¿Que país es el mas rico económicamente de habla hispana?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo diria que España. Porque tengamos en cuenta que si te radicas, podrás conseguir ciudadania europea, lo cual es una ventaja muy grande.

Y luego... Creo que México seguido de Chile.

Yo te diria que trates de irte a España, y allí trates de radicarte. Después te manejas por toda la eurozona.

Claramente España, luego parece que Chile es el que está mejor que el resto de latinoamérica

haber yo soy de España y tampoco es que haya muchas oportunidades, empleos precarios, aquí se trabaja para pagar facturas y no trabajar para vivir

venezuela xD

El más rico España, aunque quizá no el que más oportunidades de trabajo.

Desconozco cómo es el mercado de trabajo en otros países, pero el español ahora mismo es un desastre.

- - - Actualizado - - -

Lo que dices es cierto, pero sigue a años luz de cualquier otro país de habla hispana.

El mas rico por sus recursos naturales es Venezuela y en economía con menor inflación y productividad creo que es Chile.

Es México. Tomando como datos la paridad en el poder adquisitivo y eliminando las distorsiones que pueden generar los precios en cada país así como el valor de los bienes y servicios. Supera a España en este aspecto que era considerada la primera economía de habla hispana. Hablo de economía hispana. No me refiero a recursos naturales de un pais. El crecimiento de la economía de una nación se mide por el crecimiento o disminución del PIB(general)
Sin embargo paradójicamente los mexicanos no son más ricos que los españoles porque el PIB por habitante es menor que el de España y que el de varios piases latinoamericanos. Alcanzando aproximadamente 12.5 dólares por persona.

canada mas rico que usa ?? :v

Canadá supera a USA en muchos factores no solo en el economico y en la calidad de vida, aunque si nos vamos a cantidad de empresas USA gana en esa parte

- - - Actualizado - - -

Se olvidan de Panamá ?:distant:

El término "rico" habría que definirlo con más precisión.

Si hablas de riqueza en materia prima, tenemos a Venezuela, Bolivia, Perú, Chile...

Si hablas de calidad de vida, tenemos a Chile, México, España...

Si hablas de países con más poderío socio-politico, tienes a España...

Si hablas de PBI, tienes a Chile, España...

Y así...

Enviado desde mi HTC Desire 650 mediante Tapatalk

España. Su moneda habla por si sola :encouragement:

Creo que a todas luces es España.

Argentina, México, Colombia, Venezuela. Por las riquezas naturales incalculables. Esa es la verdadera riqueza.

El más rico es España seguido de México. Dijo económicamente no por sus recursos naturales.

Yo creo que Chile

Según el PIB nominal, España seguida de México.

Según PIB/capita, España seguida de Chile y Uruguay

ps chile aunque sea el mas desarrollado en latinoamerica según veo el salario minimo esta a unos 444,36$ mensuales... osea españa si le lleva una ventaja , y mexico igual se queda corto, asi q sin creo que españa es el mas "rico" por los momentos..

chile:encouragement:

Según el PIB nominal, España seguida de México.

Según PIB/capita, España seguida de Chile y Uruguay

Vaya pero que dato más curioso, yo recuerdo haber leido que era brasil xD gracias por ese dato man

Vaya pero que dato más curioso, yo recuerdo haber leido que era brasil xD gracias por ese dato man

Lee el título jajajaja, habla hispana. En Brasil hablan portugués