¿Que programa es mejor, Photoshop o coreldraw?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shadowywarrior

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues como dice el titulo, yo por el momento estoy utilizando photoshop pero la verdad muchos amigos míos están usando este otro programa y algunos me dicen que les ha gustado mas que photoshop.. que me pueden decir acerca de estos dos programas? cual de ellos es mejor y porque? que ventajas tienen?

¿Haces dibujos o diseños tipo banner y etc?

De tu respuesta depende todo.

Photoshop, es para retocar fotos, iniciar diseños desde cero
Hacer banners
Hacer fondos
Modificar fotos

Al igual que coreldraw solo que es un poco más ligero y tiene más dedicación a lo que es el área para dibujantes

Este tema ya se ha creado antes en el foro

La mejor respuesta considerada por mi fue:
Estas confundiendo las cosas. uno trabaja con Vectores y el otro con Pixeles.
- Si vas a editar fotografia o imagenes. (Photoshop)
- Por el contrario si deseas crear ilustraciones o imagenes a travez de lineas o vectores sin perdida de calidad al ampliar. (Puedes utilizar Corel Draw)

*Por ultimo y no menos importante ten siempre en cuenta que estas son herramientas y sin una buena base de lo que es diseño y como utilizarla, o te sera dificil ver buenos resultados. pero trata siempre de entender primero para que sirve cada cosa y en que casos se utilizan. :encouragement:
Saludos.

¿Haces dibujos o diseños tipo banner y etc?

De tu respuesta depende todo.

Photoshop, es para retocar fotos, iniciar diseños desde cero
Hacer banners
Hacer fondos
Modificar fotos

Al igual que coreldraw solo que es un poco más ligero y tiene más dedicación a lo que es el área para dibujantes

Este tema ya se ha creado antes en el foro

La mejor respuesta considerada por mi fue:

Ahhhh de acuerdoo, soy mas del tipo de crear diseños, pero apenas voy empezando, igual que aqui en el foro jaja, supongo que entonces me quedare con photoshop, pues me temia seguir aprendiendo en este programa y al final darme cuenta de que coreldraw era mejor. Pero gracias! ya me quedo claro 🙂

No hay punto de comparación. No porque uno sea mejor que el otro sino porque son para cosas distintas.

Si preguntabas cuál es mejor illustrator o corel draw?

Ahí sí podriamos responder.

Incluso podriamos decir que Inkscape!

Photoshop trabaja con pixeles (raster) y los otros tres con vectores.

Photoshop a mi parecer pero es cuestión de gustos.

Fotos = Photoshop
Ilustración = Illustrator o Corel Draw

Photoshop es un software basado en mapa de bits y es ideal para editar y retocar fotografías, permitiendo ajustes detallados a nivel de píxel. Por otro lado, CorelDRAW se basa en gráficos vectoriales, lo que lo hace perfecto para crear ilustraciones y diseños que requieren escalabilidad sin pérdida de calidad, como logotipos y carteles. En esencia, Photoshop se usa para manipular imágenes complejas y fotográficas, mientras que CorelDRAW es mejor para ilustraciones y gráficos que necesitan precisión y flexibilidad de tamaño.

Si importar lo que se use, a tener en cuenta es que ni por error usar uno crackeado, mejor una licencia comprada en el foro, esto para evitar robo de información, cuentas y dinero, algo que pasa muy a menudo

Fotos = Photoshop
Ilustración = Illustrator o Corel Draw
Pero también es cierto que ahora ambos manejan un poco "del otro lado", Photoshop acepta diseños vectoriales básicos y Corel D permite ediciones de mapas de bits básicos. Creo que deberían preguntar mejor cuáles se complementan mejor, y en ese caso creo que Adobe siempre ha destacado, cómo cuando "inventó" traer datos al diseño de una web arrastrando y soltando con un lazo...

Pues como dice el titulo, yo por el momento estoy utilizando photoshop pero la verdad muchos amigos míos están usando este otro programa y algunos me dicen que les ha gustado mas que photoshop.. que me pueden decir acerca de estos dos programas? cual de ellos es mejor y porque? que ventajas tienen?
depende de lo que quieres hacer ahi, pero personalmente me inclino por photoshop...

Ambos son muy buenos, de todas maneras no depende totalmente de los programas o herramientas de diseño que uses, va a depender de tu creatividad / habilidad a la hora de diseñar, de ahí salen los buenos trabajos.

Yo uso photoshop para todo, hasta para ilustración. Pero sé que el corel también es buenísimo, sólo que no lo he usado tanto.

Hola, hoy en día Photoshop ya te sirve para la mayoría de las cosas. Coreldraw y es mi opinión, lo veo más para vectores y maquetas. Photoshop abarca la mayoría, fotos, banners, img rasterizadas, todo tipo de diseño gráfico. Si vas a hacer vectores, logos, maquetas te convendría Corel. Por eso siempre va a depender para que vas a necesitar una u otra. Saludos

Atrás