Yo siempre he preferido los productos de AMD por su gran calidad y la relación precio/potencia que ofrecen por sobre los procesadores de Intel. De hecho, AMD fue quien inventó los proceadores multinúcleo, tecnología que después fue aprovechada por Intel sin haber aportado prácticamente nada a su desarrollo.
Cierto es que un equipo con gráficos ATI siempre funciona mejor con procesadores AMD, pero eso de que "se calienta como la puta madre" y que "puede fundir la placa madre" no son más que mitos, ningún fabricante se atrevería a vendert un equipo que se caliente a tal grado que te va a dejar inservible la motherboard. Yo tengo una portátil Acer Aspire 5050 con procesador AMD TUrion y nunca se ha calentado más de lonormal, de hecho la mía siempre está fresca comparada con otras notebooks de otras marcas como HP, aún con procesadores Intel.
Insisto, eso de que se calienta en demasía y funde la placa, no son más que mitos infundados por... adivinen quien? Si, Intel. Recuerdo no hace mucho que Intel fue multado por una suma millonaria porque incurrió en prácicas desleales contra AMD, una de esa sprácticas fue pagarle a algunos fabricantes como HP, Acer, Gateway y Lenovo para que usaran sus productos y no usaran los de AMD.