Hola, no soy experto, y me interesa contar con un plugin en mi sitio con wordpress, para eliminar los comentarios SPAM, creo que es el unico trafico que genero :ambivalence:
Que sea economico o gratuito!
Gracias por tus aportaciones!
Te recomiendo usar algo mejor y mas Util que no consume muchos recursos en el servidor. Es el Commento To de facebook. Es simplemente un plugin que cambiara los comentarios por lo de facebook
El nombre quizás no sea muy afortunado (siempre tengo que pararme 10 minutos a pensar cómo se llama) pero lo que sí te aseguro es que es realmente efectivo.
Lo instalas y te olvidas de los Spam. No tiene configuracion ni utiliza captcha ni nada.
Antes usaba akismet y lo he cambiado por este y el resultado es genial, ya que hace lo que necesito, no me hacen falta estadisticas ni nada solo que bloquee los comentarios basura y realmente funciona
Yo usé Akismet cuando comencé con Wordpress porque seguramente es lo primero que te recomiendan y la verdad es que mi experiencia con este plugin fue muy decepcionante, no sólo dejaba pasar el spam sino que además se nota que consume muchos recursos.