Que pasa si compra dominio con nombre famoso?

• Autor Autor xrmxndo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xrmxndo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que pasa si por ejemplo compro un dominio con nombre de una web famosa por ejemplo ponerle googleapk.com o apkgoogle.net, o uptodownandroid.com?, que pasa si compro un dominio con esos nombres cabe destacar que son nombre de web muy famosas y por lo tanto obtendrian visitas solo por llevar ese nombre, seria ilegal?, tendra algun tipo de penalizacion?

penalizaciones no tanto pero puedes tener problemas legales con las marcas, aquí en el foro vi una vez un user que tuvo problemas con facebook por tener un dominio con esa palabra, en algunos casos pueden llegar a darte algún dinero por el dominio,pero en el peor de los casos con su departamento legal hacen que tu registrador de dominios te lo quite y quede a nombre de ellos solo por violación de marca registrada.

aunque si como dices funciona,puedes tener mucho trafico y todo pero es un poco riesgoso,no seria un proyecto estable y seguro,claro que también depende la empresa o la marca,no todas son tan estrictas con el uso de su marca

no pasa nada o solo q te vuelva famoso jajaj

Última edición:
penalizaciones no tanto pero puedes tener problemas legales con las marcas, aquí en el foro vi una vez un user que tuvo problemas con facebook por tener un dominio con esa palabra, en algunos casos pueden llegar a darte algún dinero por el dominio,pero en el peor de los casos con su departamento legal hacen que tu registrador de dominios te lo quite y quede a nombre de ellos solo por violación de marca registrada.

aunque si como dices funciona,puedes tener mucho trafico y todo pero es un poco riesgoso,no seria un proyecto estable y seguro,claro que también depende la empresa o la marca,no todas son tan estrictas con el uso de su marca

Gracias por comentar pero digamos uptodown es una palabra en ingles hasta abajo creo que significa tendria problema alguno, osea que esas empresas pueden betar palabras?, igualmente nadie estaria copiando totalmente su web ni robando su diseño web, igual seria injusto no poder usar el dominio que uno desee.

- - - Actualizado - - -

no pasa nada aemnos q te vuelva famoso jajaj

pero creo que todos tenemos el derecho de usar el nombre de dominio que querramos

Gracias por comentar pero digamos uptodown es una palabra en ingles hasta abajo creo que significa tendria problema alguno, osea que esas empresas pueden betar palabras?, igualmente nadie estaria copiando totalmente su web ni robando su diseño web, igual seria injusto no poder usar el dominio que uno desee.

- - - Actualizado - - -

pero creo que todos tenemos el derecho de usar el nombre de dominio que querramos

en teoría si tenemos derecho a usar el dominio que queramos, el problema surge cuando algunas empresas registran marca,nombre o una frase de manera legal asi de esa manera cuando alguien use dicha marca,palabra o slogan tendrá que afrontar problemas legales, lo que buscan esas marcas o empresas no es violar el derecho de libre expresion sino proteger su nombre de posibles fraudes,cpa o algo que les pueda manchar el nombre comercial ya que dichas webs no tendrian nada que ver con la empresa o marca pero la gente podria asociarlas por el nombre y generarsen malos entendidos

- - - Actualizado - - -

con el ejemplo que das sobre uptodown, pude que ese nombre sea generico o una palabra en ingles... pero podria estar registrado para su uso en internet o dominio, por mas que sea una palabra generica la puedo registrar para X uso, y nadie puede usar esa palabra para un mismo uso...
Si el sitio uptodown.com tiene registrado esa palabra como sitio de descargas, vos "no podes" hacer uno igual... pongo entre comillas, porque podrias, y hay que ver si te reclaman o no...
otro ejemplo digamos apple, es manzana, pero esa esta registrada como marca comercial, por ende nadie podria usar apple como marca comercial.

Te pueden quitar el dominio.
Creo que si es ilegal pero mientras no los difames u otras cosas que los perjudiquen, solo te lo quitan y ya.

Facebook es de los que más quitan dominios, con un simple email al Hosting o al registrador del dominio lo cancelan.

Aunque tener un dominio con marca registrada siempre tiene el riesgo de que te lo quiten, hay muchos sitios que llevan años así y no les hacen nada, sin embargo, a muchos si les quitan el dominio al poco tiempo.

con el ejemplo que das sobre uptodown, pude que ese nombre sea generico o una palabra en ingles... pero podria estar registrado para su uso en internet o dominio, por mas que sea una palabra generica la puedo registrar para X uso, y nadie puede usar esa palabra para un mismo uso...
Si el sitio uptodown.com tiene registrado esa palabra como sitio de descargas, vos "no podes" hacer uno igual... pongo entre comillas, porque podrias, y hay que ver si te reclaman o no...
otro ejemplo digamos apple, es manzana, pero esa esta registrada como marca comercial, por ende nadie podria usar apple como marca comercial.

Muchas gracias buena respuesta, por ejemplo uptodownbooks.net o uptodowndroid.co, aunque llevase otras palabras en su dominio seria problema alguno?

Muchas gracias buena respuesta, por ejemplo uptodownbooks.net o uptodowndroid.co, aunque llevase otras palabras en su dominio seria problema alguno?

depende de que tipo de marca tengan registrado... abria que ver en algun sitio de marcas registradas como tienen la marca regiostrada, pero asi como decis no creo que tenga problema..

genial, pero igual mala espina porque si alguien ocupa el dominio con ese nombre y agregandole otro no tendria que nada que ver con dicha marca.

no, las marcas estan protegidas, te expones a que te hagan un WIPO, es un procedimiento por el cual la marca afectada te quita el dominio acusandote de utiizarlo con mala fe, ya que no tienes ninguna relacion con esa marca salvo ti interes de lucro a costa de ellos
antes de registrar un dominio que pueda llevar marca, revisa que no este registrada, por ejemplo aqui
https://patentscope.wipo.int/search/en/search.jsf

Eso me pasó y perdí. Me salvé de una demanda.

el nombre no es penlizable osea puedes tomar google.news por ejemplo lo que no puedes es hacer spam publicar cosas negativas que perjudiquen la marca y mucho menos usar logos de la empresa en la web