¿Qué pasa cuando pones publicidad en tu sitio web?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Bueno mis amigos, tengo tres nuevos sitios con tendencia a aumentar de tráfico, Todo bien, dia tras dia subia, y subian...

Así que, puse publicidad adsense en dos de ellos, solo eso. Y miren cuales fueron los resultado de tráfico tras poner la publicidad...

Sitio 1:

Enlace eliminado

Sitio 2:

Enlace eliminado

Ahora vean el comportamiento del sitio 3, al que todavía no le he puesto Adsense:

Enlace eliminado

Lo curioso es que son tres sitios con la misma plantilla, estructura y contenidos similares. Sin estrategia de links ni nada.

PD: No me pregunten cuales son los sitios quje es secreto de estado. :distant::distant:

Adjuntos

• a.webp
    a.webp
    7,4 KB · Visitas: 30
  • b.webp
    b.webp
    6,3 KB · Visitas: 24
  • c.webp
    c.webp
    6,1 KB · Visitas: 22
Yo puse publicidad en un sitio con 3,000 diarias hace un par de semanas y no bajó. Incluso ya tiene 3,400.
Solamente puse un bloque.

Es ilogico que pierdas visitas con poner publicidad.

La publicidad es la base del internet. Sino, no existieran ni la mitad de los sitios que hay ahora. Nadie hace nada gratis.

Hmm. No le encuentro explicación... pero no me parece que sea por motivo de poner la publicidad. A lo mejor estás dejando de lado otras suposiciones, por ejemplo que al colocar la publicidad la carga de las páginas se hace un poco más lenta, son más recursos que hay que cargar, o incluso se hace dificil entender que sean los mismos sitios ya que de entrada calculo que estás usando distintos nombres de dominio (punto importante a considerar).

Por otra parte, por contenidos similares entiendo que usas la misma temática. Es lógico que quien no entre por alguna razón a uno de tus sitios lo hará a otro, especialmente si buscan algo en Google. Puedes ligeramente cambiar de posición e incluso el CTR en el SERP puede variar.

Por último, al colocar la publicidad habrá que ver cómo modifica tu layout, y a los ojos de algún motor de búsqueda o incluso de los visitantes, esto puede ser un factor importante a considerar.

tal vez modificaste la apariencia de la plantilla al colocar publicidad y eso perjudico a tus visitantes, no es lo mismo colocar publicidad en el sidebar que en el contenido aunque hay que analizar todos los factores, si la key o keys de trafico siguen en la misma posición, si aumentaste demasiado la carga de la pagina y varios factores, no creo que la publicidad sea el motivo aunque se tiene que analizar todo.

Yo coincido un poco con [MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] esto lo digo por que una ocacion fui baneado de adsense, de momento no me preocupo tanto dige no ay bronca es hobbie asi empece yo, el punto es que como me habian baneado retire los bloques, mande reconsideracion que me regresaran la cuenta cosa que no hicieron , estuve asi aproximadamente unos 3 meses y notablemente subieron las visitas, esto lo tengo confirmado ahora si que por mi mismo xD por eso tiendo a que un sitio nuevo no le pongo publicidad hasta que sea rentabble 🙂 es mi experiencia coincido que la publicidad te quita visitas

es como si google viera al sitio como un fin para ganar dinero, en cambio si tenemos buen contenido y sin publicidad nos muestra primero 🙂 :encouragement:

Yo coincido un poco con [MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] esto lo digo por que una ocacion fui baneado de adsense, de momento no me preocupo tanto dige no ay bronca es hobbie asi empece yo, el punto es que como me habian baneado retire los bloques, mande reconsideracion que me regresaran la cuenta cosa que no hicieron , estuve asi aproximadamente unos 3 meses y notablemente subieron las visitas, esto lo tengo confirmado ahora si que por mi mismo xD por eso tiendo a que un sitio nuevo no le pongo publicidad hasta que sea rentabble 🙂 es mi experiencia coincido que la publicidad te quita visitas

es como si google viera al sitio como un fin para ganar dinero, en cambio si tenemos buen contenido y sin publicidad nos muestra primero 🙂 :encouragement:

Pero si Google gana más dinero cuando un sitio tiene insertado Adsense... No es lógico lo que decís.

Google supongo que incluso beneficia principalmente a los sitios con este sistema publicitario, ya que ellos son los ganadores de la suma de todos los porcentajes de los editores de Adsense.

Lo que se me ocurre es que puede ser la plantilla. Seguramente no tenga nada de malo, pero a lo mejor el espacio de publicidad es molesto para los visitantes. Suerte!:encouragement:

No creo que sea lo mas adecuado juzgar por un par de sitios y unos pocos días, además hay que tener presente que la semana pasada hubo cambios en el motor de búsquedas, desde el lunes pasado noté cambios significativos en varios sitios.

Si la teoría que plantea es cierta entonces con solo quitar adsense subiran las visitas.

Todo depende de la tematica, a los intelectuales no les gusta la publicidad.

No creo que sea lo mas adecuado juzgar por un par de sitios y unos pocos días, además hay que tener presente que la semana pasada hubo cambios en el motor de búsquedas, desde el lunes pasado noté cambios significativos en varios sitios.

Si la teoría que plantea es cierta entonces con solo quitar adsense subiran las visitas.

Creo que al tratarse de sitios relativamente nuevos, que ganaron tantas visitas en apenas 10 dias, tras poner adsense Google le baje valor ya que entiende la finalidad del asunto. No creo que haya sido por penalización ya que el tercer sitio no le puse adsense porque salía de la oficina, y justamente los dos a los que les coloqué adsense fueron los que mostraron esta tendencia.

Bueno, no digo nada solo que me bajaron, y precisamente tras meter los bloques. :distant:

Atrás