Que porcentaje de ganancia debes tener para que sea conveniente invertir

• Autor Autor imoneko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
imoneko

imoneko

Delta
Verificado por Whatsapp
Antes que nada no se si este tema pueda ir aquí, si no es así agradecería a un mod que lo moviera o lo eliminara en el peor caso.

Bueno me surgio una duda hace poco dado a que yo pensaba que si invertia para ganar algo con que recuperara la inversión y un poquito mas era conveniente invertir

¿Pero que es lo ideal? es decir si yo invierto 50 dls por ejemplo y recupero 100 los 50 que inverti y 50 de ganancia ¿esta muy bien? o que tal si es inversión 50 y 60 de recuperación, 50 de inversión y 10 de ganancia

Cuanto consideran ustedes que es conveniente recuperar la inversión y cuanto de ganancia

En todo negocio el ROI o Retorno sobre la inversión, es variable de acuerdo al riesgo que corre el dinero de perderse o no generar ganancia así mismo el tiempo que corre para que lo recuperes.

Por ejemplo no es lo mismo apostar a una carrera de caballos y ganar el doble esta inversión podría parecer buena, pero las probabilidades de que ganes hacen improbable que pueda ser recuperada la inversión.

Por otro lado te recomiendo utilizar algunos factores e inversión que refiere:

1. Cuanto tengo de capital
2. Cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar ese dinero
3. Cuanta utilidad me deja en el tiempo (una vez, dos veces, tres o es recurrente).
4. Que riesgo corre mi dinero de no recuperarlo (hacer un cálculo del 1 al 10)
5. Que gastos tengo que incurrir para mantener las ganancias.

Y con esto puedes calificar varias opciones con la que más se te acomode a tu capacidad de invertir. Saludos!

Atrás