¿Qué pasaría si todos bloquearan las publicidades web?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Hoy estuve instalando máquinas virtuales en mi PC y ovbiamente al ser mas lentas, al navegar por internet desde las mismas, los gastos de recursos del navegador son muy elevados, asi que buqué por google cómo navegar mas rápido y encontre la solución del archivo HOSTS en windows para hacer que los dominios correspondientes a la publicidad sean bloqueados y así navegar más rápido, en verdad funciona, uno puede navegar más rápido pues son menos los bytes que debes descargar desde ad servers.

Ahora yo me pregunto, ¿y si la gente practicara ésto en masa?

¿se acabaría la publicidad por internet?

¿sacrificarías tu velocidad de navegación por ver anuncios en cada sitio que visitas?

Opinen y saquen conclusiones.

No todos saben eso, el 90% de las personas que utilizan Internet muy apenas saben prender la PC.
La mayoria no saben mucho de eso, asi que no ahi peligro.
Eso solo lo pueden hacer lo que ya saben que es publicidad, y los que ya saben, nunca dan clics, asi que no ahi peligro si lo hacen.

no creo que eso pasara nunca...todos deberian ser informaticos para que logren eso...ni yo sabia eso XD

No todos saben eso, el 90% de las personas que utilizan Internet muy apenas saben prender la PC.
La mayoria no saben mucho de eso, asi que no ahi peligro.
Eso solo lo pueden hacer lo que ya saben que es publicidad, y los que ya saben, nunca dan clics, asi que no ahi peligro si lo hacen.

pero si mañana yo sacara un programa que diga "navega más rápido" (tal como sucedió con Chrome, google promete navegar más rápido con él) y todos lo bajaran, instalaran, y lo unico que haria ese programa es bloquear las publicidades, no es que lo vaya a hacer, pero cualquiera puede hacerlo, y la gente con tal de navegar más rápido lo bajan inconscientemente, imagina que el 90% de las personas tengan ese programa en su PC, qué sería de las publicidades entonces?

Última edición:
pero si mañana yo sacara un programa que diga "navega más rápido" (tal como sucedió con Chrome, google promete navegar más rápido con él) y todos lo bajaran, instalaran, y lo unico que haria ese programa es bloquear las publicidades, no digo que lo haga yo, pero cualquiera puede hacerlo, y la gente con tal de navegar más rápido lo bajan inconscientemente, imagina que el 90% de las personas tengan ese programa en su PC, qué sería de las publicidades entonces?

pues simplemente se inventaría un nuevo tipo de publicidad que ese programa no detecte :encouragement:

<broma>pero sin duda seria algo peligroso, y la mayoría no estaría de acuerdo, así que hackeariamos el sitio de ese programa y mandaríamos matar al creador porque nos dejara sin comer jajajaja</broma>

Quizás Google haga practicas oscuras para evitar el desarrollo de este tipo de software, ya que se vería afectada su principal fuente de ingresos jejejejeejejjeje....
Saludosssssssssssssssssssssssssss

Pues muchos ya usan el Adblock plus, hasta los que no tienen muchos conocimientos...

La gente comun y corriente que da clic en la publicidad, usan internet explorer, porque viene por default con windows, dificilmente se toman la molestia de descargar otro navegador, incluso ni saben de la existencia de otros y ni como descargarlos y si los llegan a descargar, dificilmente se van a preocupar por la publicidad, si apenas y saben como navegar algunos.

Toma en cuenta que cada dia hay gente nueva en internet, no todos son expertos, si apenas y conocen firefox, imaginate Chrome.

La gente comun y corriente que da clic en la publicidad, usan internet explorer, porque viene por default con windows, dificilmente se toman la molestia de descargar otro navegador, incluso ni saben de la existencia de otros y ni como descargarlos y si los llegan a descargar, dificilmente se van a preocupar por la publicidad, si apenas y saben como navegar algunos.

Toma en cuenta que cada dia hay gente nueva en internet, no todos son expertos, si apenas y conocen firefox, imaginate Chrome.

Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que solamente usa internet explorer y no tiene conocimiento lo que es "otro navegador" siquiera

Las personas que hacen click en la publicidad, apenas saben que es un navegador. O para peor, llaman "Internet" al navegador web.

Te parece que esas personas podrían saber bloquear publicidad ?

Las personas que hacen click en la publicidad, apenas saben que es un navegador. O para peor, llaman "Internet" al navegador web.

Te parece que esas personas podrían saber bloquear publicidad ?

lee mi segunda respuesta y replantéate la respuesta, una cosa es que lo hagan manualmente, otra es que alguien lo haga por ellos prometiéndoles navegar más rápido.

Pregunta más tonta, es como que si yo dijera que voy a cerrar una planta eléctrica entonces la gente debería ¿volver a la era cavernícola?

Además, estas influyendo que TODA LA INTERNET tiene conexiones a Internet muy lentas, cuando el mínimo a nivel mundial es de 1mbps.

Saludos.

Opino distinto, ademas que se sepa usar el navegador al revés y al derecho. La publicidad es útil, ami me sirve, aveces clickeo en cualquier publicidad, ya se de Google o de cualquier otro.

Yo creo que la respuesta es obvia.. "nos dejan sin $"

ahora que.. el archivo hosts bloquea algunas ips.. simplemente las empresas de publicidad, cambiaran a otras ips y tema solucionado.

actualmente existen plugins que bloquean ads. per0 el "usuario normal", ni sabe de su existencia

La publicidad es el pan de cada día de todas las empresas del mundo e Internet es hoy ya un gran llegador al público. Si cerraran ese grifo lo abrirían de nuevo. De hecho ya hay algún truco para que esos bloqueadores no puedan hacer su función al 100%. En cuanto a la velocidad de Internet, concretamente en Europa es raro el que no tiene una velocidad de 6 Mb o superior. Yo en concreto tengo 12 Mb y no soy de los que más tengo. No noto para nada lentitud en la carga de páginas con mucha publicidad. En España hay ya usuarios con 50 MB. con Internet por fibra óptica.

Si es como has planteado el tema, suponiendo que tienes muchos recursos para promover tu navegador en la web. Suponiendo que incluso logras que ubuntu y plataformas de código libre opten por instalarlo por defecto y además logras llegar a los usuarios comunes (que son los que más chacen clic en la publicidad) para que de alguna manera se las arreglen para instalar tu navegador... pues tienes tu respuesta obvia.

AdSense y las plataformas de publicidad se van al carajo y nos lleva a todos nosotros a la ruina!

Agrego: Es difícil que esto pase más no imposible, así que OJO, si alguien quiere hacer esto, hay que hacer SEO al extremo para dar mala publicidad al navegador!

Mucha gente sería la perjudicada, yo creo que se pondrían todos de acuerdo para realizar algunas acciones, por ejemplo bloquearlo en caso de ser un navegador.

Bueno, ya hay plugins que desactivan la publicidad, para Firefox esta el adblock plus y es muy efectivo. :ambivalence:
Por suerte no todo el mundo sabe que existe.

Hay algo aquí que me da escalofríos, Microsoft y Google no se llevan muy bien que digamos, que pasaría si Microsoft creara una versión de IE que traiga una especie de bloqueo para empresas de publicidad y todo por darle en la torre a Google, creo que eso seria preocupante....
Saludosssssssssssssssssssssssssssss

No me paro a pensar en las consecuencias, porque simplemente lo veo "imposible".

Atrás