G
Gani
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si un profesional no puede ya no hay nada que hacer.... Si tú genética es ser calvo no se puede revertirSaludos, forobetas.
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún tratamiento casero que se pueda aplicar para la caída del cabello. Digo casero porque ya fui al médico, a dermatologos, internistas, entre otros y he seguido tratamientos, pero la caída sigue. La verdad me gustaría probar con alternativas naturales a ver si esta vez logro mejores resultados.
Mucho les agradezco los consejos que me puedan dejar por este espacio.
Muchas gracias.
Gracias por tu recomendación, soy mujer y afortunadamente no es calvicie femenina y no es genético. Por ello, consulto con relación a remedios natrurales, de estar calva creo que ya no estaría pidiendo recomendación. Saludos.Si un profesional no puede ya no hay nada que hacer.... Si tú genética es ser calvo no se puede revertir
Lo único que he leído es untandose savila (
aaaa ok pense que eras hombre. pues savila he leido que es bueno para el cabelloGracias por tu recomendación, soy mujer y afortunadamente no es calvicie femenina y no es genético. Por ello, consulto con relación a remedios natrurales, de estar calva creo que ya no estaría pidiendo recomendación. Saludos.
Muchas gracias @milapercia voy a buscar, seguiré tu consejo a ver que consigo que me pueda servir. De pronto como dices algo para que crezca me ayude a contrarrestar la caída.Busca en aliexpress, yo no he probado pero buscando jabones para el cabello encontré algunos productos que sirven para el crecimiento del cabello y tienen buenas reseñas, sería cuestión de probar.
Que edad tienes?Saludos, forobetas.
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún tratamiento casero que se pueda aplicar para la caída del cabello. Digo casero porque ya fui al médico, a dermatologos, internistas, entre otros y he seguido tratamientos, pero la caída sigue. La verdad me gustaría probar con alternativas naturales a ver si esta vez logro mejores resultados.
Muchas gracias.
Hace 5 años tenía un blog sobre alopecia (que ahora está abandonado) e hice varios experimentos de tratamientos caseros y te puedo asegurar que muchos son prometedores y están avalados por estudios científicos, pero en la aplicación son prácticamente inviables.Saludos, forobetas.
Muchas gracias.
Hay dos maneras de ser calvo! Pagando o gratis
Hola, buenas tardes. Gracias por tomarte el tiempo para compartir esta información amplia y documentada. Muy buen aporte que seguramente me será útil a mí y a otras personas más que estén presentando el mismo inconveniente.Hace 5 años tenía un blog sobre alopecia (que ahora está abandonado) e hice varios experimentos de tratamientos caseros y te puedo asegurar que muchos son prometedores y están avalados por estudios científicos, pero en la aplicación son prácticamente inviables.
Por ejemplo:
La cebolla la apliqué durante una semana para hacer el tutorial y sacar fotos, dejé de aplicarla porque el olor era insoportable y se quedó durante 6 meses en mi cuero cabelludo, no se quitaba con nada... solo el tiempo me ayudo. Los estudios científicos dicen que la cebolla es efectiva en algunos tipos de alopecia.
El café, apliqué la esencia de café molido en spray todos los días durante 3 meses día por medio, también es bastante molesto pero mucho menor grado que el jugo de cebolla. Engrosa el cabello y previene la caída, resultados similares al minoxidil. La cafeína puede absorberse por la piel y si tienes problemas de hipertensión puede estar contraindicado.
Te puedo decir que los remedios caseros tienen que aplicarse casi a diario para que tengan buenos resultados pero muchos remedios caseros para evitar la caída del pelo resultan ser incompatibles con la vida social jejeje.
Excepto tal vez... el aceite de menta (pipperment oil)
Un estudio prometedor
El aceite de menta es la esencia de la menta extraída en un aceite. Algunos aceites de menta son más fuertes que otros. Los tipos más fuertes se elaboran utilizando técnicas modernas de destilación y se denominan aceites esenciales.
El aceite esencial de menta es el tipo más común de aceite de menta disponible para comprar. Se puede utilizar para fines de salud, belleza y limpieza.
La menta contiene un compuesto llamado mentol. El mentol es responsable de muchos de los beneficios de los aceites de menta. El mentol también le da a la menta su sabor, olor y sensación refrescante.
Los beneficios del aceite esencial de menta se pueden describir como:
- antimicrobiano
- insecticida y pesticida
- analgésico y anestésico
- vasodilatador (y vasoconstrictor)
- antiinflamatorio
Este es el estudio que se hizo en ratones afeitados y después de 4 semanas se ve que el aceite de menta es superior incluso al minoxidil.
Ver el archivo adjunto 796820
Observación macroscópica de las pieles de la espalda en ratones C57BL/6. Se afeitó la piel del lomo de los ratones y se aplicaron tópicamente los compuestos de prueba durante 4 semanas. SA; solución salina, JO; aceite de jojoba, MXD; minoxidil al 3%, PEO; 3% de aceite de menta.
Peppermint Oil for Hair: Benefits, Uses, and Hair Growth
Peppermint oil may be known for its skin care benefits, but it's also good for your hair and scalp. It may help with dryness, itching, and other problems.www.healthline.com
Este es el estudio:
Peppermint Oil Promotes Hair Growth without Toxic Signs - PMC
Peppermint (Mentha piperita) is a plant native to Europe and has been widely used as a carminative and gastric stimulant worldwide. This plant also has been used in cosmetic formulations as a fragrance component and skin conditioning agent. This ...www.ncbi.nlm.nih.gov
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?