¿Que programa es mejor para diseño de ilustración?

• Autor Autor SilvinaD005
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SilvinaD005

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches compañeros, que programa creen que es mejor para realizar diseño de "ilustración"?.Siempre esta el dilema de utilizar un programa u otro , mi duda es , utilizar Corel o Ilustrator?.

si vas a diseñar la web te recomiendo photoshop la mayoria vende las plantillas y psd

Buenísimo muchas gracias compañero 🙂.

Creo es depende a cada ilustrador como se acomode al programa.
Algunos usan corel painter mientras que otros usan photoshop, mas que todo los dos, ya el corel no es tanto para iliustración pero si te adaptas normal.

te recomiendo photoshop o en su defecto wordpress te da todo listo

El más usado es Photoshop, ya que como te comentaron cuando come psd algún theme te dan los archivos PSD para que puedas modificarlo a gusto, también está el illustrator, en YouTube puedes encontrar muchos tutoriales de cómo maquetar themes, y demás cosas.

Ya va! Ilustración es una cosa, diseño web otra, y el ramo se extiende a un nivel bastante largo.

Si te refieres a ilustraciones en base a vectores Ilustrator es el mas usado, si hablas de tarjetas de presentación, logos y banner también es Ilustrator el mas usado por los profesionales. Si quieres hacer foto montajes, wallpapers, retoques de fotos imágenes entonces Photoshop.

Digo, eso es por encima, pero debes especificar que es lo que quieres realmente hacer.

Fijate que el Master Colletor de Adobe tiene muchísimos programas y aunque parezcan similares o iguales no lo son, tal vez un diseñador te pueda dar mas detalles pero creo que debemos empezar por no creer que cualquier cosa que tenga que ver con diseño grafico se hace con Photoshop.

A mi parecer, cuando hablamos de Ilustración de lleno, el Corel te ofrece una buena libertad, pero eso sí, todo se hace con las uñas, aunque Ilustrator es la más viable y la más usada, pero yo me siento más cómodo con el Corel. :encouragement:

Sos una genio.Muchas gracias compañero por la información.Abrazo

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias me re sirvió tu dato, ya me instale ilustrator así que ahora a probarlo y ver que resultados me da.Abrazo enorme compañero

- - - Actualizado - - -

Si , por lo que estuve investigando photoshop va de la mano con ilustrator, ambos son de adobe.Mil gracias.

- - - Actualizado - - -

muchas gracias 🙂.

En mi experiencia, el mejor es ilustrator 🙂

Corel e Illustrator son dos programas vectoriales muy usados, yo en lo personal utilizo Illustrator.

Creo que actualmente el mejor es Illustrator y según he visto Corel sigue siendo alternativa porque muchos empezamos usando Corel antes de que Illustrator existiera.

Y como dijo un compañero anteriormente la ilustración no es lo mismo que el diseño web. Sin ser diseñador gráfico entiendo que la ilustración es realizar por ejemplo caricaturas u otros elementos gráficos en vectores lo cual quiere decir que se pueden aumentar o reducir en tamaño sin deformarse a diferencia de los no vectoriales que al hacerlos grandes principalmente suelen verse feos. Si me equivoco ppr favor corrijanme diseñadores.

En mi particular Corel es un buen programa para ilustrar al igual que ilustrator.