Que pasa con el Pagerank si hay redirección?

• Autor Autor tensaiweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tensaiweb

tensaiweb

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El caso específico que vengo a preguntar es:
Si tengo un dominio.com y un dominio.info y redirecciono el .com(PR0) hacia el .info(PR2), que pasa con el pagerank?
Se pierde?

Solo quiero hacer este cambio para tener el .com como una alterativa mas para entrar. Otra cosa, supongo que sólo me sirve para entrar al home y no a los posts internos...

Alguien que suela hacer redirecciones que me cuente su experiencia.
Gracias.

Bueno el pagerank cuando hay redireccion 301 se redirecciona al nuevo dominio, muchas veces no intacto a veces menos pero luego se arregla. No entiendo que dices ya que un PR0 entiendo que no tiene ningún PR que aportarle a un PR2, pero el Pr si se redirecciona amigo.

Y si... solo sirve para entrar a los posts almenos que lo enmascares y sea algo parecido, pero no, nunca te funcionará como contenido duplicado.

No se si esto responda tu pregunta... cualquier cosa dime y te respondo 🙂.

El PR no se pierde nunca. En tu caso, el .info recibe el "voto" (pr) del .com si colocas un redirect 301.

mmm, a ver si me explico mejor.
Tengo un dominio con buen pagerank(info) y uno sin pagerank(.com).

Yo quiero que cuando tipeen .com entren al .info
eso como lo haria sin perder el pagerank.

El se refiere a:

¿ Si redirecciono el .com hacia el .info, el .info perdera el pagerank?

La respuesta es NO

En ese caso no vas a perder PR en tu dominio .info y el .com ganará el PR del .info por el redireccionamiento.

Exacto amigo tensai la respuesta es NO, claro, esto si se mantienen los enlaces apuntando al dominio que tiene PR, y procura que sea redirección 301.

El PR no se pierde y se mantiene, y he visto varios caso y tienen el mismo PR pero el alexa si es diferente.

Si haces correctamente la redireccion 301, el PR seguira siendo el mismo ya que el voto del PR se comparte.

El alexa es el que se pierde, ya que ese queda solo en el dominio y no se mueve como el Page Rank.

Si haces correctamente la redireccion 301, el PR seguira siendo el mismo ya que el voto del PR se comparte.

El alexa es el que se pierde, ya que ese queda solo en el dominio y no se mueve como el Page Rank.

El alexa del info se perdería?

Cual sería la mejor manera de hacer el 301?.

Yo tengo entendido que una redirección 301 traspasa el PR pero no en su totalidad. Hay un poco de pérdida de Page Rank. Lo comentaron en Seomoz pero no he encontrado el enlace. Comentaban que lo mejor era hacer la 301 e intentar que cambiasen los enlaces que nos apuntaban hacia la nueva dirección.

El alexa del info se perdería?

Cual sería la mejor manera de hacer el 301?.

No, a ver: Tenes dos dominios. Uno es el "real", el otro es el redireccionamiento. Si tenes un .info con alexa, y le agregás un .com, el alexa del .info no se va a modificar (en todo caso aumentará si recibís más visitas). El .com, si ya lo estabas usando para alguna página, va a desaparecer de alexa. Si no lo estabas usando, va a seguir no-existiendo.

Igual con el PR. Cuándo quieras ver el PR del .com, si está hecha la redirección 301, y vallas a mirar el del .com, te va a tirar el del .info. El .info no va a perder, va a ganar la suma del .com (cero coma algo, insignificante).

La redirección 301 depende de qué gestor de DNS uses. En name.com es facil, le ponés que apunte al otro sitio seleccionando el dominio y llendo a la derecha a URL Forwading. Enable URL Forwading. Ahora seleccionás la opción 301, ponés de donde a donde querés que apunte, el título y los meta...

Enlace eliminado

Saludos!