Que pasa si tengo un correo principal Google Workspace en el telefono y no lo renuevo

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
produpromo

produpromo

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, tengo actualmente un correo Gmail Google Workspace como correo principal para todo, pero no deseeo renovarlo, en su defecto usaré otros servicios mas económicos, dado que 18$ mensuales me parecen una locura para darle poco uso a eso.

Ahora bien, mi duda principal es: Si ese correo lo tengo en mi teléfono:

1-. Las compras asociadas a ese correo (en play store por ejemplo) las podré mantener aunque ya el correo no sea de gmail?
2-. Si actualmente el correo principal no será de Gmail, tendré que cambiarlo por otro que si lo sea (el principal de gmail), en este sentido, eso involucra que se formateará mi teléfono, ó simplemente se mantienen todas las APP y solo se transfieren al nuevo corrreo?
3-. Los archivos que tengo en drive, contraseñas del navegador y correos en si no me importa, dado que eso los puedo migrar, pero lo de las aplicaciones de mi teléfono, si tengo la duda.

Hola, te respondo brevemente tus tres dudas:

1. Las compras en Play Store están ligadas a tu cuenta de Google y no deberían verse afectadas. Sin embargo, puede que no puedas acceder a ellas si no renuevas Google Workspace.

2. No necesitas formatear tu teléfono. Simplemente en "Ajustes > Cuentas", puedes cambiar la cuenta de Google principal. Las aplicaciones deberían seguir funcionando, pero podrías tener que volverte a iniciar sesion con la nueva cuenta en algunas de ellas.

3. Respecto a tus archivos en Drive, tienes razón, puedes migrarlos. Con las aplicaciones, como mencioné, deberían seguir funcionando, pero es posible que tengas que iniciar sesión nuevamente con la nueva cuenta. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos importantes.

Atrás