¿Qué pasaría si eliminan el control de cambio en Venezuela?

  • Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me gustaría leer sus opiniones. Digamos que Maduro pierde las elecciones y el nuevo mandatario elimina el control de cambio ¿Cómo se vería afectado el dólar paralelo? ¿Seguiría existiendo? ¿Qué tanta sería la diferencia en precios?

Otra cosa, si preside otra personas pero no elimina el control de cambio como tal, pero digamos que manda mejor que el actual presidente ¿Cómo afectaría al dólar paralelo? o mejor dicho ¿Qué tanto tiempo se necesitaría en ambos escenarios para que haya un cambio en el precio del dólar paralelo?

¡Gracias!
 
Hasta que los precios no sean dictados por la libre interacción de oferta y demanda, seguirá existiendo el paralelo. Y su aumento, se verá fuertemente influenciado por la enorme masa de dinero inorgánico que existe (subsidios y demás)
 
Última edición:
Bajaría el precio, pero no todo es coser y cantar.

Tendría un impacto en la sociedad claro, pero bueno, ya está tan golpeada que una más no hará diferencia. Sobre el valor, pues todo dependerá de si el nuevo gobierno es capaz de recaudar fondos para tener reservas, si es capaz de generar divisas y si es capaz de apagar la impresora de billetes de monopolio que tiene Maduro trabajando día y noche.
 
Buena pregunta me tomara un momento en responderla
 
Atrás
Arriba