Que plantilla es mejor o ayuda para el seo?

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PJara

PJara

VIP
1
Iota
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Tengo esa duda, estoy estre Orbital Theme, Generatepress y Asap. Ustedes recomiendan alguna, cuanto puede llegar a influir en el posicionamiento?

- Astra me genera más confianza
- Generatepress
- Neve

Todas son válidas, lo importante es que cargue rápido. El hecho que tengas una o la otra no quiere decir que vas a posicionar rápido, para eso se necesita de otros factores.

Orbital es puro humo, un theme como cualquier otro, es mas importante el contenido que le des al blog que el theme que uses.

Todas influyen en el posicionamiento, pero de entre las que mencionas no es que ninguna sea claramente superior o vaya a hacer una diferencia decisiva en tu posicionamiento. En la mayoría de mis webs utilizo GeneratePress, la considero la más personalizable y ligera.

Una plantilla realmente mala o pesada sí que puede afectar tu posicionamiento, pero las 3 que mencionas son más que aceptables.

Ahora, lo que sí puede afectar un poco más en el posicionamiento:
  1. Contenido.
  2. Titles/Metas.
  3. Interlinking.
  4. Linkbuilding.
Al final para titles o metas se recurre a Rank Math o Yoast SEO. Por otro lado para interlinking se suele recurrir a Inline Related Post, entradas relacionadas o directamente (ideal) enlazar manualmente desde el texto. Y pues cosas como optimizar las imágenes y quizás implementar migas de pan y cosas así, pero ya es algo un poco más secundario.

Cualquiera (ASAP, Orbital o GeneratePress) te servirán bien. Mi voto va por GeneratePress por diferencia, pero si no supiese personalizar mucho, ASAP Theme es una buena alternativa. Ahora, con GeneratePress es más ligero y más opciones de personalización.

Atrás