¿Que papel juegan los Banners a la hora del SEO? ¿Afectar?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, en vista de tantos y tantas evoluciones del zoo de google. Sobre que un enlace en el Footer es perjudicial y mas aún un enlace en el sidebar ya que esto puede aumentar notoriamente los backlinks generando SPAM, lo cual se hablar mucho de los enlaces.

Ahora bien mi pregunta sería ¿Que papel juegan los banners?

Es sabido que hay paginas con un trafico muy bueno del cual uno quiere gozar o ser beneficiado de ello, pero estos Banners por lo regular estan puestos en el SideBar o en la parte superiro como en algunas plantillas de wordpress, generando que se repita en todas las paginas, lo cual nos generan un buen trafico, pero a la hora de la verdad ¿Perjudican?

¿Es malo pagar por un banner que se repita en todas las paginas internas?

Ojalá alguien del foro pudiese colaborar con una respuesta en base de su experiencia o conocimiento

Me sumo a la pregunta :encouragement:

Hay mucho desconocimiento con el Zoo.
Si hubiera footers y sidebar que penalizan, solo habia que añadir un enlace de tu competencia y boom enemigo penalizado. Los sidebar y footers han perdido valor pero no penalizan, aportan menos valor que antes (1/10 parte de su valor antiguo).

Los banners no creo que afecten salvo que sean popups. Un banner (imagen+link) aporta calidad, google no puede saber si es publicidad o un enlace a la fuente original.

Los banners con codigo pueden ensuciar la web y provocar errores, dependiendo de la cantidad que tengas. Pero en principio no penalizan propiamente dicho.

Osea que si coloco un Banner Imagen + Link, en el header de alguna de mis paginas que lleve a otra pagina o lo siituo en el sidebar, no hay problema alguno? Pero.. No es considerado como spam muchos enlaces de un solo portal? Es lo que me ha tenido en duda

Aunque bueno en parte lo que dices es verdad respecto a la competencia

Hay mucho desconocimiento con el Zoo.
Los banners no creo que afecten salvo que sean popups. Un banner (imagen+link) aporta calidad, google no puede saber si es publicidad o un enlace a la fuente original.

Los banners con codigo pueden ensuciar la web y provocar errores, dependiendo de la cantidad que tengas. Pero en principio no penalizan propiamente dicho.

Osea que si coloco un Banner Imagen + Link, en el header de alguna de mis paginas que lleve a otra pagina o lo siituo en el sidebar, no hay problema alguno? Pero.. No es considerado como spam muchos enlaces de un solo portal? Es lo que me ha tenido en duda

Aunque bueno en parte lo que dices es verdad respecto a la competencia

Una imagen con link no es spam. Otra cosa es que metas banner flotantes.

Es como si me dices, si pongo 4 fotos en un articulo es spam? y si pongo 20 ? no es spam, enriquece el contenido. Pero si salen popups o redirecciones automaticas eso si que esta penalizado.

- - - Actualizado - - -

Igual tu preocupacion viene por las "landing pages" pero la penalizacion no es por el banner, es por el codigo que tiene. Es una unica hoja de contenido y un monton de ruido, colores, enlaces, popups (no cierres, clicka de nuevo, super oferta).

Lo que penaliza son los popups de las landinpages y el poco contenido que tiene para la cantidad de enlaces.

Si tu creas una pagina estatica con 500 caracteres y metes 100 enlaces en un blogroll eso es una link farm. Si metes un blog con 500 articulos y 100 enlaces en el blogroll no es linkfarm, pero cada enlace tiene menos valor que si tienes 10 o 20.

Es correcto, pero mi duda viene sobre que supuestamente con el Zoo de Google tener un enlace en el Blogroll (Cuyo blog tenga ejemplo 500 articulos) sería considerado spam por tantos enlaces entrantes de una sola pagina, segun lo leido, osea que no es tan beneficioso.

Entonces es ahi donde va mi duda, si yo compro un banner de esos 125x125 que va en el blogroll va a ser algo similar a un enlace, no?
HTML:
Una imagen con link no es spam. Otra cosa es que metas banner flotantes.

Es como si me dices, si pongo 4 fotos en un articulo es spam? y si pongo 20 ? no es spam, enriquece el contenido. Pero si salen popups o redirecciones automaticas eso si que esta penalizado.

- - - Actualizado - - -

Igual tu preocupacion viene por las "landing pages" pero la penalizacion no es por el banner, es por el codigo que tiene. Es una unica hoja de contenido y un monton de ruido, colores, enlaces, popups (no cierres, clicka de nuevo, super oferta).

Lo que penaliza son los popups de las landinpages y el poco contenido que tiene para la cantidad de enlaces.

Si tu creas una pagina estatica con 500 caracteres y metes 100 enlaces en un blogroll eso es una link farm. Si metes un blog con 500 articulos y 100 enlaces en el blogroll no es linkfarm, pero cada enlace tiene menos valor que si tienes 10 o 20.

Para aumentar las visitas y tener un backlink de imagen.

Saludos.

Las imágenes siempre fueron y serán indexadas por Google Imágenes.
Como dice ForoGc, ese banner si está asociado a una URL también servirá como backlink.
Un banner como cualquier contenido multimedia puede afectar haciendo la carga del sitio más lenta, esto también afecta al SEO.
Publicidad como la de Adsense tiene conexión con G+ así que también hay un par de cositas a tener en cuenta por ahí.
Los banners pueden llegar (o no) a molestar a tus visitas, esto es más bien una reacción humana, se colocan los banners donde sean vistos pero a la vez donde no generen molestias (también relacionado con la UX).

nunca he probado, pero no creo que te afecte si te puede ayudar a generar mas visitas en comparación a un link

El enlace SEO es como la comida no hay ni buena ni mala lo que no puedes es pasarte con algunas cosas

Me explico Los enlaces de las firmas de foros son buenos o malos. pues ni una cosa ni la otra
si participas en 5 foros y firmas igual pues es malo
pero si firmas diferente no

Pues igua con todo no son malos pero no te pases

Atrás