iner energia ahora pone que tienen estos precios :

Ver el archivo adjunto 532302

no se si se han comido un 0 pero si no la próxima factura va a ser gorda xd
Lo que decía, fijate en P3 que te costaba apenas 6 céntimos el kWh...

Además la gracia es que nos venden que los festivos y fines de semana son todo el día valle, pero serán .... todo el fin de semana pagando casi 12 céntimos por kWh... una timada si.

Porque antes pues aprovechabas y por la noche si querías un sábado trabajar o echarte unas partidas, tenías la luz a 7 céntimos ahora el mínimo lo han plantado en esos 11-12.

Imagina que por lo que sea te levantas a las 09:00 todos los días, y tienes un zumbido ya a las 8 de la mañana, a mi me jodería mucho, ahora, si está todo bien aislado y no se escucha, perfecto.