¿Qué porcentaje de anuncios recomiendan para un balance adecuado?

• Autor Autor Accesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Accesito

Delta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, me pregunto qué porcentaje tenéis vosotros y si alguien ha ido probando con varios, ¿cuál le ha ido mejor?

Si alguno no sabe a qué me refiero es a esto:

🙂

Personalmente te recomiendo que reduzcas el balance de anuncios publicados al mínimo posible manteniendo el 100% de los ingresos. En mi caso concreto esa cifra es el 80%.

Yo estuve haciendo algunas pruebas con esto y durante un tiempo estuve trabajando con una exposición del 50% que, en mi caso, supuestamente me garantizaba unos beneficios del 95%.

Exactamente así quedaba la cosa:

Estimado: 95%
Anuncios: 50%

Me pareció buena idea para mejorar la experiencia del usuario sacrificar un 5% de los beneficios si a cambio de ello la exposición de anuncios se podía rebajar hasta la mitad. El resultado fue que los ingresos bajaron bastante más de un 5%. Ya no me acuerdo exactamente cual fue la cifra pero te diría que fue en torno al 20% de pérdida. No obstante eso fue en mi caso, tal vez en el tuyo las cosas sean diferentes, te recomiendo que hagas algunas pruebas a ver si consigues mejores cifras que yo.

Actualmente lo tengo así:

Estimado: 100%
Anuncios: 80%

A partir del 32% sigo con el 100% jaja

Iré probando primero con el 90%.

Muchas gracias por tu respuesta.

No me había dado cuenta de esto pero es muy interesante, a mi en los personal me marca el 100 % de los ingresos con el 64 % de los anuncios. Lo probé haber si no me bajan los ingresos.

alguien me explica un poco de esto?

Amigos acabo de ver esta opción a mi me aparece 84% al 100% de ingresos voy a probar solo por un día. Aunque no tiene mucho que ver con lo que es adsense si tiene que ver con los clicks, les recomiendo utilizar hotjar es una herramienta que puedes tener una prueba de unos días sirve bastante para ver donde estan haciendo clicks los usuarios (muestra version mobile, tablet y desktop) esto lo muestra con mapas de calor y porcentajes de clicks.
Creo que hay que apoyarse en este tipo de herramientas para aumentar el CTR dentro la pagina, por que entiendo que la idea es aumentar los ingresos no mantenerlos...
Saludos

Hola

Si tu tasa de relleno en Adsense es 50%, hay forma de que el otro 50% se pueda rellenar con el código de otra empresa de publicidad?

Me respondo yo mismo: Supongo que sería poniendo una url alternativa en la configuración de cada banner.
Por cierto, en mi caso, aprox. con 50% de tasa de relleno, veo un 100% de estimado de ganancias.
PD:
Lo que pasa es que en un sitio tengo adsense y también anuncios de otra empresa. En total 6 banners (3 de adsense y 3 de la otra). Entonces si lo unifico en un mismo lugar, estoy mejorando la experiencia del usuario también pues habría solo 3 banners.

Saludos

Última edición:

Efectivamente [MENTION=7370]NASH[/MENTION],
Aunque ya te has respondido tú mismo te confirmo que es como dices. La URL alternativa será el contenido que se muestre cuando los anuncios no se estén mostrando. En caso contrario se mostrará el espacio en blanco ( algo que, dependiendo del sitio, estéticamente no queda muy bonito). Si eres capaz de meter los anuncios de la otra empresa en esos lugares vas a mejorar bastante la experiencia del usuario. Puedes aprovechar este 50% adicional que vas a tener para retirar alguno de los bloques de la otra empresa y conseguir el mismo número de impresiones con sólo uno o dos bloques en lugar de tres como tienes ahora. :encouragement:

Wow !! Ojalá tuviera yo esas cifras !!

A ver que tal van los cambios y me cuentas. :encouragement:

A mí me marcaba como el 50%, lo probé... y mis ganancias se desplomaron casi a 0...

