Contenido recomendado para mostrar en el sidebar de un blog educativo

dbalbis Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ago 2010
Buenas a todos colegas, tengo una pregunta, se me ocurren muchas cosas que podrian ir en la sidebar. pero me gustaria saber cuales son las que realmente vale la pena mostrar?

Mi blog es un blog educativo

Saludos

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
- 1 banner de publicidad (si monetizas)
- Entradas recientes (en todo, menos en el home)
- Botones de redes sociales y suscripción
- Buscador

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Centrate en 1banner de publicidad si puedes sacarle probecho, si no añade unos botones sociales, :encouragement:.

dbalbis

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2010
Buenas a todos colegas, tengo una pregunta, se me ocurren muchas cosas que podrian ir en la sidebar. pero me gustaria saber cuales son las que realmente vale la pena mostrar?

Mi blog es un blog educativo

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, lo de mostrar las entradas recientes en todo el blog menos en el home me gusta, para poder "liberar" la barra del home y concentrarme en otras coass.

Como se podria hacer eso?

Saludos

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Muchas gracias por las respuestas, lo de mostrar las entradas recientes en todo el blog menos en el home me gusta, para poder "liberar" la barra del home y concentrarme en otras coass.

Saludos

Debes usar el plugin Widget Logic para lograr eso.

Q

quierohosting

Saludos

Yo en algunos blogs con Wordpress que gestiono, empleo el plugin Display widgets que es bastante intuitivo. Simplemente a la hora de agregar un Widget, te saldrán parámetros adicionales y elegir las cosas que quieres mostrar u ocultar.

Yo mostraría lo que te han dicho los compañeros: publicidad (si es aplicable), posts recientes (en las zonas donde tenga sentido), redes sociales, y poco más. Tampoco es plan de sobrecargar el lateral, pero ten en cuenta que sería conveniente que el lateral tenga casi el mismo alto que el contenido que vaya a ir a su lado, sino queda algo raro a la vista ;-)

Saludos.

dbalbis

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2010
Gracias a todos por los comentarios, pero no se me ocurre que mas poner en la sidebar como para "rellenar", por ej tengo los iconos sociales y un form para que se subscriban por email. Las entradas al azar salen en single, y me falta varias cosas colocar como para que el sidebar llegue por lo menos a la mitad del contenido :eek:

Jxit3

Zeta
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
publicidad en sidebar es mala elección xd, nadie mira el sidebar(experiencia propia), la publicidad debe ir en lugares llamativos y combinada con el contenido.

en el sidebar puedes poner:
-buscador
-redes sociales
-suscribirse
-post mas vistos

y alguna otra cosa que realmente aporte valor a la navegación o al usuario :encouragement:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el home:
-Un banner o bloque de adsense.
-Ultimos comentarios de las visitas.
-El bloque de facebook de cuantos suscriptores tiene tu fanpage.
-Botones sociales, rss, contacto.
-El clima.
-Buscador
-Form para que se suscriban a las alertas por mail.
-Post más leídos, más comentados, más populares.
-Categorías de las clases, materias o cursos.

En el single:
-Notas relacionadas
-No mostrar adsense en el sidebar para no saturar y mejor poner un bloque largo horizontal debajo del menú y/o un bloque de 300 debajo del título del post.

fredycat

Curioso
Desde
21 Ago 2013
Te dejo un widget por si lo quieres poner en el lateral. Queda muy bien y puedes cambiar las medidas.
Mantiene informado de las Fiestas en España :))

<iframe width="190" height="330" scrolling="no" src="http://pagina-del-dia.euroresidentes.es/fiestas-del-dia/gadget-fiestas-del-diaV.php?estilo=4" frameborder="0"></iframe>

amanda

Beta
Desde
15 May 2013
Mejor no sobrecargar tampoco mucho: entradas populares, ultimas, adsense, redes sociales, buscador y herramientas utiles si quieres...

rubenpl

Beta
Desde
27 Nov 2012
En el sidebar puedes poner publicidad (cuadrado) y debajo entradas relacionadas. Yo particularmente, tengo un blog en wordpress y en el sidebar derecho pongo enlaces a otras webs y en el izquierdo pongo un menu en vertical.