¿Qué piensan de la filosofía?

• Autor Autor ChrisHerlein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ChrisHerlein

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Personalmente, yo creo que es una tontería . . . y esto hace q me valla mal en folosofía 😡

Lo digo porque los conocimientos vienen de otro lado, y no del pensamiento humano (en temas relativos, obvio); ya que todo pensamiento humano (que no sea científico), tarde o temprano se demuestra que está equivocado xD .

Un ejemplo para mi es que hay muchísimos tratados que dicen (y muy bien elavorados) que Dios no existe... pero bien sé que 😛7: es así 😛8:

Ustedes qué piensan? Les interesa?

PD: sin bardo please... es un tema que da para hablar muuuuchoooo xD

mmmm la filosofia no es algo que pueda llevar en cursos o en tratados tan solo sonperspectivas de como uno mira la vida

Me da weba la filosofía... casi me quedo en el último semestre de la preparatoria por culpa de esa fucking materia ¬_¬

Como sea, yo igual soy 'seguidor' de la ciencia y las explicaciones cientçificas. El burdo pensamiento humano es algo muy variable e inexacto.

No se, yo también pienso que el conocimiento científico es inexacto, porque siempre llega un momento que una teoría nueva viene a desbancar otra...

Igual también el conocimiento humano es inexacto y la filosofía es totalmente subjetiva pero siento que es el motor de nuestro intelecto. Siento que sin opiniones propias y nuestra propia filosofía, por así decirlo, no tendíamos una razón de ser.

Me gustó eso de "razón de ser" que dijo Nacho...

Pero ahora surgiría otro planteo, o mejor dicho, un replanteo...

"¿La 'razón de ser' se puede obtener con la filosofía o con 'experiencia+valores+objetivos'?"

Yo sigo las explicaciones de la ciencia, y sacando las relogioes de lado, la filisofia me parece tonta.

Solo son personas que mucho $$ que tienen tiempo para ponerse a pensar en la vida.

La filosofia a mi entender, nunca nos dió nada ni respuestas.

Saludos

Filosofia barata y zapatos de goma es un muy buen tema, recomendable para todos....jejejej

Me gustó eso de "razón de ser" que dijo Nacho...

Pero ahora surgiría otro planteo, o mejor dicho, un replanteo...

"¿La 'razón de ser' se puede obtener con la filosofía o con 'experiencia+valores+objetivos'?"

Y nuestra filosofía no serian nuestras experiencias+valores+objetivos? O alguna combinación de las tres?

jaja esta interesante el tema 😀

Según mi profesora, sería la opinión de los filósofos ¬¬

Un ejemplo para mi es que hay muchísimos tratados que dicen (y muy bien elavorados) que Dios no existe... pero bien sé que 😛7: es así 😛8:

Ese es tu caso, es decir, porque crees en Dios para ti todos los tratados filosóficos que hablan de lo contrario estan mal, pero acá no todo es sobre Dios, es sobre el bien y el mal, es sobre la sociedad, sobre el ser humano, la razón de ser, casi sobre todo lo que puedas dar una opinion profunda.

Y a mí sí me gusta la filosofía, pero está claro que no es para todos, y la filosofía no tiene que estar peleada con la ciencia, de hecho la ciencia nacio de ella.

La filosofía es para los curiosos y a quienes les gusta ahondar mucho en temas que para otros quizá son superfluos.

Todos podemos tener una filosofía de vida, nuestro modo de hacer las cosas, nuestros principios...

Pero odiar todo un mundo de pensamientos porque una materia en la escuela no te gustó, pues, pfffffffffff. En ese caso nunca volvería yo a agarrar una computadora porque mi maestra de informática era una tarada.

😉

Jeje eso de que la filosofía la hacen los que tienen $$ es cualquiera... en mi colegio participábamos de las olimpíadas de filosofía, y había autores que hablaban de política, sociedad, entre otras cosas.

Yo creo que una cosa es filosofía entendida como materia de colegio, secante a más no poder, aburrida y pesada; y otra es "tener una filosofía de vida" o pensar en cuestiones que para el común de la gente pasarían inadvertidas...

La filosofia es un modo de hacer ver que no todos pensamos igual y de poder ver el mundo de distintas formas y todas válidas.
PD. además de hacernos romper la cabeza
salu2

pero acá no todo es sobre Dios, es sobre el bien y el mal,

Por eso marqué "un ejemplo" 🙂

Y no digo que se deba ignorar ese "mundo" de conocimiento; digo que el conocimiento proviene de otro lado. Sea el tema q sea 😉

Atrás