Qué productos la gente prefiere comprar por marketplace?

sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Marketplace, Instagram, Whastapp.

Si quiero invertir en algo para revender por estas tres vías, cuales son los productos que tienen más demanda? Considerando que en Venezuela las ventas online son menores que otros países con más desarrollo como españa que casi todo es online.

Yo he probado publicar varias cosas en marketplace el problema también es que vivo en una ciudad muy pequeña y pues no es como vivir en la capital o una gran ciudad, realmente no he visto algo que tenga buen impacto.

Pienso vender online ya que tengo trabajo presencial entonces sería como un ingreso extra.

Según tu experiencia que productos salen más por estas vías?

En un contexto como el de Venezuela, algunos productos que suelen tener buena demanda en marketplaces e Instagram incluyen ropa y accesorios, productos de belleza, tecnología de segunda mano, y artículos para el hogar. También puedes considerar productos locales o artesanales, que pueden atraer a consumidores que valoran lo regional. Dado que vives en una ciudad pequeña, enfócate en nichos específicos y en resolver necesidades locales. Prueba con promociones y buena presentación para captar la atención.

En ciudades pequeñas, los productos que suelen tener buena rotación son los artículos de uso diario, como ropa, accesorios, productos de belleza y tecnología básica (como celulares o accesorios). También, los alimentos artesanales o productos locales pueden tener buena demanda. Además, considera nichos específicos que puedan interesar a tu comunidad, como artículos para el hogar o decoración. Es importante realizar un estudio de mercado local para identificar las preferencias de los consumidores en tu área.

Dar un producto exacto es dificil, muchas veces es prueba y error, busca algo que no caduque y que sea atemporal seria mi sugerencia (nada de cosas de temporada o moda), porque la moda se acaba y quedas con ese remanente que no va a rotar, ropa no porque empiezan a querer probarsela y que pereza, quizas zapatos, accesorios de belleza o tecnología que no llegue facil a esa pequeña ciudad, analiza que necesidad puedes cubrir trayendo cosas en volúmenes grandes

Marketplace, Instagram, Whastapp.

Si quiero invertir en algo para revender por estas tres vías, cuales son los productos que tienen más demanda? Considerando que en Venezuela las ventas online son menores que otros países con más desarrollo como españa que casi todo es online.

Yo he probado publicar varias cosas en marketplace el problema también es que vivo en una ciudad muy pequeña y pues no es como vivir en la capital o una gran ciudad, realmente no he visto algo que tenga buen impacto.

Pienso vender online ya que tengo trabajo presencial entonces sería como un ingreso extra.

Según tu experiencia que productos salen más por estas vías?
No suelo comprar en Marketplace de facebook, casi siempre es en Mercado Libre o Amazon.

Pero, recién tuve que hacer una compra porque lo que buscaba no lo encontré en ML y en Amazon estaba al doble de precio.

Busca las consolas de videojuegos R36S, son muy populares y demandadas, esa fue la que compré en Marketplace, no quise esperar dos semanas a que me llegara de Aliexpress.

Te dejo un ejemplo, obviamente los precios son en MXN.

R36S-FB.webp

Adjuntos

• R36S.webp
    R36S.webp
    61,6 KB · Visitas: 3
No suelo comprar en Marketplace de facebook, casi siempre es en Mercado Libre o Amazon.

Pero, recién tuve que hacer una compra porque lo que buscaba no lo encontré en ML y en Amazon estaba al doble de precio.

Busca las consolas de videojuegos R36S, son muy populares y demandadas, esa fue la que compré en Marketplace, no quise esperar dos semanas a que me llegara de Aliexpress.

Te dejo un ejemplo, obviamente los precios son en MXN.

Ver el archivo adjunto 1454871
Si las tengo, en diciembre pedí un lote de 20, en diciembre vendí como 10 y el resto las tengo guardadas, no se vendieron más... Es complicado supongo que la gente prioriza casi siempre la comida, lo esencial pues.... Y claro el alcohol en las licorerías casi todos son alcoholicos jaja

Si las tengo, en diciembre pedí un lote de 20, en diciembre vendí como 10 y el resto las tengo guardadas, no se vendieron más... Es complicado supongo que la gente prioriza casi siempre la comida, lo esencial pues.... Y claro el alcohol en las licorerías casi todos son alcoholicos jaja
Pero las sigues promocionando? porque acá en México veo que si se venden, especialmente en grupos locales pero si veo que las que las venden constantemente las están promocionando.

Ponle combo con alguna otra cosa, aprovecha fechas como dia del hombre, del niño y promocionalo para salir de ese stock

Pero las sigues promocionando? porque acá en México veo que si se venden, especialmente en grupos locales pero si veo que las que las venden constantemente las están promocionando.
No las estoy promocionando. Debería cierto? al menos la opcion de 1 USD diario?

No las estoy promocionando. Debería cierto? al menos la opcion de 1 USD diario?
Yes te lo recomiendo aquí en Venezuela también se venden, quizás no constantemente pero se venden

Preguntale a la AI. Con el prompt correcto, puedes despejar mucho...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1. Alimentos y Bebidas: Los productos de primera necesidad, como arroz, frijoles, aceite, y productos lácteos, son esenciales. También hay una alta demanda de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas.

2. Productos de Higiene y Cuidado Personal: Jabones, champús, detergentes y otros productos de limpieza son muy consumidos.

3. Ropa y Calzado: La ropa básica y el calzado son importantes, especialmente en temporadas de cambio de clima.

4. Electrodomésticos y Tecnología: Aunque en menor medida que en las grandes ciudades, hay un interés creciente en productos tecnológicos como teléfonos móviles y electrodomésticos.

5. Artículos para el Hogar: Muebles, utensilios de cocina y decoración también son parte del consumo, aunque puede variar según la economía local.

6. Productos Locales: En muchas ciudades pequeñas, los productos artesanales y locales tienen una buena aceptación, ya que los consumidores suelen preferir apoyar la economía local.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1. Consumo de Alcohol: El consumo excesivo de alcohol es común en muchas culturas latinoamericanas, y puede estar relacionado con celebraciones, eventos sociales y una cultura de socialización que a menudo incluye bebidas alcohólicas.

2. Tabaco: A pesar de los esfuerzos por reducir su consumo, el uso de tabaco sigue siendo prevalente en muchas comunidades, con un número significativo de personas que fuman cigarrillos y otros productos de tabaco.

3. Comida Rápida y Procesada: La popularidad de la comida rápida y los alimentos ultraprocesados ha aumentado, impulsada por la conveniencia y el marketing. Esto puede llevar a hábitos alimenticios poco saludables.

4. Drogas Recreativas: En algunas áreas, el consumo de drogas recreativas, como la marihuana y otras sustancias, puede ser un problema, especialmente entre los jóvenes. Esto varía según la región y la legislación local.

5. Compras Impulsivas y Endeudamiento: El consumo excesivo de bienes no esenciales, a menudo impulsado por la publicidad y el marketing, puede llevar a problemas de endeudamiento. Esto incluye la compra de productos electrónicos, ropa y otros artículos que no son necesarios.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Como un plus, ahorita en cualquier lugar de venezuela ya la gente está adoptando más la cultura del delivery. Asi que si ofreces un producto, ofrece tambien el delivery a la puerta de su casa, "gratis" si puedes.

Un ejemplo, el punto 4. (arriba) con delivery, puede ser una idea muy rentable.

Screenshot_124.webp

Ya con esto puedes orientarte que vender, se está gastando en lo estrictamente necesario

Atrás