¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, como venezolano te recomiendo el asado negro...e igual el plato típico navideño, la hallaca, que mencionaron allá en otro post.
Ya me dio hambre...me voy a comer!
Saludos!

El pabellón criollo es un plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia que forma parte de la gastronomía venezolana.1 El pabellón criollo tradicional está compuesto por arroz blanco cocido, carne desmechada, caraotas negras "refritas" (guisadas y luego sofritas en mantequilla o aceite), tajadas de plátano maduro frito :encouragement:

Hallaca

Última edición:
Tamales, Chuchitos, Tamalitos, Pepian, Empanadas De chicharon, De Picado, Rice And Bean ( hace este ) :encouragement:

Gallo pinto que lleva huevo pateado, maduro, queso y tortilla

El otro día se me pasó y ahora estoy viendo que todos ponéis imágenes...

Quien quiera ver platos de Catalunya (España), puede pasar por mi Instagram: Instagram.com/elReceton 😱nthego:

Y parad ya de poner comida porque yo acabo de cenar pero me está entrando hambre otra vez... xD

Nunca había probado la comida venezolana, pero la pinta que tienen me provoco probarlas :encouragement:

Yo te recomiendo los chinicuiles,es un plato tipico de mi pais y de mi region

Yo te recomiendo los chinicuiles,es un plato tipico de mi pais y de mi region

Mas que comida es como un aderezo no?
Tienen un sabor muy parecido al papalo pero mas fuerte

- - - Actualizado - - -

Yo soy de la Ciudad de Mexico y esto es lo que se van a encontrar en la calle, casi en cada esquina

Tacos de Suadero, Tripa, Longaniza y de Cabeza

Tortas, de Milanesa con Quesillo, Salchicha con Quesillo, o Cubanas

Última edición:
Pues para que pruebes cocinar. Plato tipico para oceosos. Arroz, huevo frito y platano frito. Jajajjaja
No te digo que cocinar porque somos paisanos asi es que no creo que te he enseñe platos que no hayas probado de nuestra rica comida.

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

En Perú: anticuchos, cau cau, papa rellena, locro, ají de gallina, tacu tacu, rocoto relleno, lomo saltado, tallarín saltado, puré, oyuquito,etc etc etc ya me dio hambre ya regreso iré a cenar algo rico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En México: Recomendaria caldo de gallina, pero no cualquier gallina. Solo de las que prepara mi mother (gallinas de rancho) y langostas si que si.

Enviado desde la pc de Obama!

La hallaca esa vaina es lo mas sabroso que puede existir xD :encouragement:

Pues aquí en Honduras, C. A.
Te recomiendo
Las Pupusas, lleva; arina de maíz, chicharrones, quesillo, y otras cosillas pero eso es la base. No soy cocinero jejeje
Otro el el atole Chuco, se prepara de un día para otro.

Jajaja olvidaste el pan de jamón, el ponche de crema :encouragement:

Venezuela: Pabellón, arepa?

El plato navideño de venezuela y borralo jajaja :encouragement: se me olvido eso xD

Y la sopa de mondongo tan criminal que hacen aqui pa pasar la pea jajaja

Les Podría recomendar de venezuela con los ojos cerrados el Pabellon criollo. Que es un plato con caraotas (frijoles negros) arroz, tajada , carne mechada y queso rayado.

- - - Actualizado - - -

las cachapas con queso de mano???

En mi país, México, los platos típicos seria, pozole, tamales, mole, barbacoa, tacos al pastos, esto es lo más común que hacen en fiestas. A mi me gustan los tacos con salsa roja.:encouragement:

Cebiche, mazamorra morada, y si visitas arequipa, pues un adobo de chancho lo mejor, soy de Peru