Ya no le tengo mucha confianza a ese sistema, por mi parte esperaré a que no esté tan verde... me pasó parecido con los anuncios adaptables, hasta que no pasó un buen tiempo no me fueron útiles...

Te cuento que tal vez el fallo esté en el tráfico que recibes. Google advierte que este sistema sólo es válido con un tráfico relativamente alto, por desgracia no especifican cual es la cifra pero sí que advierten que con poco tráfico la herramienta falla como una escopeta de feria.

Yo en la página que cité en este ejemplo tengo unas 5k visitas diarias y un supuesto descenso de ingresos del 5% finalmente resultó ser un 20% así que calculo que la herramienta será precisa por encima de las 20 mil o 25 mil visitas diarias. De ahí para abajo, dependiendo del tráfico que tengas, así será la precisión que puedas llegar a tener.

Si lo piensas bien es algo lógico y dudo que puedan algún día mejorarlo. La efectividad de la herramienta se basa en una estimación que toma en cuenta el CPC del anuncio, la probabilidad de clic y otros datos. Como cualquier otra estadística tanto más precisa será cuanto mayor es el número de eventos sometidos a examen.
Tengo pendiente probarlo esto a fondo en mi cuenta principal donde muevo algo más de tráfico. A ver si saco un huequecillo estos días y me pongo con ello y te cuento como me ha ido. :encouragement:

Pues en el momento que lo implementé no recuerdo haber leído nada de eso [MENTION=43537]piano[/MENTION]

De hecho me apareció hoy la ficha de optimización para invitarme a usarlo... por supuesto por ahora no lo haré (tengo 1.000 a 2.000 visitas diarias).

Yo lo tengo en 11% . Comence bajandolo a un 80% y adsense cada dia me los optimizaba mas.

Ahora como les digo tengo un 11% de anuncios con un 100% de ganancias.

Pues en el momento que lo implementé no recuerdo haber leído nada de eso piano

De hecho me apareció hoy la ficha de optimización para invitarme a usarlo... por supuesto por ahora no lo haré (tengo 1.000 a 2.000 visitas diarias).

Yo eso lo vi hace tiempo en un hangout de AdSense en inglés. Ya no recuerdo cual era sino te buscaba el link y te lo pasaba.
De todas formas si que hacen una mención, aunque bastante somera, en su página de ayuda. Mira, lo tienes en el cuadro gris del final: Cómo optimizar el balance de anuncios en su sitio web - Ayuda de AdSense
Lógicamente no te dicen que la herramienta falla, lo que dicen es que "sus predicciones pueden no ser exactas...", pero vamos, el tema va por ahí donde te comento, en el hangout lo explicaron bastante bien y la verdad es que en su momento me pareció bastante razonable lo que explicaron.

- - - Actualizado - - -

Yo lo tengo en 11% . Comence bajandolo a un 80% y adsense cada dia me los optimizaba mas.

Ahora como les digo tengo un 11% de anuncios con un 100% de ganancias.
No está nada mal esa cifra.
¿ entonces has notado que con el tiempo realmente te ha ido mejorando el rendimiento?
¿ cuanto tráfico tienes en esa cuenta?

Te agradezco el dato [MENTION=43537]piano[/MENTION]

La verdad es que esas herramientas van mejorando poco a poco, quizás la use a futuro, pero cuando esté más madura. El otro día probando el sistema de anuncios relacionados vi que ahora se pueden configurar un montón de cosas, algo que hasta hace poco no era posible...

Si, dia a dia pude bajarlo mas y mas.

Tengo unas 8.000 paginas vistas por dia

Yo en una ocasión lo probé dejandolo en el estimado que ellos me daban, pero las ganancias bajaron durante todo el tiempo que estuve implementadola. Depronto bajarla poco a poco sea mejor.

Sí. Sitios con poco tráfico no deben utilizar esta herramienta ni concluir nada. Lamentablemente con poco tráfico no se puede concluir nada de nada. Ni ctr, cpm, nada.

Justamente había comentado más temprano lo siguiente:

yo lo tengo 100% y 100% que quiere decir?
o como le puedo colocar para mejorar???