¿Qué puedo hacer para que mi PC edite mejor videos en 4k?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un PC de estos refurbished sencillos de amazon, creo que me costó 250-300 euros, y ahora tengo un iphone 14 pro que hace videos en 4k a 60 fps y mi pc explota cuando lo pongo en filmora.

Mi pc es
Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz
8 gigas de ram

¿Qué es lo más sencillo y básico que le puedo añadir al PC para mejorar su rendimiento? Un SSD de esos o una gráfica?

grafica y ssd ambos

Una buena gráfica sería lo primero, si puedes hacer inversión para ambas cosas es lo mejor.

Consigue una grafica que sea especialmente para eso xd y un ssd estaria god para asegurar un buen rendimiento

Hola buenas, seguramente al agregar los videos al proyecto se tilda mucho y no puedes visualizar las ediciones que le haces a los videos hasta que renderizas, te recomendaría agregarle mas RAM 32 GB estaría perfecto, dos SSD uno de 500GB para almacemiento del sistema operativo y programas y otro SSD de 500GB o mas para realizar toda la edicion desde ahi y podrias usar hasta un tercer SSD de 500 para la cache de los programas que utilizas, luego un disco rigido para guardar todo lo que sea multimedia, una tarjeta grafica puede ser una gtx 1080ti (si la consigues) o una gtx 1660ti o te vas por una mas costosa que puede ser la rtx 3060ti, sino ya te vas por las quadro son muy costosas pero son exclusivamente para la edición y el diseño, y lo fundamental es el procesador, tienes uno muy antiguo con pocos núcleos e hilos de trabajo, te recomendaría un i5 10400f que tiene 6 núcleos 12 hilos, es importante que siempre sea el doble de hilos de los núcleos para agilizar el trabajo mucho mas. Ese procesador es económico y podría funcionar bien, ya si te vas por uno costoso deberás actualizar como por ejemplo ponerle enfriamiento liquido también. Claro que si cambias el procesador tendrás que cambiar también la placa base. Te estoy recomendando unos componentes medio económicos pero sino ya te podrías ir por una pc mas costosa en tanto al procesador, RAM, grafica, ssd y disco rigido.

Última edición:
Tengo un PC de estos refurbished sencillos de amazon, creo que me costó 250-300 euros, y ahora tengo un iphone 14 pro que hace videos en 4k a 60 fps y mi pc explota cuando lo pongo en filmora.

Mi pc es
8 gigas de ram

¿Qué es lo más sencillo y básico que le puedo añadir al PC para mejorar su rendimiento? Un SSD de esos o una gráfica?
Gráfica y SSD x2, el SSD se puede desistir pero la gráfica es esencial ya que necesitas mucha más potencia... y yo si fuera vos aprovecharía a incrementar a 16gb de ram por lo menos, como también luego optar por un programa de edición profesional que de perfiles preprogramados como Xillisoft

Grafica y ssd.

Por alguna razón, de todos los videos, la mayoría me salía en los detalles como Detached o Offline, en la columna de proxys y se seguia viendo lento. Pero bastó con dar click derecho, Proxys, Atach. y buscar el video del proxy y listo.

Muy interesante esto de los Proxy! Explicas que hay que poner "la resolución adecuada" y pones 1280x720. ¿Se podría poner la mitad de eso por ejemplo 640x360 e iría mas rápido (ordenador viejo)? Haces un trabajo increíble Ruben, muchas gracias!!

Yo recuerdo en el año 2001 cuando usaba el Premiere 6, capturando en tiempo real cintas de 8mm, cuando 720 x 480 era lo máximo y tener un HDD de 40GB era demasiado, ja, ja, hacía algo parecido con la opción de "Editar con miniaturas"... que tiempos...

Estoy siguiendo los pasos para poder convertir full 4k con proxy y me sale el siguiente mensaje "EL ajuste preestablecido seleccionado de audio no admite el tipo de medio del canal de audio" puede por favor orientarnos, pues la cámara grabó con espacio de audio pero es vacío y no se necesita. Gracias.

Podrías mejorar las prestaciones agregando una tarjeta gráfica potente y usando discos solidos SSD.

¡Más RAM! Yo tengo 10 GB de RAM y un SSD, edito en 1080p en Filmora, pero no he probado en 4K. Cuando intenté abrir el Premier no me anduvo pero nada.

Mi pc es
8 gigas de ram

Seria bueno saber, que Memoria de video tienes actual y que tipo de proyectos quieres hacer.
Si vas editar a 1080p a 30 fps. Puedes editar muy rapido si usas proxy. La demora vendrá al final cuando tengas exportar el proyecto, pero puede ser compensable.
Si tu equipo tiene 2GB de video un nvme (si lo soporta) sería la mejor opción y subir la ram a 16 ó más. En caso contrario un SSD + gráfica + aumento de ram.

Añado: También la refrigeración o enfriamiento del procesador es importante, mientras más frio mejor. Al editar, la carga al procesador es bastante y en muchos el sobre calentamiento del mismo puede hacer que la performance total caiga drásticamente.

Atrás