Que plataforma para hacer funcionar PHP (apache) me recomendais?

• Autor Autor RaikND
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RaikND

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Estoy descargandome ahora la ultima version de XAMPP 1.8.2 / PHP 5.4.27, no se mucho sobre servidores y tal, voy a comenzar y aver quetal se me da el PHP y MySQL, tambien tengo un curso en pdf del 2008 que explica tambien como usar el php.ini y demas... unas 180 paginas con el PHP5 5.2.6...

Me gustaria si podrian recomendarme cualquier tipo de cursos en videos y si puede ser... gratuitos! gracias!

WAMP me parece más práctico por el tray que tiene en la barra de tareas. En Youtube encuentras muchos tutos muy buenos, lo que si, siempre mira que este todo el curso completo, es decir hay algunos que te ponen algunas lecciones y luego te encuentras en el ultimo video que te dice "si quieres ver el curso completo compralo o suscribete aqui"...

se que existen muchos cursos gratuitos, es más ya encontre una guia para PHP y MYSQL y ahora estoy en ello, recien comienzo, espero tener suerte...

Aqui les dejo una pagina con sus respectivas secciones y sus pdf's, nunca viene mal leer:
Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL

yo uso WAMP desde que estudiaba y siempre me ha funcionado bien, también he probado XAMPP, los dos son buenos, pruebalos y al que mas te acomodes, ese sera el mejor :encouragement:

Alguien en un post recomendó un canal de youtube (código facilito), donde explica de manera sencilla lo básico de php.

Te recomiendo wampserver
version 2,2

Lo básico lo podes aprender de un vídeo, guía o foro pero la mayoría lo aprendes de la pagina oficial de php... tienen todas las referencias de las clases que necesites

Te recomiendo los cursos de Jesus Conde te dejo su canal de YouTube Jesús Conde - YouTube
Allí busca el de PHP y MySql. Está muy completo aunque en ocasiones puede ser un poco pesado pero eso se soluciona adelantando un poco el vídeo. :encouragement:

Muchas gracias a todas las respuestas! Ya estoy usando XAMPP y por ahora TODO perfecto!

Aveces prefiero leer que escuchar... ya ire poniendo algunos scripts que ire creando :encouragement: