¿Qué piensas de la publicidad de pago por click?

• Autor Autor locomian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

locomian

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta es una muy pequeña reflexión que hice;

Si bien mirando medio desde afuera, la paga por click puede ser la más efectiva, tanto para el anunciante como para el publisher. Pero en realidad el que gana realmente es el anunciante ya que, en el caso de Adsense, cada vez más nos prohíbe mostrar con claridad los anuncios, a lo que me refiero es que, hay que dejar cada vez más claro que es un anuncio, y cada vez se puede camuflar menos, además de que desde hace varios años se están implementado los mismos anuncios.
Y esto conlleva a que se produzcan menos click, pero los anunciantes que quieren promocionar sus productos, ganan aunque no clikeen sus anuncios, ya que estos llegan a miles de web, con millones de visitas únicas, el impacto visual es increíble, en cambio nosotros no recibimos ni un dólar, y probablemente ellos tengan conversiones todos los días, por el solo hecho del impacto visual.

Yo creo que deberían de cambiar las formas de mostrar los anuncios, de que podamos mostrar los ads, podamos promocionarlos, como se haría en otro medio, en cambio cada vez más hay que ocultarlos, hay que dejar bien en claro que son anuncios, y todavía, por lo menos en Uruguay, los ads son "virus" que te rompen todo y te estafan.

Bueno eso es lo que quería exponer, me parece que deberían cambiar las formas de mostrar los ads, poder promocionarlos, y demás.

Saludos.

realmente con solo mostrar el anuncio deberia pagarse, pero bueno, esto es google adsense.

En realidad sí te están pagando aunque no hagan click, ya que los usuarios que hace click te pagan también por los usuarios que no hacen click.

Por ejemplo imagina que tienes un negocio de venta al público, es posible que por momentos no haya nadie comprando, pero cuando vino un cliente y compró algo, pagó no solo los costos de tener el local abierto mientras él realizó la compra, sino que también pagó los gastos para mantener el local abierto mientras no había nadie comprando.

Si quieres tener ventas todo el tiempo puedes bajar tus precios hasta el límite de lo posible, así estarás atendiendo gente todo el tiempo, pero eso no garantiza que tus ganancias aumenten. Lo mismo ocurre con la publicidad, puedes pasarte a una empresa que pague por impresión, pero obviamente una impresión es mucho más barata que un click, así que nuevamente nada te garantiza tener mas ganancias.

Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero así lo veo yo.

Saludos!

Es muy bueno y pienso que seguirá habiendo este tipo de sistemas de publicidad

Exactamente, como en cualquier otro medio, en la radio con solo nombrarla te paga, no tenes que esperar a que te llamen por teléfono, para que te paguen.
realmente con solo mostrar el anuncio deberia pagarse, pero bueno, esto es google adsense.

En realidad sí te están pagando aunque no hagan click, ya que los usuarios que hace click te pagan también por los usuarios que no hacen click.

Eso es mentira, y te digo por mucha experiencia, he tenido alguna vez un sitio que tenia 10 mil impresiones y ni un click , y no he ganado nada

Adsense no paga por impresiones y si lo hace es muy miserable

Yo no digo que AdSense pague directamente por click (si lo hace, pero miserablemente y depende de las campañas), digo que aunque algunos usuarios no hagan click, otros sí lo harán, y te pagará lo suficiente como para compensar los que no hicieron click.

Si tienes 10.000 impresiones y ni un click entonces a tus visitantes no les interesa en lo más minimo la publicidad, sería injusto que el anunciante pague por estar en ese espacio, no te parece?

Si prefieres pagos por impresión, hay empresas que lo hacen, pero los pagos son muy bajos porque esa modalidad se presta a que haya paginas basura llenas de publicidad que no sirve para el anunciante. ¿Quién pagaría por aparecer en esos sitios? Nadie, y los que lo hacen obviamente pagan muy muy poco.

Saludos!

Imaginalo así; un anunciante paga a google para poner un banner de su producto "jugo de naranja" posiblemente esa publicidad aparezca en miles de webs, por lo tanto a millones de personas, también es muy probable que nadie haga click, porque para que quiero un jugo yo, pero cuando va a comprar un jugo, y después de estar expuesto a tanta publi de ese jugo (el que aparecía en los baners) va a tender más a comprarlo, osea que el anunciante va a tener conversiones pero el publisher no va a ganar ni un peso, y realmente es el que le hace ganar al anunciante por el grado de impacto visual que tienen los baners en las miles de webs.
Yo no digo que AdSense pague directamente por click (si lo hace, pero miserablemente y depende de las campañas), digo que aunque algunos usuarios no hagan click, otros sí lo harán, y te pagará lo suficiente como para compensar los que no hicieron click.

Si tienes 10.000 impresiones y ni un click entonces a tus visitantes no les interesa en lo más minimo la publicidad, sería injusto que el anunciante pague por estar en ese espacio, no te parece?

Si prefieres pagos por impresión, hay empresas que lo hacen, pero los pagos son muy bajos porque esa modalidad se presta a que haya paginas basura llenas de publicidad que no sirve para el anunciante. ¿Quién pagaría por aparecer en esos sitios? Nadie, y los que lo hacen obviamente pagan muy muy poco.

Saludos!

Creo que si una campaña no recibe clicks, AdSense deja de mostrarla, porque pierde en la subasta que se hace por el espacio de publicidad.

Tiene sentido lo que digo ya que generalmente las campañas quieren que uno haga click, por ejemplo las publicidades de Coca-Cola o de McDonald's generalmente son sobre concursos o promociones, ya que si solamente promocionaran la marca nadie haría click.

Esto fue antes, hace mucho tiempo, igualmente creo que por el solo motivo de aparecer una publicidad en mi sitio, deberian pagarme, no mucho, pero pagar.

Yo creo que sale muy rentable, si tienes un buen flujo de visitas y regular, los resultados son buenos, aun que los anuncios sean los mismos, siempre hay alguien que "pica".

En realidad lo que quiero decir es que, hay demasiada diferencia entre los beneficiosos de los anunciantes y los del publisher, es demasiada diferencia.
Yo creo que sale muy rentable, si tienes un buen flujo de visitas y regular, los resultados son buenos, aun que los anuncios sean los mismos, siempre hay alguien que "pica".

Atrás