¿Que os parecen estos dos micronichos?

• Autor Autor mapo0003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mapo0003

mapo0003

Eta
Verificado por Whatsapp
El primero tiene exactas mensuales: 5.400, locales: 480 y CPC: 3 € (dominio .com y todos libres).

El segundo tiene exactas mensuales 6.600, locales: 1200 y CPC: 1,19€ (ocupado el .com pero sin desarrollar, los demas libres).

Las locales en España.

Como lo ven? En cual invertirian? Creo que eligiré uno y el otro lo venderé.

Probablemente ese CPC sea solo para España, si recibes clicks de otro País tu CPC será de 0.10

Anunciantes?, Alta o baja?

No, ese CPC es solo de España, si le quito el local y pongo solo idioma español incluso aumenta el CPC un poco.

La competencia de anunciantes segun adword baja, de webs tambien baja, apenas hay.

Se ven interesantes, pero el problema esta en la cantidad de anunciantes, igual podrías hacer el ensayo porque según dices no hay mucha competencia, así que unos cuantos dólares no caerían mal 😛

Enviado desde mi BlackBerry porque no tengo el pc cerca

Si la competencia de anunciantes es baja y las busquedas locales de 480 - 1200, te recomiendo pasar a otro micronicho que tenga mínimo 3000 x mes, y con anunciantes medio+

Yo creo que estan bastante bien, hace bastantes meses compre un dominio con 800 búsquedas mensuales en España y tenia casi 100 visitas al día, unos 0,60€ de ganancias diarias, pero el nicho no tenia publicistas acorde al contenido, no sé si te sirbe como ejemplo. 🙂

PD. ¿Como mirais el CPC o donde lo pone?. 🙂

Ok, gracias a todos.

Oskar, osea ganabas 0,60 € sin tener publicidad acorde a la tematica no? Yo los miro en adword, con mi cuenta de google, tienes que estar registrado.

Si Mapo0003, la web era de colorear, lo bueno es que era tráfico Español pero muy pocas ganancias, sobre el CPC gracias, ya estube investigando y acabo de comprar otro dominio gracias a tu post, tiene 4.400 búsquedas globales, 1.600 Españolas con un CPC 1,92 € (1,70€ global), competencia ALTA y ninguna web dedicado a ello, a ver que tal va. 🙂

Ok, gracias a todos.

Oskar, osea ganabas 0,60 € sin tener publicidad acorde a la tematica no? Yo los miro en adword, con mi cuenta de google, tienes que estar registrado.

Segun mis planteamientos:

El primero tiene exactas mensuales: 5.400, locales: 480 y CPC: 3 € (dominio .com y todos libres).

Si me voy a nivel local y me pongo en un escenario que obtengo el TOP 1 con un % de los que realizan esa busqueda y clickan el primer puesto de google del 70%, eso haria que recibirias al mes 336 visitas.

Si nos ponemos en un escenario de tener un CTR del 3%, recibirias en adsense 10 clicks

Los datos de CPC son de adwords, no de adsense, lo que quiere decir que google compartira contigo el 60/65% de los ingresos, es decir, suponiendo que recibieras todos los cliks de 3€( cosa improbable), google te dara a ti 1,80€ de cada click.

10 clicksx1,80€= 18€ al mes

Mi opinion:
Si solo te basas en esa key, yo no entraria. El escenario que he creado es basado en cliks de 3€(el maximo), estando en TOP1, teniendo un 70% de clicks sobre busquedas y un CTR del 3%.